Capítulo 28

2.5K 318 70
                                    

Freen nunca había estado tan agotada. Después de casi dos semanas de vigilancia casi constante de cada movimiento de Becca, solo dormía unas pocas horas y cuestionaba su cordura. Técnicamente, lo que estaba haciendo parecía acechar, aunque sus motivos eran más puros que simplemente querer permanecer cerca de su chica a pesar de que ya no era bienvenida en su vida.

Aún así, Freen había interrumpido por completo su horario, dejando proyectos de trabajo sin hacer y tomando siestas solo cuando estaba absolutamente segura de que Becca estaba a salvo, todo para poder permanecer oculta a plena vista en la periferia de la vida de Becca: fuera de su apartamento, en la morgue, dondequiera que iba.

Como no quería que sintiera su presencia, Freen se había asegurado de mantenerse lo suficientemente lejos para no activar la conciencia de Becca mientras se mantenía dentro del rango donde podría sentir el peligro que se aproximaba. No era que no confiara en el destacamento protector de Dasha para hacer su trabajo. Freen estaba en una posición única para observar sin ser vista y, si era necesario, atacar con una fuerza increíble. Si el acosador de Becca podía escapar de la policía, Freen tenía que estar allí como última línea de defensa. No sería capaz de vivir consigo misma si algo le pasara a Becca y pudiera haberlo detenido.

Esta noche, acurrucada como un gran rottweiler en el felpudo de bienvenida frente a la puerta del apartamento de Becca, Freen luchó por mantener los ojos abiertos. Quedarse dormida sería desastroso. Es casi seguro que se despertaría desnuda y humana, y si Becca la encontraba así, no podría explicarlo excepto decir la verdad. Estaba reuniendo valor para hacer precisamente eso.

Extrañaba a Becca.

Si la verdad podía ayudar a suavizar las cosas entre ellas, tal vez valía la pena correr ese riesgo. Mantener este secreto no la traería de vuelta. Después de su miserable tiempo separadas, eso era todo lo que realmente le importaba a Freen, incluso más que protegerse a sí misma de ser descubierta.

Freen abrió mucho la boca y bostezó, dejando escapar un gemido más fuerte de lo que le hubiera gustado. Apoyó la cabeza sobre las patas y se quedó quieta, parpadeando adormilada mientras escuchaba los silenciosos sonidos del edificio por la noche: el zumbido del aire acondicionado, el suave parpadeo de la luz al final del pasillo. Solo había silencio dentro del apartamento de Becca, lo que no sorprendió a Freen a las dos de la mañana. Ya estaría profundamente dormida. Si ella era capaz de dormir, eso era magnifico. Cada día que Freen la veía, parecía cada vez más cansada. Si estaba agotada o deprimida, Freen no estaba segura.

Si Becca estaba pasando por la mitad del dolor que sintió Freen por su separación, probablemente era algo de ambas. Por mucho que odiara verla sufrir, tomó su evidente tormento como una señal de esperanza. Claramente, la confusión emocional de Becca no era el resultado de que un asesino en serie la acechara, como si eso no fuera suficiente, sino que se debió a la pérdida de su conexión. Freen solo podía esperar que si Becca la extrañaba lo suficiente, tal vez no la rechazaría si supiera la verdad.

Freen exhaló y cerró los ojos durante dos respiraciones antes de forzarlos a abrirse de nuevo. Tenía que permanecer despierta. Se sentó y olió, sacudiendo la cabeza en un esfuerzo por ahuyentar el impulso de quedarse dormida. Se congeló a mitad de la sacudida, con los oídos atentos cuando captó un sonido de raspado inusual en algún lugar por encima de su cabeza. Después de tantas largas noches en el pasillo de Becca, sabía qué ruidos esperar, y este definitivamente estaba fuera de lugar.

Inhaló profundamente, sabiendo que su nariz captaría el olor del problema si realmente estuviera en medio de ellos. En este momento, era difícil confiar en sus instintos. Era muy posible que su mente privada de sueño le estuviera jugando una mala pasada.

DOMESTICADA (FREENBECKY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora