Paso unas semanas , Bolivia trataba de salir de vez en cuando a caminar por la ciudad , la mayor parte del tiempo salia con Chile ; algo que seguia sorprendiendo a muchos countrys.
Bolivia solia visitar a ONU muy seguido para ver como estaba y " ayudarle " con el tema de las grietas ; en muchas ocaciones penso en decirle que el era el causante pero Chile lo detuvo en cada ocasión porque sabia de lo que eran capaces.
Bolivia seguia siendo bastante frio y distante con sus hijos y "amigos " , intento ser mas avierto pero era algo que no podia cambiar de al noche ala mañana , por mas que lo intentara con todo su ser.
Con los unicos con los que no era así , era con Chile y Perú , con Chile podia hablar tranquilo , llorar sin miedo , enojarse , reir , actuar como un niño ; en cambio con Perú siempre estaba alegre , sonriente , feliz , bromista y actuando como hace mas de tres siglos.
Hoy Bolivia fue a casa de ONU para ver como le hiba , normalmente estaba FBI asi que llevo unas cuantas salteñas que preparo para que coman.
Bolivia. Hola ONU - entrando a la cocina -
FBI no esta ? - grita desde la cocina -ONU. Salio hace poco para comprar en el supermercado.
Bolivia. Traje comida , lo esperamos ?
ONU. Por supuesto
Oye Bolivia.....Bolivia. Si ?
ONU. Hay algo que te queria preguntar - serio y a la vez nervioso -
Bolivia. Que cosa
ONU. Tu eres la causa de la desaparición de las grietas....... verdad ? - serio -
Bolivia. - en shock - d-de que hablas - sonrie nervioso - yo ?
No digas tonterias como podria ser yoONU. Es curioso que el unico día que pase con tigo sea el mismo en el que desaparecieron mis grietas.
Dime la verdad.... eres o no eres túBolivia. Creo que no dormiste bien otra vez - se intenta ir -
ONU. - lo detiene - solo dime la verdad
Sabes que puedes confiar en miBolivia. - callado -
ONU. En este momento eres uno de los sospechosos de NAZA y de OMS , si eres tú , te encontraran y experimentarán con tigo; no puedo aguantar ver como hacen esas cosas orribles a alguien que considero mi amigo.... por favor , necesito saber si eres tú para hacer todo lo que pueda y que no se enteren.
Voy a ocultar el secreto ,solo quiero estar seguro para protegerte - lo suelta -Bolivia. - sin voltear - y si te descubren....
Que son capaces de hacerte ?
Te torturarian como a Chile o peor....
No me importa si me encuentran, tarde o temprano se darán cuenta , no podras protegerme siempre.... pero yo si te puedo protegerte.
Estas semanas fueron las mejores de mi vida , gracias a ti , a Chile y..... a Perú.
No le digas a nadie lo que sabes y no te acerques a mi , es mejor que te alejes.
No quiero arrastrar a nadie con migo ....... menos a un amigo. - lo mira triste - me voy
Adios ..... señor ONUBolivia se fue de la casa de ONU y este solo lo miraba preocupado, con miedo. Cuando Bolivia llego a la puerta se cruzo con FBI , lo ignoro y continuo su camino de regreso a casa.
FBI. Sucedió algo ? - dijo preocupado mientras miraba a ONU -
ONU. N-no , solo que esta preocupado porque se peleo con un amigo.
FBI. Bueno , traje todo lo de la lista
ONU. Bien.... te ayudo a acomodar las cosas
FBI. Gracias ( pero que paso ? )
ESTÁS LEYENDO
mi hogar es a tu lado
أدب الهواةdespues de la guerra del pacifico Bolivia fue a disculparse con Perú x haberlo dejado solo, Perú le dijo q no habia problema; sin embargo cada vez q el Boliviano se encontraba con otros latinos estos le decian q fue un covarde al dejar a Perú solo...