Cap. 5 Fue Muy Facil

1 0 0
                                    

Clara

Llegó a casa dejando caer estrepitosamente mi mochila junto a la puerta de entrada, detrás de mi viene mamá, papá, Ashley y Ashton, me giro para encararlos... Y comenzamos a dar saltos al igual que gritos de euforia.

-¡Lo hiciste mi niña! - celebra mamá con un bes en la mejilla y aplastandome por su abrazo -, Estoy infinitamente orgullosa de ti

-Al igual que yo cariño- acude papá al abrazo

-¡No tenía dudas de que lo conceguirias Clara! - salta Ashley

-¡Eres la mejor Escritora del mundo Cla!- exclama Ashton incluyéndose ambos al abrazo

Hay siendo abrazada o apabullada por mi familia me sentí la persona más feliz, afortunada y rica de la historia, si ellos están para mi puedo conseguirlo todo. El apoyo que ellos me dan es todo para mi, sin Dios, mi llos y mis amigos no hubiera podido conseguir semejante logro.

La lectura y venta del libro fue todo un éxito, la lectura se transmitió a través de Internet por todas partes, YouTube, Instagram, telegram etc, y las 5.000 copias distribuidas por todo el país no dio a vasto las demandas del público pues se agotaron solamente en la tarde, tengo más de 5K de seguidores nuevos y creciendo en cada red social en la que tenga un perfil abierto. En una tarde me he convertido en una figura pública conocida e influencer, de camino a casa 15 personas diferentes llamaron a mi número personal para que les haga publicidad a la marca para la que trabajan o la que están empezando a crear.

-¡Eres famosa! - escucho de fuera del abrazo familiar, se rompe el abrazo para ver a Tiarra frente a mí y detrás de ella mis tíos, Manuel, Megan y Tomás.

-¿Soy famosa? - indagó extrañada

-Sí dulsecita, estas en todas partes - me muestra su teléfono dónde hay un reportaje de mi como Escritora juvenil.

-¡Clara! - Michael, Cristal, Makena y Argenis bajan del auto de este último y corren a nuestro encuentro - ¡Felicidades! - los abrazo a todos y finalmente entramos en casa.

Decidimos comprar pizza y celebrar el éxito de mi libro, todos en mi casa estábamos extasiados de alegría, este sería un gran paso para mí carrera como escritora y estoy sumamente feliz por ello.

-Felicidades Clara - Tomás se sienta junto a mi en el sofá de mi casa

-Gracias Tomás

-Ojalá hubiera aprovechado más mis estudios como lo hiciste tú - eso me transmitió mucha tristeza la verdad

-No creo que hayas desaprovechado tus estudios, cada persona tiene un tiempo para madurar de forma distinta, tal vez este sea mi único éxito y a ti te espera mucho más, ¿quien sabe? - elevó mis hombros en señal de restarle importancia

-No lo creo. A ti te esperan muchos triunfos más Clara, lo sé - yo le sonreí agradecida

Pasamos gran parte de la noche hablando hasta que los tíos se decidieron por irse pues ya era tarde en cambio, Michel y Argenis dormirían en los sofás, mientras Makena y Cristal dormirían en mi habitación. Al día siguiente tendría una reunión con la editorial y debía descansar.

-Clara, debo preguntarte algo - ya nos encontrábamos acostadas y apunto de quedarnos dormidas cuando Makena hablo.

-Sí dime Make - solté con voz dormilona

-¿Qué pasá entre Tomás y tú? - aquella pregunta me descolocó al igual que despertó de inmediato.

-¿Tomás?... Pues - me siento en la cama, Makena y Cristal copiaron mi acción -, pues Tomás y yo hicimos las paces de amistad hoy - aun en la oscuridad de la habitación divisé a Makena y Cristal mirándose para luego mirarme.

-¿Cómo así Clara? - indaga Cristal

-Pues hablamos y quedamos en volver a ser amigos - exprese sincera

-Yo te conozco y hay algo que si bien no lo ocultas estas mintiendo con algo ratosita - ¡odio que me conozcan tan bien!

Les conté a Makena y Cristal todo lo que había pasado, desde que me desperté hasta el ahora, más de una vez me interrumpieron pues pensaron que lo que les contaba o era broma o demaciado sub-realista, pero yo no decía más que la simple verdad.

Una vez terminado mi relato, ellas quedaron en un total silencio así que quedamos en que nos dormiríamos y luego mañana escucharía sus opiniones al respecto del tema en cuestión. Así lo hicimos, despertamos 6:30 A.M cada una se adentro al baño y tomó su tiempo para vestirse, maquillarse y peinarse; bajamos a desayunar junto a mi familia y amigos masculinos.

Una vez que desayunamos recibí un mensaje de la editorial en donde me citaban a las 2:00 P.M en un de carnes y parrilla, al comunicarles el mensaje decidimos que era tiempo de hablar.

-Creo que fue muy fácil tu perdón - Cristal alego

-Fue muy fácil - afirma Makena mientras asiente con la cabeza -, ambas creemos igual. Pasaste 4 años preguntándote <<¿Qué hice para que Tomás se alejara de mi? ¿Por qué Tomás me trata mal? ¿Cuál será el motivo de su desprecio hacia mi?>> - yo asiento ante todas las preguntas pues de verdad son preguntas que me hice y les comenté hace algún tiempo atrás.

-De repente, de un día para otro se publica tu libro y él mágicamente quiere arreglar su amistad contigo ¿no te parece esto muy sospechoso? - las palabras de Makena y Cristal encajaban perfectamente.

En mi cabeza cada una de sus palabras tenían sentido por completo, el extraño comportamiento del auto al ir a la universidad, la manera en cómo me defendió de Celia, el desespero por hablar conmigo cerrando el auto y lo amable que se mostró en todo el día. El comportamiento de Tomás no era normal pues al momento en el que nos distanciamos el tomo un comportamiento muy hostil en mi contra, en la secundaria me ignoraba y hasta se burlaba de mi en algunas ocasiones por andar constantemente a la hora del almuerzo con un libro o no me comportaba como los demás.

-Estoy de acuerdo que el comportamiento de Tomás fue muy extraño desde que nos enteramos que estudiaríamos en la misma universidad y la misma carrera además - Cristal y Makena se sorprendieron por lo último dato -, solo considero que ya no somos niños y eso debemos dejarlo en el pasado.

-Bien Clara, ya nos has demostrado que eres una chica fuerte, independiente y madura - Makena me toma de los hombros -, solo queremos que te cuides, no le des toda tu confianza de buenas a primeras, ponlo a prueba por un tiempo hasta que se gane nuevamente tu confianza. No permitas que intente colocarse de tu fama o se aproveche de ti, pues ahora es cuando todos querrán ser tus amigos.

Makena tenía razón, ahora que se ha publicado el libro y mi nombre se ha hecho conocido debo tener cuidado de quienes se me acercan, hay muchos estafadores, asecinos y abusadores que solo quieren unos pinitos de fama, escándalo y popularidad para llamar la atención de los medios y ganar seguidores en redes sociales. Personas egoístas, narcisistas y poco humanas que solo se concentran en lo que pueden ganar en una "amistad" beneficiosa para ellos.

-Lo pondré a prueba por un tiempo y prometo hacer que se gane mi confianza de a poco- ellas se sienten tranquilas al escuchar mi decisión

Después de aquella conversación pasé el día pensando si mis dudas sobre Tomás serian o no correctas, por un lado me agradaba pensar que mi amigo había vuelto a mi vida, pero por otro lado lo que me dijo Makena y Cristal tiene mucha razón nada me asegura que Tomás no se quiera aprovechar de mi estatus que ahora poseo.

Solo en la reunión me permiti pensar en mi y en el éxito de mi libro, en tidas las buenas noticias que había traído mi interacción con el público el día de ayer; todos los integrantes del público qué escucharón mi pequeña lectura, se emocionaron por la historia y cada aspecto de los temas que se trata en mi libro, eso me lleno mucho el corazón de alegría y me permiti solo disfrutar del momento.

El amor de un despistadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora