Capítulo 8: 2ª Parte.

32 5 12
                                    

—Testigo Lee Donghyuck, venga al estrado —llamó el juez dando paso a quien hasta hacía tan poco, había formado parte del día a día de Mark.

El joven obedeció, pasando junto a Mark y tratando de evitar su mirada. Una vez llegó al lugar, tomó el libro de juramentos y levantó una de las manos —juro solemnemente decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad y acepto recibir castigo según el perjurio si hay alguna falsedad —bajó la mano y tomó asiento.

—Abogado, puede interrogar al testigo.

Moon Taeil se levantó de su asiento y se aproximó al lugar donde se encontraba el joven —buenos días Donghyuck, muchas gracias por asistir al juicio —el menor sonrió levemente en respuesta—. Tengo entendido que ha estado cinco meses trabajando para la empresa de Mark Lee para poder sacar información de sus crímenes, ¿es correcto?



—Sí.



—¿Cuál era su trabajo exactamente?



—Como ha mencionado, mi papel en este caso era conseguir incriminar a Mark Lee, para ello me hice pasar por un chico que buscaba trabajo en su empresa.



—¿Cómo fue el trato por parte de Mark Lee cuando le contrató?



—Se notaba que quería tenerme vigilado, parecía que dudaba de mí.



—¿Cómo evolucionó la relación entre ambos a lo largo de los meses?



Donghyuck tragó saliva —una vez confió más en mí me ascendió a una nueva oficina y nos volvimos algo más cercanos.



—Discúlpeme, creo que no me he expresado con claridad. Reformularé la pregunta: ¿Ha tenido alguna relación amorosa con Mark Lee?



Donghyuck tardó en responder, respiraba con dificultad, soltando el aire a borbotones y teniendo que abrir levemente la boca para facilitarlo —Sí.



El jurado bajó la cabeza y tomó apuntes, el fiscal tomó apuntes, hasta el juez tomó apuntes. Donghyuck se llevó la mano a la boca para mordisquear la piel que rodeaba sus uñas.



—Como persona que ha formado parte tanto de la vida personal del acusado, como de su vida privada, ¿qué opina acerca de la acusación de acoso a los trabajadores? ¿Se ha sentido acosado alguna vez por él?



Donghyuck no supo qué responder. Había pasado toda la noche preparando posibles preguntas que le harían, pero nunca se imaginó que Mark hablaría de su relación con Taeil. Vivían en Corea del Sur, había que estar loco para decir públicamente que te habías metido en la cama con alguien de tu mismo sexo.



—Testigo, responda por favor —avisó el juez.



—Mark nunca me ha tratado mal —finalizó.



Taeil asintió y miró al juez —No hay más preguntas —hizo una breve reverencia y volvió junto a Mark.



El juez llamó al fiscal a preguntar.



—Muchas gracias por asistir al juicio, debe ser duro volver a encontrarse con su acosador.



Taeil se puso en pie —¡protesto!, está especulando.



—Aceptada, limítese a preguntar —advirtió el juez.



—Ha comentado hace unos instantes que su papel era infiltrarse en la empresa para hallar información. Si estamos aquí significa que la encontró, ¿no es cierto?



Top Secret | MarkhyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora