Cap. 2 Podrían Irse Juntos

1 0 0
                                    

Tomás

Dos meces han pasado desde que me entere que Clara y yo no solo estudiaríamos en la universidad, si no también la misma carrera. ¡Qué Dios me ampare! Yo siempre tan distraído no escuche cuando mi hermana Tiarra me hablaba de que Clara había aplicado a esa universidad en letras, que además esta por publicar uno de sus libros con una editorial famosa de la región; recuerdo que ella siempre le gustó mucho leer, escribir poemas, cuentos, historias etc. Pero jamás imagine que ahora seguiría con esos gustos.

Ambos cambiamos mucho durante la secundaria, así que imagine que sus gustos también habían cambiado, pero la verdad es que quien cambió más fui yo, deje de juntarme con ella e incluso en varias oportunidades le hice desplantes para ganarme el apoyo de los populares, me gusto muchísimo estar con ellos, ir a fiestas y divertirme, ella por otro lado hizo amigos y se volvió mejor persona muy a mi pesar admito que ella aprovecho mucho más la secundaria que yo.

Pero ya a lo hecho pecho.

Hoy es la visita al campus para los nuevos ingresos, me presentaré con el equipo de béisbol con quien jugaré en el transcurso de mi vida universitaria y luego de nuevo a casa, las ventajas de vivir en donde queda la universidad.

-Buen día ¿Desayunarás querido?- me saluda mamá al entrar a la cocina

-Sí mamá, aún tengo tiempo- me siento en la mesa de la cocina para verla moverse en ella con facilidad, a los pocos minutos pone frente a mí Unos tanques con mantequilla y queso que comó con gusto después de derramar en ellos un poco de miel

-Gracias mamá ya debo irme- termino mi vaso de jugo de naranja, le doy un beso en la mejilla y salgo con mochila en hombro donde se encuentra mi auto estacionado frente a la casa pues ahí lo había estacionado un poco más temprano

Veo a mi tía Madi salir de su casa seguida de cerca por Clara quien al parecer se queja sobre algún tema que no me concierne, antes de subir al auto decido saludar a mi tía.

-Buen día tía Madi- ella se percató de mi presencia y se le ilumina la mirada. Ay no.

-Buen día Tomás- se acerca a mí junto a Clara- ¿vas a la universidad?

-Sí tía y voy un poco sobre la hora- intento escaparme pero ella es más rápida al cerrar la puerta y captar que mi mamá ha salido al porche y se encuentra caminando hacia nosotros ¡Salvenme!

-Buen día Madi- saluda a mi mamá

-Buen día greñuda- responde mi tía al notar lo alborotada que tiene mi mamá el cabello- ¿otra vez saliste de casa sin peinarte?

-La verdad que sí- contesta mamá subiendo los hombros y restando la importancia. A veces me cuestiono si Tiarra es más niña o más adulta mentalmente que mi mamá

-Buen día tía Cris

-Buen día mi dulcesita- desde que recuerdo mi madre ya me hacía Clara, la toma de las mejillas y le dé unos besos en estos- ¿no deberías estar camino a la universidad?

-Sí debería, lo has dicho bien- Clara mira su madre un poco enojada-, lo que pasa es que mamá no se percató que su automóvil no tenía gasolina anoche y tiene que usar mi camioneta para ir al trabajo dejándome sin manera de cómo transportarme, hoy debo ir a la lectura de promoción del libro además de tener que ir a la universidad.

Entendí la mitad y la otra parte no.

-Tomás también debe ir a la universidad, podrían irse juntos y al volver a casa te devuelvo tu camioneta lo prometo- dice tía Madi, Ay no.

-¡Creo que es una magnífica idea!- salta mi mamá

-No creo que sea del agrado de Tomás- Clara me queda mirando pero no estoy claro de lo que dijo- ¿te gustaría llevarme?

Sí, es lo que creí- yo... Yo...

-Acepta- salta mi mamá ¡demonios! Me dedica una sonrisa victoriosa mamá

-Bueno en ese caso a ponernos en marcha que llegamos tarde- ¿qué dijo?

-Dijo que ya deben irsé-  susurra la tía Madi junto a mí

-Lo dije en voz alta- ella niega con la cabeza

-Tu cara lo dejó en claro cariño, suerte- me dio un beso en la mejilla antes de irse a la camioneta de Clara

Subo la camioneta de mi pertenencia y arranco el motor, tomo dirección hacia la universidad subiendo un poco la velocidad por la hora y no querer llegar tarde, el auto iba en total silencio mientras Clara revisaba unos documentos sobre sus piernas yo la miraba de vez en cuando pero con sentado en el camino. Mi madre acaba de matarme

El amor de un despistadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora