Pasado Parte 1

1 0 0
                                    

- Brand, ya me voy - grito una joven desde el umbral de puerta del departamento.

- Ya desaparce - se escuho de vuelta.

La joven salio cerrando la pueta tras de sí, hoy es el dia más importante de su vida, al final presentaria los resultados de todos esos años de ardua investigación y noches sin dormir.

Presentar su trabajo frente a sus asesores de doctorado era una cosa, pero hacerlo de lante de una audiencia de más de cinco mil personas eso era muy diferente y apesar de que se preparo mentalmente seguia sintiendose ansiosa, tanto que empesaba a temer que le diera un ataque de asma, como simpre que se presionaba de más.

Se dirijia al acensor del edificio donde vivia con su hermano desde que sus padres habia decidido dejarlos solos y ella ya habia terminado la universidad así que facilmente se pudo hacer cargo de su hermano menor, quien en ese entonces aun no era mayor de edad y de ese suseo ya  habian pasado algunos años.

Al llegar al estacionamiento del edificio de dirigio al pequeño auto que habia comprado hace un año para poder ahorar un poco de dinero en transporte, ya que su pequeño hermano ahora iva a la universidad y al él estudiar una carrera en medicina no se podian dar el lujo de derrochar dinero.

Ya que al igual que ella era un chico con una gran mente pues a sus diesiocho ya estaba a mitad de la carrera y cursando materias de grados más avanzados, pues contaba con una gran memoria y le vastaba con leer o escuchar una sola vez la información para recordarlo toda la vida.

Se sentia tan orgullosa de su hermano que incluso él fue participe de su invertigación ya que esta trataba sobre comunicarse con las personas que estuvieran en coma o con algun problema cerebral que les impidiera el buen uso de sus capacidades para comunicarse, claro siempre y cuando el paciente contará con una activadad cerebral del 50% activa.

Ya habia preparado todo para la presentación en el audotorio más importante de la ciudad en donde sería el evento más grande de los mejores avances tecnologicos y en donde tabién se competia por obtener recursos para llevar acabo los proyectos en los diferentes centros medicos, de tecnologia, finacieros y demás en los mabitos de cada proyecto presentado.

Comenso su viaje directo al audotorio el cual estaba a una hora y media de su departamento, el dia era hermoso con ese cielo azul depejado y el sol en todo en su explandor, el trafico era bastante fluido, iba escuchando musica para hacer más meno el viaje ya que no iba el ruidoso de su hermano hablando.

Se encontraba ya en un cruce en el que se encontraba cerca una estación de gas, por el retrovisor vio como los empleados de dicha estación comenzaban a salir corriendo y gritando, bajo el volumen de la musica y los vidrios del vehiculo para escuchar lo que decian.

- ¡SALGAN DE SUS VEHICULOS!

- ¡CORRAN!

- ¡VA A EXPLOTAR!

- ¡HUYAN DE AQUÍ!

Todo era muy confuso, los autos comenzaban a moverse aun sabiendo que no podian avanzar pues el semaforo señalaba el alto total, algunas personas salian de sus autos y comenzaban a alejarce del lugar con algo de indesción al no saber que estaba pasando.

- ¡HAY UN FUGA!

- ¡SALGAN DE AQUÍ!

Eso fue suficiente para que Anne saliera de su auto y empesara a correr en dirección contraria a la estación de gas, pero justo en ese momento se escucho un gran estruendo a su espalda, se detuvo a ver como explotaba el edificio.

Brand estaba sentado en el sofa  frente al televisor, ya que no fue con su hermana porque se le hizo muy aburrido, veia su serie favorita la cual fue interrumpida por el porgrama de noticias local, en la pantalla se veian tomas aereas de los estragos de una explosion de la estación de gas provocada por una fuga dentro de los contendores, se podian observar algunos edificios quemados y otros con humo saliendo por las ventanas, ya se encontraban los bomberos, ambulancias y policias en el lugar.

Ya tenia casi´dos horas que su hermana habia partido de casa y no recicibia su mesaje de llegada, pues siempre se avisaban cuando llegaban a algun lugar en el que pasarian varias horas y eso se le hizo extraño, estaba por apagar la televisión cuando sono el telefono de casa, levantandose fue a contestarlo.

- Buenas tardes, llamo del auditorio central para confirmar la la asistencia al evento de tecnologia de hoy.

- Buenas tardes -contesto en joven algo extrañado, pues su hermana ya debio haber llagado.

- ¿Se encontrará la Doctora Anne?

- No, no es encuentra...

- Entiendo, ¿Sabe si la Doctora asistirá hoy al evento?, ya que aun no se tengo registrada su llegada al evento.

- Discupe, pero la Doctora ya no debe tardar en llegar a dicho evento.

- Entiendo seguiremos esperando el registro de la doctora, gracias por contestar mi llamda.

Esto a Brand se le hizo demaciado extraño, su hermana no llegaria tarde a este evento, pues sabia bien que era lo que llevaba tiempo esperando.

Regreso a la sala a apagar el televisor, cuando escuho sonar su celular, lo tomo de la mesa de centro y contesto.

- Buenas tardes - al chico se le helo la sangre al escuhar el ruido de fondo de la llamada, ya que el reconocia muy bien ese ambiente - llamo del hospital central, ¿Es ested familiar o conocido de la señoria Anne?

- Beunas tardes - esperaba que todo fuese una broma - Si soy yo, ¿Qué ocurre?

- ¿Es ested mayor de edad y que parentesco tiene con la señorita?

- Si, soy mayor de edad - para ese momento ya sentia que le costaba respirar - es mi hermana.

- Bien podria darme su nombre, por favor - pidio la señorita del otro lado de la linea - es para ponerlo en el expediente.

- Si - él ya sabia bien el procedimiento que debian llevar en esos casos en el centro medico, al notificar a los familiares de  los pasientes - mi nombre es Brand, Brand Young.

- Gracias, le informo que la señorita Young, fue trasladada a este hospital y se encuentra en el área de emergencias, es nesesario que venga para completar el registro de la pasiente y...- la chica siguio hablando, pero le joven ya no ponia atención a lo que esta le dicia, su mente habia quedado en blanco - ¿ha comprendido lo que le he dicho? - él reaciono al escuchar levemente esa pregunta.

- Si, si, gracias por la información voy en camino - y colgo el dispositivo, para salir corriendo hacia el hospital.

MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora