Capítulo 3

184 25 2
                                    

Apestaba a alcohol. Kalen chasqueó la lengua ante el desorden de la habitación de Gilbert. El suelo estaba lleno de fragmentos de vidrios rotos. También había manchas de sangre que no se habían secado, pero Kalen sabía que no era de Gilbert.

Siempre era así cuando Gilbert se enfadaba. Sus empleados morían como si fueran objetos de su ira. Desde que se había ofrecido voluntario para ser el siervo de Gilbert, le había tocado a Kalen limpiar el desastre.

—Te he dicho que no te entusiasmaras.

Gilbert apretó los dientes ante el suspiro.

—Cállate.

Kalen sabía por qué Gilbert estaba tan enfadado, y sabía que no podía hacer nada al respecto a menos que él cambiara de opinión.

En los círculos sociales, Mevia Morgana era una celebridad. Es el orgullo del marqués Morgana, ya que podía hacer casi cualquier cosa, y tiene una buena capacidad social.

Era la mujer más bella bajo el cielo, dijera lo que dijera o hiciera lo que hiciera. Una belleza terriblemente fatal. Se creía arrogantemente la favorita de los dioses.

El cabello que le cubría hasta la cintura era tan brillante como si sólo se hubieran extraídos los delicadamente colores más finos de las flores, y parecía como si la hubieran transportado a la primavera. Sus ojos brillaban como la primera luz del alba.

Tenía el poder de hechizar incluso a Kalen, que desconfiaba de ella, que por un momento la confundió con la diosa de la primavera.

Los nobles amaban a Mevia Morgana, pero sólo porque no se atrevían a ser odiados por ella.

Mevia tenía una buena sonrisa. Tenía un talento natural para humillar a la gente con su sonrisa encantadora y su voz sensual.

La anécdota del príncipe cortándose el pelo por culpa de las palabras de Mevia divertía a los nobles del país vecino. El problema es que el príncipe aún no ha entrado en razón.

Por si fuera poco, Mevia hacía alguna locura todos los años. El hecho de que arrojara al río al conde, del que se había enamorado la hermana menor de Charles Morgoz, y luego se riera mientras lo veía nadar para salvar su vida fue suficiente para poner en duda su humanidad.

Pero lo más aterrador de ella era otra cosa. Después de todo lo que ha hecho, estaba bien. Es decir, no sufrió ninguna represalia. No, no sufrió represalias, simplemente consiguió mucha popularidad. Esto le dio confianza, y a medida que pasaban los años, sus accidentes eran cada vez mayores.

Desde hace algún tiempo circulan rumores de que Mevia Morgana ha comprado por una gran suma de dinero una cantera abandonada, una zona prohibida que está ocupada por un importante número de demonios, tanto o más que en el norte que era imposible deambular por ese lugar.

Un lugar que no se vendería aunque lo pusieras a la venta, Mevia lo compró simplemente para presumir de su riqueza. Desde luego, era impresionante. Ella eligió hacer cosas que incluso una mujer de la estatura de su familia no tendría el valor de hacer.

Cuando Gilbert llegó a la capital con el contrato de matrimonio, Kalen le había advertido. No es sólo una loca, es la loca favorita de todos.

Pero Gilbert lo ignoró. Es porque no ha habido mujeres que no se hayan sentido atraídas por él. Gilbert esperaba que Mevia se sonrojara y se mostrara tímida al verle.

—Primero limpiemos la habitación. Qué desorden.

Kalen lanzó una mirada fulminante, y los sirvientes que habían permanecido a cierta distancia retrocedieron. El miedo era palpable. Gilbert, que realmente había infundido miedo en los corazones de los sirvientes, estaba ocupado bebiendo de una botella.

𝑁𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 ℎ𝑖𝑗𝑜, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora