Cap 01

583 41 13
                                    

Santiago Bernabéu, 2010:

La mañana entraba en su apogeo y la cálida luz solar lo demostraba al iluminar las calles y avenidas de Madrid. Mientras Sergio Ramos conducía camino al estadio, aprovechaba en ver a las personas de las calles realizar sus primeras labores del día. Veía que aquellas personas empezaban a usar ropas más cortas y livianas, lo que significaba que el verano estaba por comenzar. Su ensoñación mañanera fue interrumpida por el timbre de su teléfono, era una llamada. Su mirada se dirigió por un segundo a la pantalla del teléfono, leyó el nombre de "Casillas" a lo que atina a responder mientras conduce.

— Hey, hey, Iker — respondé con alegría al saber que se trata de su mejor amigo — ¿Qué sucede amigo?

— Hola Sergio... — su amigo sonaba como si recién se hubiera levantado de la cama — Quería preguntarte si vienes a desayunar a mí casa para jugar unas partiditas del Fifa

Sergio se sorprendió por el hecho de que su amigo recién se haya levantado y también por invitarlo a su casa a estas horas de la mañana.

— Illo, yo ya desayuné y justo estoy a dos cuadras de llegar al Estadio para el entrenamiento de hoy ¿Te lo has olvidado?  — dice con un tono burlón

— Si que eres un tonto... ¿Tú te has olvidado que hoy no hay entrenamiento? — dice con ligera molestia su compañero — El míster nos avisó que hoy le estaría dando un tour VIP a un posible fichaje del club

— ¿Qué? Es que no me he enterado de nada — pronuncia con asombro, pero luego recordó que en el entrenamiento de ayer, mientras el míster estaba entrando a los vestidores, Sergio salió a por agua y supuso que el míster entró para llamarles la atención como siempre — Bueno, debo de admitir que soy de fijarme poco.

— Da la vuelta y ven a mi casa — le respondió Casillas.

Sin embargo, cuando estaba por hacerlo se dió cuenta de que ya estaba frente al Estadio. Para no sentir que había gastado combustible en vano, decidió quedarse a entrenar dos horas y luego iría a visitar a Casillas. Su llamada finalizó con un "te veo en dos horas".

Al entrar a las instalaciones, notó lo ordenado e impecable que estaban los pasillos. También notó que los trofeos del club se encontraban recién pulidos y movidos fuera de sus lugares originales, tal vez para ser mejor apreciados. Cuando estaba apunto de ir a los vestidores a cambiarse, vislumbró al otra lado del cristal de la puerta del museo del club una figura. Era un joven de cabellera azabache vestido con un traje formal que dejaba lucir su esbelta figura y, también, pudo notar que era de menor estatura que él. Ramos supuso que se trataba del posible fichaje. Vió que el joven estaba apreciando los recortes de periódicos que tenían de premisa al nombre del club y que se encontraban enmarcados en la pared.

Al notar que estaba solo, Sergio no pudo evitar sentir el impulso de saludarlo, después de todo podría ser su próximo compañero. Al acercarse poco a poco, se percató de una peculiaridad en el joven frente a él, sus ojos. Sin darse cuenta, se quedó mirando fijamente los ojos del chico hasta el punto de incomodarlo, lo que provocó que este desviará la mirada.

— Hola, tú debes ser nuestro próximo compañero de equipo, ¿No? — hubo un repentino silencio, el español esperaba una respuesta; sin embargo, el joven solo se quedó callado y mirándolo con cierta confusión — Soy Sergio Ramos, ¿Cómo te llamas?

El joven desconocido seguía mirándolo confundido, pero está vez estaba por responder.

Es tut mir leid, ich spreche kein Spanisch (Lo siento, no hablo español) — Sergio comprendió al instante que el chico era extranjero y que no entendía el español. A pesar de eso, le pareció intrigante el acento marcado de su posible próximo compañero.

— Está bien... Solo espero que no estés siendo un capullo como para insultarme en otro idioma — dijo forzando una sonrisa para hacer más amena el ambiente.

— ¡SERGIO RAMOS! — a pesar de que el gritó provenía detrás de él supo de quién se trataba, el gritó era de su DT José Mourinho quien se acercaba a ellos rápidamente para tomar al español de los hombros — ¿Acaso no fui lo suficientemente claro cuando os dije que mañana nadie tendría que venir a entrenar?

Aquellas palabras pasaron de ser un grito a un tono de amenaza oculto debido a que Mourinho empezó a apretar con más fuerza los hombros del español.

— Lo siento míster — el tono pasó de uno alegre a uno de cierto temor por el castigo que de seguro su DT le dará mañana por desobedecerlo — Es que no lo sabía... — tragó saliva

De la nada, Mourinho soltó su agarre y le ofreció una sonrisa comprensiva a Ramos. Tal vez con la intención de no asustar al posible nuevo fichaje que estaba presenciando la conversación.

— No te preocupes, Sergio… — dijo con una sonrisa forzada y con una venita palpitando en su frente — Un error le pasa a cualquiera…

Esta situación, un tanto cómica, fue captada por el visitante frente a ellos a lo que dejó escapar una pequeña risita que fue escuchada por el DT y el jugador español.

Mesut, entschuldigung, dieser Spieler hat vergessen, dass heute kein Training stattfindet (Mesut, discúlpame, este jugador se olvidó que hoy no había entrenamiento) — habló Mou con un perfecto dominio del idioma mientras se dirigía a Mesut.

— Tú nombre es Mesut, ¡así que eres checoslovaco! — dijo el español con una sonrisa radiante a lo que recibió un pequeño golpe en la nuca por parte de Mou

— Alemán, Ramos, Alemán… — dijo el mayor, mientras masajeaba su ceño fruncido, fastidiado por la respuesta del jugador —  Deberías disfrutar de tu día libre ve, descansa y no vuelvas hasta mañana

Ante el tono amenazante de su míster, Sergio se volteo rumbo a su auto no sin antes de despedirse.

— Adiós, Mesut — pronunció dando un guiño y una sonrisa cálida que le generó confianza al alemán, a lo que esté solo se despidió con la mano.

— Bueno, podemos continuar con el recorrido — dijo Mou tomando por lo hombros al alemán — Sie werden unseren Fußballplatz lieben (Te va a encantar nuestra cancha de fútbol )

Mientras, Mourinho dirigía el caminar de Özil, a la vez que hablaba sobre la trayectoria del club. Mesut ya había tomado una decisión, iba a jugar en el Real Madrid.

____________________

Espero les haya gustado el comienzo de esta historia. Intentaré hacer esta historia cómica, pero también me gustaría ponerlo dramático al punto de que tengan ganas de llorar 😭

Estoy dispuesta a escuchar sugerencias uwu

Perdón si llegan a encontrar un error ortografico, hace mucho no escribo :'(

Me despido 💋

Reencuentro en Qatar - [Sergio Ramos x Mesut Özil]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora