El mundo de los pokémon es un lugar habitado por creaturas con habilidades sorprendentes, estos conviven con los seres humanos y se ayudan mutuamente, algunas veces participan en batallas junto a sus entrenadores, otro viven en la Naturaleza. Los pokémon los podrás encontrar en todas partes, en tierra, bosques, mar e incluso en el cielo.
Un bosque ubicado en la región de hoenn un joven de cabello peculiar tendido en el suelo de aquel bosque, parecía inconsciente. Los pokémon que habitan ese lugar a lo lejos lo miraban con intrigaba, otros con miedo y otros listos para cualquier ataque.
El chico no parecía moverse, su cuerpo presentaba heridas por todas partes, su ropa de igual manera tenía un aspecto de probable, varias partes estaban rotas dejando al descubierto su definido físico y obviamente sus heridas.
Un pequeño quejido salió de aquel joven y poco a poco abría sus ojos, los pokémon huyeron y se escondieron en los árboles y hierba alta.
-¿En donde estoy? - hablo y coloco su mano derecha detrás de su cabeza.
Un poco confuso miró en todas direcciones, no parecía reconocer aquel lugar en donde se encontraba, varias presencias se hacían notar alrededor de él, de quien provenían esas energías sólo se escondían detrás de los árboles.
Se puso de pie y antes de que el averiguara de quien se trataba una pequeña rana color azul salía de entre los árboles, un pequeño froakie hacia presencia.
-¿Una rana? - se dijo así mismo. - no, tiene la apariencia de una pero es distinta, además su Ki la hace diferente de un animal que yo conozca - detallo más a fondo con pequeñas observaciones.
- Creo que debería permanecer en cubierto un poco más y no revelar nada de mi a nadie, averiguaré en donde estoy - mentalmente se dijo a si mismo, tenía un plan e iba a ponerlo en marcha.
-amigo, ¿podrías ayudarme a salir de aquí? - junto sus manos haciendo una pequeña súplica de ayuda.
- ¿Froakie? -
Fue lo único que respondió el pokémon de tipo agua dejando más dudas a Goku.
- Sabía que no me ibas a entender - rasco su nuca un poco desanimado.
Un pequeño jalón en sus pantalones lo hizo prestar atención aquella rana, al parecer llamaba su atención y con sus manos señala una dirección.
- ¿Me estas diciendo que te siga? - con duda pregunto y esperaba no equivocarse.
- Froakie - dijo y asintió al mismo tiempo.
Froakie emprendió su camino en aquella dirección sin preocupación alguna, Goku sin perder el tiempo lo comenzó a seguir, miraba en todas direcciones y veía a más "animales" que al igual que froakie hacían pensar a goku que no eran animales, eran algo más.
- Parece que todos son iguales de alguna forma - dijo mentalmente analizando todo a su alrededor.
Unos cuantos minutos habían pasado y aún seguían dentro de aquel bosque.
- Hubiera sido más fácil si sólo me hubiera ido volando - arrepentido contra si mismo de haber tomado aquella esa decisión.
- ¿Oye, aun falta mucho para salir de aquí? - con tono aburrido pregunto aquella rana que caminaba frente a él.
Los sentidos de alerta de goku se encendieron cuando sintió una energía que apuntaba en su dirección, tomó con sus manos a froakie y esquivo una estrella de agua que al impactar en el suelo creo una pequeña cortina de polvo.
- ¿Qué fue eso? - miro aquel pequeño cráter causado por la explosión.
Goku rápidamente miró a su alrededor, cinco Greninjas habían hecho aparición. Froakie forcejeo y se soltó del agarre de Goku.