CAPITULO 46: La presión ejercida por Ji Xiao Nai

3.3K 578 41
                                    

Ji Xiao Nai desconocía la conversación que tuvo lugar en el despacho de Xie Ji Qing, mientras se encontraba en medio de su primera escena.

Xu Mu es el protagonista de la película "Testimonio", pero no el personaje con más papeles, porque es sordo y mudo, silencioso y retraído, e incluso en un juvenil campus universitario está tan fuera de lugar como un ladrillo gris. La primera mitad del rodaje tuvo lugar principalmente en el estudio, rodando sobre todo algunas escenas de interior, como la pequeña casa de alquiler del propio Xu Mu, el piso de clase alta de Chi Guangbai y su novia Miao Miao, y la lujosa villa de Lin Yujie.

Estas tres escenas se prepararon con antelación y, tras una sencilla ceremonia de apertura, Meng Ruo no perdió el tiempo y empezó a rodar de inmediato.

La primera escena que apareció fue la de Xu Mu siendo acosado por Lin Yujie en la escuela y, después de regresar a casa, se aplicó en silencio un medicamento en el costado lesionado.

Xu Mu, como sordomudo, entró en la universidad con la ayuda del programa estatal de bienestar para el cuidado de personas especiales, pero el programa de bienestar sólo puede garantizarle la comida, la ropa, el cobijo y el transporte más básicos, no su paz y felicidad, y mucho menos la protección de su frágil dignidad. La vergüenza y la humillación de sus compañeros, la indiferencia de sus profesores y el hecho de que le quede poco después de pagar el alquiler con la asignación de estudiante pobre, no le deja margen para participar en las diversas actividades de la clase.

Para Xu Mu, vivir es fácil y difícil a la vez, cerrar los ojos y tener los oidos cerrados es la mejor solución.

Lin Yujie de la clase es una joven de una familia rica, le gusta burlarse y golpear a Xu Mu por diversión, no lo hace ella misma, sólo una mirada o un gesto, hay chicos para complacerla, y solo así aparecerán los puños y patadas a Xu Mu.

Hoy no es diferente, mientras Xu Mu se esconde en su estrecha habitación alquilada, levantando cuidadosamente su polvorienta camisa, un moretón en su cintura es chocante a la vista, pero él parece no sentir nada, vertiendo un poco de vino medicinal en sus manos y frotándolo despreocupadamente.

La luz y las sombras de la estrecha habitación están diseñadas para ser deprimentes a fin de coincidir con el estado de ánimo sombrío y deprimido del personaje, y la luz mortecina cae sobre la delgada espalda de Ji Xiao Nai, como si pudiera ver a través de la piel blanca las venas que se extienden dentro de él.

Incluso tiene una figura que coincide perfectamente con el carácter de Xu Mu, excesivamente delgado creado por la represión a largo plazo y la desnutrición, con huesos que sobresalen, como si una mariposa extendiera sus alas y quisiera volar, atado por la luz oscura a la muerte en una prisión creada por el cuerpo, los moretones en el lado de su cintura siendo frotados al azar por los dedos delgados, sorprendentemente inesperadamente atractivos para la vista...

Lo suave, frágil, que se desvanece fácilmente como una burbuja, ¿no es la belleza que la humanidad busca eternamente?

Meng Ruo se sentó frente a la cámara, mirando la pequeña pulgada cuadrada del visor, los ojos bajos y el silencio sin palabras de Ji Xiao Nai, y asintió lentamente con la cabeza.

Había vuelto a China para la película "Testimonio".

Antes de regresar, había buscado durante mucho tiempo en Europa y América a alguien adecuado para el papel de Xu Mu, pero tardó en encontrar a la persona adecuada. Es raro encontrar en los europeos y los americanos la sutileza y la melancolía de los asiáticos, o el tipo de suavidad que soporta la injusticia y se exilia, pero que es tranquila y amable, no brusca ni cínica, no hiriente con los demás.

Tal y como está escrito en el espíritu de los chinos: el primer espíritu de los chinos es ser gentil, pero gentil no es una debilidad de la naturaleza, ni una debilidad a la que someterse, sino que es la ausencia de dureza, aspereza, rudeza y violencia.

El esposo mudo del jefe discapacitado [ABO] FINALIZADO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora