006 - "Nuestro caso."

626 41 2
                                    

— Nosotras buscamos a una mujer. Sarah Chapman. — Dijo la castaña. — Su hermana es nuestra empleadora, Bessie. — Inhala. — Y.. Trabaja de fósforos de día y en el pub de noche. Tiene un amante. — Se acerco a el, sacando un papel. — Ya fuimos a su departamento. — Se lo entrego, al parecer era aquella carta. — El le mando esto. — Le dijo mientras el hombre empezaba a ver el poema.

— ¿28 Bell Place? — Pregunto tan solo unos segundos luego de verla.

— Whitechapell. — Dijo la azabache, sonriéndole posteriormente.

— Si... —Tomo aquella carta la azabache. — Y ahí encontramos a su amiga. — Dijo.

— Muerta. — Le siguió la azabache. Hubo un silencio entre los tres, la azabache miraba el suelo, la castaña miraba a su hermano y el azabache miraba a la otra azabache.

— ¿Y quien la mato? ¿Fue el de la amapola?— Pregunto mientras se alejaba de ellas.

— Sospechamos que si.. — Dijo la castaña. — Tal vez secuestro a Sarah y su amiga lo descubrió. — Dijo ella, observando a su compañera.

— Amor... ¿Que le hace a las personas? — Pregunto al aire aquel hombre luego de soltar una leve risa burlesca. — ¿Como la mataron? —

— Con un cuchillo. — Respondió la azabache.

— ¿Ustedes tocaron el arma? — Pregunto pero ambas negaron. — ¿Y por que huyeron? — Pregunto.

— Había más evidencia en ella. Un policía la quería. — Dijo la castaña.

— Camina extraño... — Dijo la azabache mientras tomaba asiento en un sofá.

— Grail.. — Dijo haciendo que ambas chicas lo miren extrañado. — Tenemos historia. — Fue lo único que dijo al respecto.

— Esto estaba en su bolsillo. — Dijo la azabache, poniéndose de pie y caminando hacia el hombre, entregándole la partitura. El la observo antes de tomar su violín, empezando a tocarla. Ambas chicas se miraron con una cara de horror, aquello sonaba horrible.

— Es horrible como el poema. — Comento Sherlock, acercándose a las chicas. — Dejenmelo a mi. — Les dijo pero la castaña se negó, quitándole el papel.

— No. Es nuestro, y es importante. — Respondió. — Grail dijo que se había robado algo y que tambien estaba extorsionándolos. — Dijo. — Pero, Sarah nunca haría eso.

— No conoces a la mujer, ¿como sabes eso? — Pregunto con indignación el hombre, observando como la azabache volvía a tomar asiento.

— Yo solo lo se. — Respondió.

— Vinieron por que estaban huyendo. Resulta que alguien ya esta muerto y ahora son sospechosas en un caso de homicidio. Dejaron que tus emociones las controlaran. — Dijo el hombre, acercándose a la puerta, tomando su abrigo. — Quédense aquí, no se vayan. Voy a investigar. — Les dijo el hombre, tomando su bastón y acercándose a la puerta.

— Pero Sarah Chapman es nuestra responsabilidad. A nadie le importa estas chicas. Se lo prometí a Bessie. — Le dijo.

— El primer error que un detective comete es ponerse a el mismo antes que a al caso. — Le dijo con un tono profundo y dominante, haciendo que un escalofrió recorriera a la azabache. El hombre salio del departamento, quedándose en la puerta. — Enola... Ya se que no me pediste ningún consejo pero... Porfavor. — Suspiro. — No seas igual a mi. — Fue lo único que le dijo antes de cerrar la puerta, dejándolas solas.

— Tal vez deberías escribir eso. — Le dijo la azabache, intentando animar a su amiga, consiguiendolo un poco. Una risita salio de sus labios antes de mirarla con pesar. — Tranquila, este caso lo resolveremos tu y yo, no Sherlock. — Le dijo mientras se ponía de pie, observando como su amiga camina hacia la ventana. Observando como un pequeño vende fósforos por la calle.

..

En otra parte, El señor Holmes llegaba a la escena del crimen, pasando sobre dos policías y abriendo la puerta con cuidado, observando todo.

.

— ¿Que haces? — Pregunto la azabache, observando como la castaña toma algunas cosas de la estantería del señor Sherlock. Observando como ella ve algunos periódicos sobre los bailes.

— Investigo. — Dijo sin mirarla.

..

El señor Holmes miraba la habitacion donde se encontraba la cama, analizando cada cosa de ella hasta que se topo con un sombrero de hala corta, tomándolo entre sus manos.

.

— "Baile de fabricantes de fósforos." — Leyó. — "Organizado por:  Henry e Hilda Lyon. 12 Marchmont Square." —

— ¿12 March? — Repitió en voz baja la chica de cabellos azabaches. Pocos segundos luego, su compañera saco aquel pedazo de papel de su bolso, colocándolo debajo de las letras.

— Ahi esta la respuesta. — Susurro la castaña. — "Su hijo mayor, William Lyon, va a abrir el primer baile." — Dijo, sacando posteriormente la carta, pensando un poco. — Vamos a ir a un baile. — Le anuncio a su compañera, que salto de alegría pero rápidamente se arrepintió.


— Para ir a un baile necesitamos, numero uno, y por supuesto, un vestido. — Dijo la azabache mientras observaba como su compañera estaba disgustada con la idea del baile. — Numero dos, una mascara, para que nuestros ojos resalten, supongo. — Se encogió de brazos. — Hablar de política con otras personas, hombres. — Suspiro. — Y creo que solamente eso. ¿Sabes bailar? — La castaña negó haciendo que la azabache suspirara. — Eso es lo de menos, no interesa por ahora. Tenemos que buscar nuestros vestuarios. — Le anuncio. — Y un abanico, por supuesto. — Rió levemente.

— No quiero abanico. — Le dijo la castaña a lo cual la azabache asintió, caminando hacia alguna tienda.


"Casos" Sherlock Holmes x LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora