Isabel vivía una experiencia mística, un acto espiritual que le llevaba a unirse misteriosamente en esa señora biblioteca, con el alma de un fraile aparecido de la nada, presentado por nadie, con un mensaje extraño y poco creíble.
Curiosamente era un encuentro en una actividad espiritual que lograba la unión de su alma con otras dimensiones, que ella creía en ese momento, que eran "mágicas".
El tiempo le demostraría que no era "magia", sino simplemente la mística cotidiana que le llevaba a transitar por la riqueza de las rutas de su mundo interior.
Era un viaje interior con muchas estaciones, que le mostrarían un recorrido para comprender sus motivaciones, su forma de pensar y de actuar, pero vinculadas con su espiritualidad y el llamado que le hacía MIGARA.
Ambos estaban como fuera del tiempo, como llevados por una fuerza que les sostenía y les liberaba de toda sus preocupaciones. Era como una abducción, eso que en la ufología uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre y le llevan por estados y galaxias nunca vividos.
Isabel se sentía atraída, abducida, tomada por este misterioso fraile, el que continuaba con su relato:
Uno de los secretos de MIGARA es que esa lanza, la verdadera, pasó de mano. Su asta se perdió, pero sobrevivió su punta metálica. ¿Qué crees Isabel que se hizo con ella?
-Preguntó el fraile a Isabel.
La verdad es que no se, ¿podría estar en el Vaticano, en un museo?
-Le respondió Isabel, por decirle algo, pues ni vislumbraba el destino de la lanza.
Esta punta de lanza vivió algo extraordinario.
-Le contestó el fraile.
Como tenía tantos poderes y tantos guerreros, reyes y líderes la querían tener para ser los hombres más poderosos del mundo, uno de ellos buscó la forma de tenerla para siempre, sin tener el riesgo de perderla.
Llamó al mejor herrero y espadero de su reino y su reino era gigante, por lo que podrás entender que el elegido era realmente el mejor. Este fue el famoso herrero Galas, y le a quien le pidió que le hiciera la mejor espada del universo, para la cual necesitó de tres años para poder forjarla. Se cuenta de que el Herrero Galas fue visitado por tres personajes misteriosos, algunos les llamaron Hermanos mayores, extraterrestres o incluso ángeles, quienes bendijeron el metal que trabajaba Galas y le otorgaron propiedades místicas que convertirían a la espada en un arma celestial.
Para ello debería mezclar la punta de la lanza con el mejor oro y plata, para hacer la empuñadura de una gran espada. Así nació la legendaria espada de Carlomagno, quien quería que se cumpliera el designio y leyenda de la lanza, y poder ser el gobernante y conquistador más poderoso de la tierra.
Y Carlomagno llegó a ser el poderoso Rey de Francia y Emperador cristiano de Occidente, que conquistó y reunió a la Europa occidental en un imperio inmenso que abarcaba lo que es hoy en día Francia, Alemania, Italia, Austria y parte de los Países Bajos.
Como verás Isabel.
-Dijo el Fraile con voz profunda y seria.
Carlomagno no es cualquier personaje. El usó la lanza para cumplir la profecía que Hitler soñaba y no pudo vivirla: "Quien la sostenga con sus manos, sostendrá, para bien o para mal, el destino del mundo".
Esa espada, hecha con parte de la lanza de Cristo, la llamaron Joyosa o Joyeuse , -que significa "alegre" en francés.
¿No será una leyenda, sin asidero con la realidad?
ESTÁS LEYENDO
El Misterio de Migara
RandomEste libro no es una novela, no está centrada en una narración literaria de carácter ficcional, con el con el fin de entretener y brindar placer estético al lector, sino que es una experiencia Novelada. Es de alguna forma una experiencia novelada ps...