Ella recordaba su vida de una manera, pero los sucesos que pasaron después de la muerte de su madre la hizo replantearse si las cosas realmente ocurrieron como ella las recordaba.
En su memoria solo hay cosas felices, su madre era una excelente persona, en todos los sentidos; su padre siempre estaba ocupado y no era muy común que estuviera en casa por el trabajo, pero cuando estaba presente se encargaba de que Hange lo amara como si sus ausencias no existieran; en cuanto a la relación de sus padres, era normal, eso era lo que pensaba, su madre nunca hablaba mal de él, aunque había veces que la descubría llorando y siempre que preguntaba, ella contestaba con una tontería: "sus ojos se estaban lavando", posteriormente la distraía para que no hiciera más cuestionamientos.
Tres meses después de la muerte de Emma (su madre), su padre llego con una mujer y una niña cinco años menor, cuando se las presento como su nueva madre y hermana no pudo soportar el hecho de que la haya olvidado así de rápido, con el tiempo entendió las lágrimas de su madre y las ausencias de su padre, él no la había olvidado rápido, simplemente no amaba a Emma desde hacía mucho tiempo y la había reemplazado incluso antes de su muerte con aquella mala mujer; el único consuelo en la vida de Hange era historia, aquella niña, su media hermana, al principio claramente la odiaba, pero comprendió que historia, así como ella misma no tenía la culpa de tener padres tan horribles.
Su historia parecía una novela, no era la cenicienta con hermanastra y madrastra que la maltrataran, bueno lo último era cierto, pero esa mujer era tan malvada que igual maltrataba a su hija; y su padre, su héroe, el que las debía proteger prefería ignorarlo todo y dejarlo pasar.
Hange se convirtió en la madre de Historia mientras lidiaba con la ausencia de la propia, cuidaba de ella como un tesoro, después de todo ella tuvo la dicha de tener una buena madre, mientras que Historia no había conocido esa calidez.
Cuando consideraron que Hange tenía la edad suficiente, o sea 12 años, para llevar una casa y cuidar a otra niña empezaron los viajes de su padre y madrastra, se ausentaban hasta meses; aunque era sumamente difícil llevar esas responsabilidades siempre le dejaban a alguien que de vez en cuando les ayudara con los deberes de la casa, aunque si esto no hubiera sido así no importaba de todos modos, porque cualquier cosa era mejor que soportar los maltratos de ambos.
Así pasaron solamente 4 años, porque cuando Hange tenía 16 y Historia 11 su madrastra decidió que su próxima jugarreta seria separarlas, de esa manera mandaron a su hermana en un escuela para señoritas (¿acaso eso existía todavía?) en la cual solo podían escribirse una carta cada seis meses, eso parecía un secuestro más que un internado.
El día de su despedida lloraron, pero las cálidas y puras lágrimas de dos niñas no fueron suficientes para descongelar aquel corazón. A Historia se la llevaron casi arrastrando y en su memoria están las palabras que le grito antes de que desapareciera de su vista –Hazlo Hange, demuéstrales quien eres, no te apagues por favor- Nadie más que ella entendía esas palabras.
Sabían todo la una de la otra, Hange sabía que Historia siempre quiso ser actriz y Historia que Hange se moría por ser médica, pero tenían una cosa en contra: su padre, hablaba mal de cualquier mujer que actuara, decía que eran cualquieras e incapaces de controlar sus emociones, por otro lado, para él las medicas eran mujeres desagradables que les encantaba tocar hombres, según su pensamiento solo algunos trabajos eran aptos para mujeres y en ese momento Hange vio a su padre por lo que en verdad era y lamentó que su madre haya derramado tantas lagrimas por un ser tan abominable como él.
Después de la partida de su hermana estaba clara una cosa: su madrastra quería aislarla para siempre de sus vidas, así que a la primera oportunidad se fueron "de viaje" dejándola completamente sola; no es que Hange los necesitara, nunca estuvieron presentes en su vida de cualquier manera, pero en esos momentos de su vida no sabía si la completa y oscura soledad era mejor que los gritos e insultos. En sus momentos más bajos solía pensar que estaba dispuesta a soportarlos por un poco de compañía.
Dos años pasaron y le tocaba decidirse por cual carrera universitaria estudiar, no le fue difícil, le había prometido a Historia que escucharía a su corazón y este hacía mucho tiempo le gritaba que quería ser médica. Además ya no tenía el impedimento de su padre porque para entonces si no fuera por la suma de dinero que le depositaba cada mes juraría que se había olvidado de su existencia.
El día del examen de admisión llego y en cuanto tuvo el cuadernillo en sus manos empezó a contestarlo, no es que fuera engreída ni mucho menos, pero estaba totalmente segura de sus conocimientos, después de todo los libros habían sido su única compañía durante los últimos dos años; fue la primera de su salón asignado en terminar y decidió dar una vuelta por la facultad antes de ir a casa, quería conocer con más detalle lo que iba a ser su escuela por los próximos 5 años.
El día de los resultados llego, así que se presentó a primera hora en el campus, aunque no fue una gran sorpresa si la inundo una especie de emoción cuando vio su nombre en la pizarra de los alumnos aceptados, pero todo eso se esfumo al ver a su alrededor, estaba sumamente emocionada pero no había nadie con quien compartir su sentir, miro a cada uno de los estudiantes, a padres con cara de orgullo y madres al borde del llanto; ciertamente a Hange nunca le falto nada material, pero en ese momento juro que hubiera dado todo porque alguien la mirara con esos ojos llenos de amor, y pensó que no importaba lo que sucediera, siempre, pero siempre estaría sola, así que se dijo a si misma que siempre pero siempre iba a proteger su corazón de ser roto de nuevo.
*
*
*
¡Hola! Definitivamente es un logro para mi haber publicado 2 actualizaciones en el mismo mes, la verdad es que tengo una racha repentina de inspiración y tiempo (eso no me sucede nunca :c) así que la estoy aprovechando al máximo, como ya mencione en la actualización anterior no voy a prometer que actualizare en seguida porque siempre digo lo mismo y siempre les quede mal :,( lo único que puedo decir es que esta historia tendrá su final por su pollo que yes.
Muchas gracias por tenerme paciencia y espero que les este agradando leer esta historia así como a mi me encanta escribirla los tqm randoms de internet <3
Que tengas un lindo día (no importa a qué hora lo leas <3)
ESTÁS LEYENDO
Desire
Фанфик"Después de un adiós, ciertas calles, ciertos lugares, incluso ciertas horas del día están prohibidas, la ciudad se convierte en un campo de batalla desierto, sembrado de minas emocionales. Debes cuidar muy bien donde pisas o puedes volar en pedazos...