Capítulo 16

2.6K 298 27
                                    

Cuando Freen dejó a Becca cerca de las cinco y media en la oficina del médico forense, Dasha ya la estaba esperando frente al edificio. El cielo se había aclarado a un gris neblinoso, pero la mañana todavía estaba lo suficientemente oscura como para que Becca estuviera muy contenta de no tener que entrar sola. Por el suave saludo con la mano que Dasha le dio cuando se acercó, Becca supo que estaban a punto de jugar el juego de todo está bien y fingir que no habían discutido en la escena del crimen.

Eso funcionó para Becca.

¿Cómo diablos me ganaste llegando primero? Becca dijo a la ligera mientras los llevaba al edificio. Te vi parado en la acera mientras nos alejábamos.

Soy policía Dasha rió levemente mientras caminaban por el pasillo aún desierto hacia el laboratorio de Becca. Sus zapatos chirriaron en el piso de baldosas, tan fuerte que Becca no pudo evitar buscar en cada puerta oscura y vacía por la que pasaban por temor a que estuvieran anunciando su presencia a algún enemigo invisible. ¿Recuerdas?

Hicimos algunos paseos bastante salvajes juntas Deteniéndose frente a su laboratorio, Becca deseó que su mano no temblara mientras deslizaba su tarjeta a través del lector, luego abrió la puerta. Entró en su santuario con un suspiro de alivio. Por alguna razón, se sentía tan segura en su laboratorio como en casa. Probablemente porque, para una adicta al trabajo como ella, el laboratorio era su segundo hogar. ¿Está el cuerpo en camino?

Lo está. Dasha levantó una bolsa de plástico con cremallera, pruebas que contenía un teléfono celular y otra bolsa más pequeña que contenía las joyas de la víctima. Traje el resto de las pruebas.

¿Eso es todo lo que tenía? Becca se sentó en su escritorio, mirando en silencio mientras Dasha acercaba una silla para sentarse a su lado. Independientemente de su historia personal y su tensión actual por Freen, ella y Dasha siempre habían hecho un buen equipo. No conocía a nadie a quien preferiría tener a su lado en este caso, nadie en quien confiara más para ayudar a encontrar a este asesino antes de que pudiera lastimar a alguien más.

Eso es todo. Sin billetera ni cartera, desafortunadamente.

Le gusta tomar sus carteras dijo Becca en voz baja. Él había tomado la de ella, ¿no? Tal vez las guarda como trofeos.

O simplemente está tratando de ralentizar el proceso de identificación Dasha se encogió de hombros, sacando dos guantes de látex de una caja de cartón en el escritorio de Becca. Se los puso y tiró el teléfono celular de la bolsa. Al menos dejó el teléfono. Tal vez podamos encontrar su nombre aquí.

Becca vio a Dasha encender el teléfono y hojear los menús con un movimiento de su pulgar. Lo que más molestaba a Becca de este asesinato era dónde había ocurrido. No solo la proximidad a su apartamento, sino también la naturaleza abierta y pública del lugar de la matanza.

A partir de su examen superficial del cuerpo, estimó que el asesinato había tenido lugar entre las doce y la una y media de la mañana. Si bien su calle ciertamente no era la más transitada de la ciudad, estaba lo suficientemente cerca de algunos bares populares que atraía un tráfico peatonal moderado incluso a mitad de semana. Ese tráfico no haría imposible matar a una mujer en ese callejón sin ser detectado, pero correr el riesgo indicaba un asesino con verdadera confianza.

¿Se ganó esa confianza o simplemente fue una tontería?

Dasha jadeó bruscamente, sus ojos se dispararon para encontrarse con los de Becca de una manera que convirtió el estómago de Becca en piedra. Esa mujer. ¿La reconociste? ¿La conoces?

DOMESTICADA (FREENBECKY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora