Capítulo 5: Seguir Intentándolo

5 3 0
                                    

Ya hace un mes que Valerie y yo nos hemos hecho amigas, es la primera vez que tengo una mejor amiga. Estamos caminando por el pasillo a la hora del recreo de camino a la biblioteca cuando nos encontramos con Domenico y nos dice si queremos hacer el trabajo de historia con él, ya que es un trabajo muy pesado de hacer para una sola persona, y por supuesto aceptamos.

Hemos quedado en casa de Valerie por la tarde, tiene una casa grande y encima sus padres no estarán así que podremos estar tranquilos.

Domenico me estaba esperando a la salida para decirme de ir juntos a casa de Valerie y le respondo que me parecía genial su idea, así que a las cuatro de la tarde hemos quedado.

A las cuatro Domenico ha venido a mi casa a buscarme y hemos ido a casa de Valerie. Por el camino hemos estado hablando de las ideas que tenemos sobre el trabajo y los posibles temas de los que hablaremos. Cuando hemos llegado a casa de Valerie ella nos ha recibido en la puerta y nos ha guiado a su habitación. Mientras nosotros preparábamos los materiales para el trabajo, Valerie ha ido a la cocina a por unos snacks y bebidas para todos.

La tarde se ha pasado demasiado rápido, hemos avanzado bastante el trabajo (aunque no llevamos más de la mitad), podíamos haber avanzado un poco más el trabajo, pero le hemos dedicado la mayoría de la tarde a jugar a juegos de mesa y a devorar la cocina de Valerie. Pero con el poco tiempo que le hemos dedicado al trabajo hemos avanzado bastante la parte teórica y la presentación.

Domenico y yo hemos vuelto juntos a casa hablando sobre lo divertida que ha sido la tarde y que deberíamos repetir, yo estoy completamente de acuerdo. Me ha acompañado hasta la puerta de mi casa y allí nos despedimos.

Al entrar a casa he subido corriendo a la habitación de mi hermana para contarle todo lo que ha pasado en el instituto y la tarde tan divertida que he pasado con Domenico y Valerie. Después ella me ha explicado lo que ha hecho hoy en el instituto y por la tarde y como ha avanzado con el chico que le gusta.

Cuando mi hermana y yo hemos terminado de hablar me he ido a mi habitación y me he puesto a pensar en lo realmente feliz que estoy de sentir que finalmente encajo en algún sitio, por fin tengo amigos, hago planes con gente que no sea de mi familia y por fin sé que se siente cuando te gusta alguien. Lo malo es que tarde o temprano nos volveremos a mudar y todo volverá a ser como antes, eso realmente me asusta. Aunque no debería pensar en eso, ahora tendría que estar pensando en cómo acercarme más a Domenico y conseguir que tenga algún tipo de interés en mí.

He cogido mi móvil y le he escrito un mensaje a Valerie

Bianca: Hola, esta tarde me lo he pasado genial, me gustaría repetir.

Valerie: Yo igual. No lo dudes, repetiremos :)

En cuanto a Domenico, he notado un cambio en él, al principio ni me miraba y ahora, sin embargo, podemos mantener una buena conversación sin ningún problema. Mi hermana me ha dicho que a lo mejor está interesado en mí, yo no le hago caso porque si no me voy a ilusionar y no quiero terminar mal con todo esto. Pero bueno, mejor me voy a dormir y así dejo de pensar en todo esto.

Ya es lunes, me estoy levantando cuando entra mi padre a decirme que le han llamado del instituto para avisar de que han tenido que cancelar las clases por alerta de tornado. En las noticias nos han dado indicaciones para que estemos a salvo por si llegase a aparecer uno. Pues nada, ahora no podemos salir hasta que lo digan en la televisión.

Me he puesto a ver mi serie favorita, pero no me podía concentrar, así que he decidido escribirle a Valerie.

Bianca: Estoy algo asustada con lo de la alerta, no me puedo concentrar en absolutamente nada.

Valerie: No te preocupes tía, no hay de qué preocuparse si seguimos las indicaciones. Además, ¡tienes que mirar el lado positivo!

Bianca: ¿Cuál es el lado positivo de todo esto? No podemos salir de casa.

Valerie: Ya... ¡Pero no tenemos clase hasta seguramente el miércoles o jueves! ¿Eso no te alegra?

Bianca: No mucho, siendote sincera, en clase es en el único sitio en el que me despejo de todos mis problemas en casa, aparte también veo a Domenico y paso tiempo contigo...

Valerie: No te preocupes, intenta distraerte este tiempo, y llámame cuando lo necesites.

Hablar con Valerie me ha ayudado más bien poco, pero es que yo soy muy paranoica y muy difícil de tranquilizar. Voy a tomarme una infusión mientras leo mi libro favorito (after), por cuarta vez, e intentar despejarme.

Al final me he quedado dormida un par de horas y al despertar me he fijado en que ya es la hora de comer, he bajado al salón corriendo para comer con mi familia, pero ya estaban acabando de comer. Giulia me ha dicho que se queda conmigo mientras yo como para no estar sola. Ella sabe lo paranoica que soy con estas cosas y pasar tiempo con ella me tranquiliza.

A eso de las 6 de la tarde Valerie me ha llamado, me ha contado que el viernes, en un momento en el que yo me fuí al baño se le acercó una chica un curso mayor al nuestro, y le dijo que quería que fueran amigas, y ella le dió su número. Ella se llama Chiara. Desde entonces han estado hablando, Valerie le ha estado hablando de mí y Chiara le ha pedido que haga un grupo con las tres para poder conocerme, y que nos hagamos amigas también. Entonces eso ha hecho, Valerie ha creado el grupo, nos ha presentado y hemos estado toda la tarde hablando y hemos quedado en que a partir de que empiecen las clases ella pasaría los patios y las horas libres que tenga con nosotras.

Un poco antes de la hora de cenar, Giulia me ha llamado para que le ayude a cocinar un postre. Me he despedido de Valerie y Chiara y he bajado a ayudarle. Giulia me ha explicado que haríamos un bizcocho de chocolate, cómo lo vamos a preparar y los ingredientes que vamos a necesitar. Mi madrastra y mi padre han querido ayudar, así que hemos hecho el bizcocho entre los cuatro y, hemos pasado una bonita tarde en família.

Después de cenar hemos probado el postre que habíamos hecho, ha quedado realmente bueno. Cuando hemos acabado de comer, mi padre ha salido del salón y ha vuelto con varias cajas de juegos de mesa. Hemos pasado gran parte de la noche jugando a todos los juegos que mi padre ha sacado, cuando hemos decidido ir a dormir ya eran las tres de la mañana, ha sido el primer día en mucho tiempo que he disfrutado de estar con mi familia.

Esta mañana, cuando me he despertado, he escrito a Valerie para explicarle lo que hice ayer, ya que estoy muy contenta de haber pasado un día así. Después de estar un rato chateando con ella, he bajado a desayunar, en la cocina estaba Giulia preparándose el desayuno, le he dicho que me espere y así desayunábamos juntas, mientras desayunabamos he entrado mi madrastra y nos ha dicho que mañana ya tendríamos que volver a clase, que nos prepararemos las mochilas y que hiciéramos deberes si teníamos.

Corriendo he subido a mi habitación para decírselo a Valerie y Chiara, estoy nerviosa por qué a partir de mañana Chiara pasará el día con nosotras.

FIRST LOVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora