4 | EL VISITANTE

580 55 17
                                    

Caminaron por la aldea. Ya había anochecido cuando salieron de la biblioteca, a pesar de que quiso quedarse más tiempo intentando buscar una respuesta a lo que el libro tenía escrito. A pesar de que leyó una buena cantidad de libros, no encontró nada que dijera algo diferente que el primer libro. Eso le provocó un dolor de cabeza que la hizo sentirse más enojada que antes. El tiempo había pasado tan rápido que, si no fuera por Shisui, se hubiera quedado toda la noche. Eso la seguía enojando, necesitaba quedarse para aprender más sobre el tiempo y saber cómo romperlo a su voluntad.

—Si te hubieras quedado más tiempo allí, te hubieran sacado de todos modos.

—¿No decías que la biblioteca no cerraba? ¿Por qué me echarían? —preguntó, no se dignó a mirarlo a los ojos, mejor se enfocó en ver a la gente caminar frente a ella.

—Bueno, eres una civil —dijo como si eso aclarara todo. Obvio, no lo hizo—. Los civiles no se quedan en la biblioteca un día entero. Habrían sospechado de ti y te hubieran llevado a las salas de interrogación.

Gruñó por eso. Sintió un escalofrío recorrerle la espalda al pensar estar de nuevo en una sala de interrogación. Se llevó una mano a la cabeza recordando cómo se había sentido que alguien entrara a tu cabeza. Se le volvieron a formar lágrimas.

—También tienes que dormir y comer algo. No salimos de la biblioteca en todo el día, y me muero de hambre. La fruta y el yogurt no me saciaron para todo el día —comentó mientras le daba un golpecito en el hombro. Ella rió un poco por eso.

—¿Podemos ir por ramen? —preguntó.

—Sí, claro.

Continuaron caminando por las calles bien iluminadas de la Hoja. Se sentía extraño estar allí. Ver a todos lados solo le hacía recordar que muchas de estas personas estaban atrapadas en el Tsukuyomi Infinito. Tal vez Shisui notó sus nervios o su tensión, porque le tomó el hombro, lo que la hizo voltearse hacia él, y le dio una sonrisa pequeña. Suspiró y trató de pensar en otras cosas, pero su mente seguía jugando con lo del tiempo. [...] solo se mueve en una dirección, de presente a futuro.

Kaguya era poderosa, eso lo supo desde que le contaron sobre ella, por lo que no había dudado de que ella fue quién planeó su caída a este mundo. Nunca lo pensó muy bien, en realidad. Si ella tenía ese Jutsu tan poderoso ¿por qué no lo usó para aparecerse en un tiempo antes de la guerra para acabar con todo antes? ¿Por qué enviarla a ella a estar aquí? Viajar en el tiempo sonaba como algo increíble. Si ella pudiera hacer algo como eso, habría evitado la muerte de muchas personas por capricho. Al menos sabía cómo volver a su tiempo, se podía achicar el tiempo. No entendió eso al principio, pero después de investigar un rato descubrió que podían hacer que el tiempo avanzara más rápido en ella. Solo quedaba un grave problema, debía aparecer en la misma dimensión que sus amigos.

Salió de sus pensamientos cuando chocó con una persona. Reaccionó un poco rápido y se disculpó con el civil borracho. Este le dio una mirada sucia, algo que la molestó. Lo miró con dagas y este solo resopló y se marchó. Siguió caminando hasta que notó que Shisui miraba hacia atrás. Este estaba viendo al borracho.

—¿Qué pasa? —preguntó.

—Nada, solo un poco de cansancio. Vamos por tu ramen —dijo Shisui mientras volvía su mirada al frente.

Entrecerró sus ojos por eso, pero no dijo nada más. Siguieron caminando por un rato más hasta que volvieron a toparse con alguien. En este caso se quedó helada cuando lo vio. Allí estaba Itachi Uchiha, pero no era el hombre que una vez había provocado temor cuando se escuchaba su nombre, era un niño de doce años que parecía estar muy cansado. Y sobre sus hombros había un niño mucho más pequeño que reconoció como Sasuke. Era tan diferente del tipo que estaba peleando junto a ella en contra de Kaguya. Podía verlo... feliz y con mucha inocencia, aquella que le fue arrebatada a tan corta edad. Sus ojos eran enormes y tan brillosos mientras tenía una sonrisita.

Bonito recuerdo | Naruto Fem x ShisuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora