Capítulo 4

158 24 2
                                    

Fue un día normal, aunque pasé la mayor parte de la tarde preparándome para el baile.

Después de cenar, me puse la ropa de montar para hacer un poco de ejercicio. Aunque Mevia Morgana era una mujer hermosa, estaba ganando peso en secreto. Pero no podía dejar de comer, así que tenía que ejercitarme.

Necesito sudar y recibir un masaje de cuerpo completo.

—Alyssa, ¿estás lista?

El caballo de pelo dorado relinchó agradablemente a mi contacto. Cuando monté y cogí las riendas, Alyssa me instó a ponerme en marcha. La dejé caminar despacio al principio y luego fue acelerando el ritmo.

Alyssa estaba un poco descontenta porque últimamente nos habíamos ceñido a un recorrido fijo. Es una gruñona simpática que deliberadamente hace ruido con las pezuñas, así que la dejé correr a su antojo.

El viento agitaba mi pelo. Alyssa corría a toda velocidad cuando, de repente, una persona saltó desde la esquina.

—¡Alto!

Gracias a nuestra comunicación desde una edad temprana, Alyssa obedeció inmediatamente mis órdenes, incluso en su excitación, pero también bajó la respiración, recelosa del hombre de pelo plateado que le bloqueaba el paso.

Gilbert Kalakis evaluó a Alyssa sin darse cuenta.

—Es un caballo bien entrenado.

¿Estás hablando informalmente?

Nunca he visto a nadie tan seguro después de acosar a una noble.

No, lo hizo deliberadamente.

Practiqué equitación con Alyssa a la misma hora y en el mismo lugar. Gilbert debió de ver en ello una gran oportunidad para chantajearme sin que nadie le interrumpiera.

Alyssa se tensó al sentir el más leve indicio de energía que emanaba Gilbert. No cambió drásticamente de postura por mi culpa, pero pude notar su inquietud.

—Porque tiene una excelente dueña.

Respondí primero. Su respuesta fue, por supuesto, dura.

—He oído que el marqués de Morgana es un maestro de la equitación.

Creía que era mi padre quien había entrenado a Alyssa.

—¿Me bloqueaste el camino sólo para alabar a mi padre?

Una mueca se dibujó en la comisura de sus labios.

Gilbert llevaba una espada en la cintura. Con la evidente intención de asustarme, lo tocó con los dedos y sacó la espada de su vaina.

—No sabes nada de mi padre.

—Gracias por el consejo.

—¿Crees que él estaría interesado en una mujer como tú?

¿Y crees que me interesa un tipo como tú?

—¿Sabe por qué elegí a Su Excelencia? Es muy simple. Su Excelencia no es Gilbert Kalakis.

En la novela, la vida de Mevia Morgana estaba llena de miseria. Casada con Gilbert a los diecinueve años, pensaba que él era demasiado para ella. Cada vez que lo veía, tartamudeaba y se ruborizaba.

Gilbert, sin embargo, no veía nada divertido en ella. En cuanto se casaron, Gilbert se volvió y maltrató a Mevia y tuvo una aventura con Mónica. Con el pretexto de que le preocupaba la salud de Mevia, la encerró en el dormitorio. Ella pasó hambre en el pequeño espacio, sola, y se debilitó mucho, tanto física como mentalmente.

𝑁𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 ℎ𝑖𝑗𝑜, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora