Capítulo 7

36 9 0
                                    

Dentro de la habitación cerrada, dos hombres vigilaban a Gilbert Kalakis. El hombre de pelo castaño rojizo dio un sorbo a su té para establecer el tono. Estaba relatando los sucesos de la noche anterior al chico, que le dirigía una intensa mirada.

—Era la primera vez en mi vida que veía a una mujer tan hermosa. Era como si las flores hubieran cobrado vida gracias al toque de los ángeles. Era una dama suprema que incluso podía cambiar el flujo de aire, y el primer joven maestro la atacó sin conocer el tema.

Gilbert frunció el ceño, pero ni al hombre ni al chico que hacía de guardia les importó.

—Oh. ¿Entonces?

—Eso es todo.

Prokion protestó cuando Vega terminó su recuerdo con grandes expectativas.

—Ugh, ¡por qué cortarlo a la mitad! ¡Ahora viene la parte más emocionante!

—Algo debe venir para que algo se vaya. Esto es todo lo que tengo para decirle a una persona desvergonzada.

—Ah, de verdad.

Prokion arrugó el puente de la nariz y buscó en sus bolsillos. Intentó con todas sus fuerzas, pero sólo encontró seis monedas de plata. Prokion puso las seis monedas en las temblorosas manos de Vega.

—Entonces, ¿qué pasó con Su Excelencia? ¿Canceló la proposición de matrimonio porque el Primer joven maestro era demasiado para ser Gran Duque? ¿Así que el señor se fue temprano esta mañana para atrapar a la Gran Duquesa?

—Escribe una novela, una novela.

Los ojos de Vega se nublaron. Gilbert estaba estupefacto de que ya estuviera llamando a Mevia Morgana como la Gran Duquesa.

—¡Entonces qué pasa! ¡Dímelo rápido!

—Espera. El té se está enfriando.

Prokion esperó, con el rostro sombrío. Tenía la boca seca de preocupación por la venerable Gran Duquesa.

Tarde o temprano, sabía que Gilbert se metería en problemas. Puede que fuera un poco calmado en la capital, pero su naturaleza feroz no podía ir a ninguna parte.

Gilbert era un hombre violento, incluso con su propio hermano. Hace ocho años, estaba muriendo en medio del desierto y fue recogido por el señor como su primera y última buena acción, pero incluso su padre adoptivo era una persona snob que sólo quería presionarlo.

Incluso si el señor no parece ser humano, y puede ver el camino al inframundo con solo hacer contacto visual, Prokion no tiene el menor deseo de ser el sirviente de Gilbert.

Prokion decidió que era hora de darle una buena paliza a Gilbert. Prokion miró ferozmente a Gilbert. Por su culpa, nuestra Gran Duquesa, que es probablemente la persona más hermosa del mundo, y que probablemente sea también la persona más amable y pacifista, ha sido profundamente herida; y estaba lleno de resentimiento sobre qué hacer. Vega finalmente dejó la taza de té y apaciguó a Prokion.

—Arrastré al primer maestro, y su Excelencia se fue a bailar con la Gran Duquesa.

—¿Eh?

—Aunque no entré en el salón de banquetes, más tarde me enteré de que no hubo gran alboroto.

—¡¿Eh?!

Prokion se quedó atónito ante la palabra "alboroto". No podía imaginarse a su señor, que ni siquiera estaba seguro de que fuera humano, bailando entre la nobleza.

Sólo con que entrara en la capital habría hecho que la temperatura cayera en picado. Era un monstruo, no podría haber sucedido eso.

Pero probablemente no conocía la verdadera naturaleza de la Gran Duquesa, que era tan pura como las hortensias que se ven en el libro y que probablemente era tan brillante como el sol de primavera. Está seguro de que debió haber tenido el coraje de solicitar un baile para aliviar la atmósfera. Sin embargo, antes de que el impacto de la amenaza de Gilbert pasara, debió haber recibido la mirada feroz del Señor.

𝑁𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 ℎ𝑖𝑗𝑜, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora