Capítulo 12 Si no te suma, que no te reste

4 1 0
                                    

A veces suelo pensar  en todas las personas que a lo largo de mi vida han formado parte de alguna etapa, momento o quizás esa parte de mi vida que esta empañada de inseguridades y miedos. personas que ya no forman parte de mi presente, de lo cual estoy realmente orgullosa. eran personas que cumplieron su misión en mi vida, completaron su aporte y ya está para bien o para mal haciendo daño o no, cumplieron con su parte.

algunas de ellas me rompieron, me hirieron y se rieron de mis miedos, otras me acompañaron en el arduo proceso y como cualquier etapa y amistades pasajeras desaparecieron. Si que lo hicieron, lo hicieron tan bien que el proceso fue como una inyección amistosa rápida e indolora. aunque eso de indolora no es tan cierto, no fue nada indoloro. fue todo lo contrario, dolió aprendi de ello y seguí 

cuesta aceptar que esa amistad que tanto atesoras te está lastimando, incluso tratamos de ponernos de su lado para entender el porque de tal acción. lamentablemente nada justifica que alguien a quien le entregas todo de ti incluso tus mas arduos secretos te apuñale por la espalda solo por que si, incluso si tiene alguna razón o motivo de por medio, nada absolutamente nada justifica tal traición.

 duele mas aceptar que alguien a quien amas te rompió el corazón a que esa misma lo rompa, por que podemos vivir con un corazón roto y salir de ello, pero aceptar que la persona que te hirió es alguien cercano a ti y que por muy duro y triste que pueda ser el proceso tendrá que apartarse de ti, aceptar que te perdió y que nunca le importo, aceptar que no todos comprenden y aceptan la lealtad en su vida cuesta, cuesta aceptar que muchas veces las personas nos quieren mucho menos de lo que nosotros le queremos.

lo viví, siempre supe que soy ese tipo de personas que lo dan todo o no dan nada, que se arriesgan a la derrota por una victoria incierta. viví amar mas de lo que me amaban y por muy difícil que suene vivi con ello, lo hice por que le quería mas de lo que me quería a mi misma y no me avergüénzalas decirlo, es cierto. le quería mas que a mi y fue un error que no repetiría de nuevo. uno del que aprendi con creces y del que no me arrepiento.

gracias a cada una de mis caídas me convertir en quien soy ahora, en esta chica que sin vergüenza alguna escribe lo que siente y piensa aun sabiendo que está expuesta ante el mundo y personas cercanas a su entorno.

siento que cada persona que vivió conmigo momentos tanto malos como buenos fueron necesarios, en su momento lo aprecie y lo sigo haciendo,  por supuesto agradezco el darme cuenta de que muchas veces se debe apartar lo que ya no forma parte de una nueva etapa 

si me lo preguntas si es necesario apartar de ti a toda persona que ya no suma ni forma parte de un nuevo comienzo, una nueva tú o ambas. Es mas que necesario, debería ser un hecho.

muchas veces no suelen entenderlo y lamentablemente sin darse cuenta atrasan nuestro proceso, incluso se aferran a una antigua tu que no existe. Ya no.

es necesario entender que si no te suma tampoco debe restarte, trabajas demasiado para conseguir eso que tanto deseas como para que alguien del pasado trate de encajar en un presente donde ya no forma ni formara parte

eso tampoco significa que deberías alejarte de todo y de todos solo por que si, significa que hay amistades y personas que simplemente forman parte de otra etapa vivida y que su compañía ya no es tan significativa como solía ser, las personas cambiamos constantemente y merecemos personas a nuestro lado que no se queden estancados en el pasado

nunca esperes por un cambio que sabes en el fondo que no pasará no te estanques a ti misma por esperar a alguien mas, es importante que entiendas que tu eres y siempre serás tu primera y mas importante prioridad.

me aferre a muchas amistades en el pasado incluso a esas amistades que eran mas enemigos que compañeros, creo que lo hice por que me sentía sola. trate de aparentar ser alguien que no soy para encajar y claro que lo sabia, no estaba siendo yo misma. Estaba siendo una versión de ellos pero mas precavida, por supuesto que hubieron muchas heridas y mas sales que irritaban las que ya existían, para cuando ya pude percatarme de ello habían mas traiciones que cariño de por medio. no había salvación para una amistad que te rompió el corazón en más de una ocasión 

pero si hay salvación para comenzar de nuevo, para entender que la soledad no es tan mala como suelen pitarla terceros, luego de tantas amistades fallidas y corazones rotos pude darme cuenta por mis propios ojos y vivencias que la soledad no es tan mala después de todo, puede que sea mas una compañía silenciosa y abrazadora, es una paz constante. tienes tiempo para ti y planes a fututo, tienes tiempo para conocer nuevas personas que aspiren a más como tu, pero sobre todo tienes claro que lo que no suma en tu vida tarde o temprano termina sobrado.









Mi nueva vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora