UN PEQUEÑO RAYO DE SOL

6.8K 212 164
                                    

≫────≪•◦🐾🐾🐾◦•≫────≪

AÑO 314 D.C.

SANSA

El Norte es tal y como lo recuerda.

Frío.

En el sur era principio de primavera con nuevos brotes de hermosas flores y animales saliendo de la hibernación de los bosques.

El Norte siempre será más frío que caluroso y eso Sansa extraña de su hogar. Arya puede ser regente cuando no está que es mucho tiempo, pero cuando suele visitar el Norte extrañamente encuentra a su hermano solo leyendo cartas en la biblioteca. Hubo un desliz, no sabe cómo sucedió, Arya prometió que se estaba cuidando con el té de luna, quizá fue un descuido, pero para sorpresa de todos de su hermana nació Catelyn. Sansa envidió a Arya de que su vientre no se hinchara, ni siquiera se había dado cuenta que estaba embarazada hasta después de sentir dolores que fueron las contracciones.

Nacida en el Norte, la pequeña Catelyn fue reconocida como Baratheon por Lord Gendry. Tantos años pidiéndole a Arya que se casé con él, propuestas rechazadas siendo solo amantes y él pensó que ahora teniendo una hija podía unirlos en matrimonio, pero no fue así, Arya sigue siendo una aventurera y viéndole no cree que sea muy maternal con la pequeña Catelyn. Al menos Lord Gendry estaba muy emocionado de recibirla, él dijo que así tendría una parte de su amada cerca de él cuando no se vieran y que la criaría muy bien. Sin estar casados puede considerarse una bastarda, sin embargo, Lord Gendry la ha reconocido, la ha legitimado y es lo único que importa.

Ahora veía a la niña luchando por aferrarse a los brazos de su hermana, Arya no es muy buena con los niños, puede que a Nymeria la tratara como una hija y una compañera de aventuras cuando la tenía cerca, pero ¿Niños? Oh, no se los pongas cerca. La ve tan tensa cuando la pequeña quiere estar con ella en vez de los brazos de la doncella que cuida de la heredera de Bastión de Tormentas, tampoco quiere alejarla, solo no sabe cómo interactuar con un niño pequeño.

Escucha las risas de sus hijos, Ned y Visenya, dioses, ¿No le había dejado al cuidado de sus doncellas? ¿Por qué están despiertos y corriendo con sus ropas de noche tan cerca del salón? Sabía que una fiesta así sería un descontrol, especialmente en Castillo Negro.

Jon la había invitado para celebrar la reparación de la puerta del muro, al menos una parte. Hay otro hueco más al este entre los castillos Puerta de Escarcha y Túmulo Largo que debe ser reparado, sin embargo, es un logro reconstruir la enorme puerta de acero. Así impiden el paso de seres rojos.

— ¡Madre! ¡Madre!

— Dioses, Visenya, deberías estar en cama. — Rápidamente se levanta del asiento atrapándola en sus brazos. La niña ríe con emoción. Es tan parecida a Daenerys; cabellos rubios plateados y ojos violeta, aun así, Sansa puede ver mucho parecido físico de ella en su hija. — ¡Ned!

El niño de cabellos plateados se acerca al asiento de Dany llamando la atención con suaves tirones de la tela de la camisa.

— ¡Oh, mi príncipe!

Dioses, Dany está ebria, su panza llena de esa asquerosa cerveza casera del castillo. Con dificultad, su esposa lo carga para ponerlo sobre sus piernas dándole una suave sonrisa.

Los Señores están en sus propios asuntos como para notar a sus hijos o la risa escandalosa del pequeño Benjen en los brazos de Val a unas cuantas sillas. Parece que los niños no quieren dormir esa noche, están inquietos.

La música es relajante mezclándose con el ruido de las copas y los platos. Por supuesto, Dany quiso traer músicos desde el Dominio para complacer a los Señores del Norte. Sansa estaba centrada en Alyssa, siguiéndola con la mirada por cada rincón del salón, viendo y analizando a cada Señor y Dama que se acercaba a ella para una amena conversación. La ha visto entablar conversación con Lady Mormont, si no fuera que la Señora de la Casa Mormont está prometida con un tercer hijo de la Casa Redfort del Valle entonces Dany vería como una opción viable casarla con Lady Mormont, por supuesto, dejando que pasen tiempos juntas.

DINASTÍA [DAENSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora