Capítulo 11: Sorpresas

2 2 0
                                    

Han pasado varias semanas desde que Domenico lo dejó con Chiara y todo volvió a la normalidad. Cuando Domenico nos contó que había roto con Chiara no pude evitar alegrarme, esto me dio una pequeña esperanza, además, me di cuenta de que por más que conozca a Daniel sigo enamorada de Domenico. Es algo que aunque quiera no puedo evitar.  

Pero igualmente no quiero pensar que, ahora que Domenico y Chiara no están juntos, tengo posibilidad con él. Yo solo soy su amiga y él no me ve como nada más.

Hoy al salir de mi casa para ir al instituto, me estaban esperando Domenico y Daniel, ha sido un trayecto muy incómodo, ya que había mucha tensión entre ellos. Cuando he llegado a la puerta, estaba Valerie esperándonos, he ido corriendo con ella porque estaba un poco incómoda a solas con ellos dos.

Daniel nos ha preguntado dónde estaba Chiara, ya que hace días que no la ve con nosotros y eso se le hace raro. Le hemos explicado que hemos cortado contacto con ella, Domenico porque se le hacía incómodo después de dejarlo y nosotras por hacer que Domenico se alejara de nosotras, Daniel ha estado de acuerdo con nuestra decisión. Nos hemos despedido y cada uno ha ido a su aula.

Desde que Daniel ha empezado a pasar los patios con nosotros, Domenico actúa muy extraño con nosotros. Parece que por algún motivo Daniel no le caiga bien, le contesta y mira muy mal cuando Daniel simplemente está intentando ser amable.

Le he preguntado a Valerie si ella ha notado estas actitudes en Domenico y ella coincide conmigo, menos mal, pensaba que era la única que se daba cuenta de estas cosas, y que ella también lo note, me reconforta mucho. Creo que lo mejor va a ser que hable con Domenico y preguntarle qué le sucede.

—Oye Domenico, después necesito hablar contigo.

— ¿Ha pasado algo? (Me responde con un tono nervioso)

—Nada importante, solo quiero preguntarte algo...

Cuando terminen las clases le pediré a Daniel que me deje sola con Domenico para poder hablar con él a solas. Se lo he contado a Valerie y le parece una idea genial.

Ya han terminado las clases hoy, así que sin perder el tiempo salgo y me voy con Domenico hacia nuestra calle. Me da un poco de vergüenza preguntarle, pero en vista de todo lo que ha pasado por no hablar las cosas, creo que es lo mejor.

—Bianca, ¿no querías preguntarme algo?

— Sí, quería preguntarte si te pasa algo con Daniel, porque en los recreos cuando estamos los cuatro juntos te comportas extraño y algo desagradable, sin embargo, cuando él se va todo vuelve a la normalidad y no entiendo por qué.

—No es nada, Bianca, puedes estar tranquila.

—¿Estás seguro de que no te molesta nada de Daniel? Somos amigos y podemos hablarlo.

—No te preocupes, todo bien.

Mientras hablábamos, ha llegado Valerie y me ha dicho que me fuese, que ella intentaría arreglar las cosas con Domenico y que después subiría a mi casa a contarme qué había pasado.

Después de media hora Valerie ha tocado el timbre y he bajado corriendo a abrirle para que me cuente todo con lujo de detalles. Cuando he abierto le he visto sorprendida y le he preguntado qué le pasa y por qué tiene esa cara.

—Tranquila, Bianca, no ha pasado nada malo, pero creo que tendrías que tener una charla con Domenico.

—¿Por qué? ¿Qué ha pasado? (Le pregunto asustada)

—Nada, mejor que te lo explique él.

Después de que Valerie me haya dicho esto, he decidido llamar a Domenico y decirle que venga a mi casa para hablar de lo que le ha explicado Valerie. Me ha dicho que si mejor lo podíamos hablar mañana en alguna hora libre o en el recreo, he aceptado y nos hemos despedido.

Ahora no puedo parar de darle vueltas al tema, ¿y si ya no quiere ser mi amigo? ¿Y si tiene novia? O peor, ¿y si le gusta Daniel y por eso actúa así con él? Estoy muy preocupada, ya quiero que sea mañana.

Ya es viernes por la mañana, hoy hablaré con Domenico sobre lo que le contó a Valerie ayer. Estoy muy nerviosa por lo que me pueda decir, de los nervios no he podido dormir en toda la noche y no me entra nada de comida.

Domenico me está esperando debajo de mi casa para ir juntos al instituto, se le veía bastante nervioso, no ha hablado mucho en todo el trayecto y lo poco que hablaba eran monosílabos. Me ha parecido un comportamiento bastante extraño en él. Hemos llegado al instituto y hemos esperado en silencio a Valerie y Daniel, una vez todos juntos, cada uno ha ido para el aula que le toca. Valerie y yo nos hemos sentado juntas, he aprovechado para contarle el comportamiento tan inusual que está teniendo hoy Domenico.

Valerie me ha intentado tranquilizar, explicándome que es normal que esté actuando así, ya que lo que tiene que contarme es bastante importante, pero realmente no me ha tranquilizado nada, al contrario, ha hecho que esté más nerviosa.

Por suerte el profesor de mates no ha venido, y tenemos la segunda hora libre, he aprovechado para coger a Domenico y hablar con él. Nos hemos ido a las mesas donde nos sentamos siempre para estar más tranquilos, ya que a esta hora no suele haber gente.

—Domenico, ¿Qué es tan importante? Y ¿por qué estás tan nervioso?

—Bianca, creo que estoy empezando a sentir cosas por ti.

Me he quedado en blanco, estoy tan sorprendida que no sé que decir.

—Domenico, yo...

—No hace falta que me des una respuesta ahora mismo, me gustaría que cada vez que salgamos sea como algo más que amigos, eso me ayudará a aclararme y a ti a darme una respuesta.

—Está bien...

Domenico se ha levantado y se ha ido, yo sigo tan sorprendida que no soy capaz de moverme del sitio. Ha venido Valerie a preguntarme cómo ha ido y qué me ha dicho Domenico.

—Todavía sigo procesando lo que me acaba de pasar, no me lo creo.

—Entonces, ¿ya te lo ha dicho?

—Sí, me ha dicho que siente cosas por mí.

—¿Tú que le has dicho?

—No me ha dado tiempo a responderle, me ha cortado antes de decirle nada y me ha propuesto empezar a quedar como algo más que amigos para él poder aclararse, y para que yo le pueda dar una respuesta.

—Que guay Bianca, me alegro mucho, aprovecha esta oportunidad.

El día ha transcurrido normal, a Domenico se le notaba un poco incómodo, pero no ha actuado extraño con Daniel, al revés, parece que se conocen de toda la vida.

De vuelta a casa, Domenico me ha acompañado, no hemos hablado del tema. Cuando hemos llegado a la puerta de mi casa, Domenico me ha preguntado si este finde hago algo, he negado con la cabeza y él me ha propuesto tener una cita, he aceptado. Hemos quedado el sábado por la mañana y pasaremos el día juntos, estoy muy ansiosa por lo que pueda pasar.





FIRST LOVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora