°Esos pequeños seres que ven en mi foto, son mis sobrinas, Paula y Paulina, y lo que admiraban con dedicación enamorada, son los sombreros y guantes de las damas que estaban en la otra habitación, las cuales atendieron al llamado de la reunión del té de mi hermana.
•Ella, mi hermana, fue la niña perfecta, con sus vestidos, muñecas y vestidos para muñecas. La primera de su clase, en manualidades, cocina y etiqueta. Deseaba durante toda la semana que llegara el domingo, para hacer galleticas con mamá y esperar en la puerta a las invitadas de la fiesta del té, para así ordenar por momento de llegada sus guantes y sombreros. La esposa y madre perfecta. En cualquier diccionario del mundo donde se explique la palabra "antónimo", debe haber una foto nuestra como ejemplo gráfico. Thais y Thalía.
°Yo soy la "rebelde sin causa" de la familia, la oveja negra, el mal ejemplo de las niñas, en fin, el puto demonio con cuerpo de mujer. Soy la que se hartó de las faldas y le robó a su papá, lo que sería su primer pantalón. Y la misma que se cansó de repartir dulcitos y sonrisas en las reuniones, por lo que decidió retratarlas con su propia cámara y publicarlas con fuertes críticas a la sociedad, en el periódico escolar. Esa soy yo.
•Ciertamente, no soy un ejemplo, ni yo misma me considero uno, he lastimado a muchos seres queridos por hacer mi voluntad, por romper las barreras que me limitaban, sin importarme quien estuviese en medio, incluida Thais. Sin embargo, lo que si soy es una aplanadora, que se ha abierto caminos, para si misma, y nivelado el de las que vienen detrás.
°Si mis dos Paus deciden ser una generación más de anfitrionas, perfeccionistas y serviciales, en la familia de las más dulces fiestas de té, allí estaré para sacar sus galletas del horno o arreglar los lazos de sus vestidos.
•Sin embargo, si deciden ser reconocidas de otra forma, como abriendo caminos a otras hermanas, sobrinas, hijas y nietas, estaré aún más. Estaré para ayudarlas a escoger sus primeras cámaras, grabadoras o micrófonos, o lo que quieran utilizar, sin juzgar, porque no repetiré la historia de las mujeres que me rodean y sus conceptos o juicios de mi libertad.
°Así mismo, las aconsejaré y apoyaré cuando decidan tomar trabajos tan grotescos, que según la sociedad y según la abuela, harán resucitar a nuestros antepasados para que vuelvan a morir. Como corresponsales de guerra o de sucesos, por ejemplo. Ya quisiera leer esos titulares hablando de las primeras mujeres que arriesgan todo, para informarnos que ocurre en el mundo, que ambas son hermanas, y también, son sobrinas de la que fue la primera fotógrafa oficial de un diario, en el país. Creo que compraré todos los ejemplares y los colgaré por toda mi casa, y por toda la cuadra.
•Pero, ¿saben? Algo que no se puede medir es la fuerza con la que las defenderé y protegeré. Seré un reluciente escudo puteador de señoras entrometidas y tóxicas que quieran desilusionarlas, afligirlas o detenerlas en sus sueños y metas. No se atraviesen, porque las atropellaré. Porque si mis Paus están para alegrar mis días siempre, yo estaré anclada con, por y para ellas. Para todo y contra todos.
🖋️Mare Durán
📸: Nina Leen.
📰: Dos de las "Hermanas Ten O'Neil”, preparandose para una aparición, por la Pascua, con atuendos a juego.
ESTÁS LEYENDO
RELATOS VARIADOS
Short StoryLibro compuesto por 20 relatos ficticios, de distintos géneros y extensiones. ✨ Historias, sin conexión entre ellas, que te harán llorar, enamorarte o asquearte. Activarán tus emociones, y a flor de piel sentirás cada frase, como si fuera tu realid...