Cap 6

2.6K 241 37
                                    

Pov. Mario................

Era otra mañana en mi casa, me encontraba sirviendo el desayuno para mí y para Luigi. Luigi estaba en la mesa, desanimado y probablemente molesto.
¿Porqué está molesto? Pues, hablé con él antes, diciéndole que debe de pasar tiempo también con nuestros amigos, ya que últimamente él no ha querido estar con ellos y sólo va al castillo de Bowser. Nuestros amigos me preguntan qué le sucede a mi hermano, yo les mentí diciendo que sólo no se siente bien por el momento.
Pero sé que esa mentira no dudará mucho tiempo si mi hermano no decide cambiar su actitud.

Suspiré en silencio al pensar en todo esto y sólo tomé los dos platos con nuestro desayuno, dirigiendome a la mesa a darle el desayuno a mi hermano y para mí.

Mario: Luigi, sé que no quieres estar con nuestros amigos, pero debemos hacerlo.

Luigi: Pero ellos se la pasan hablando mal de Bowser, es lo único que saben hacer.

Mario: Entiendo que eso no te guste hermano, pero trata de sonreír un poco enfrente de ellos.

Luigi suspira mientras queda viendo su desayuno, toma su tenedor y se dispone a comer al igual que yo.
Hubo un silencio entre ambos en la mesa, no se me ocurría qué decirle a Luigi, y sé que él tampoco se le ocurre de qué hablar para romper el silencio.
Justo en ese momento, sonó mi teléfono, lo saqué de mi bolsillo y vi que me llamaba la Princesa Peach. Me levanto de la mesa y contesto la llamada.

En la llamada................

Mario: *contesta* Hola Princesa, buenos días.

Princesa Peach: Hola Mario, buenos días para ti también, ¿cómo estás?

Mario: Muy bien, gracias, empezando el día apenas.

Princesa Peach: Oye, ¿cómo está Luigi?

Mario: Él está bien.

Princesa Peach: Bueno, te llamé porque necesito que vengas al castillo, si puedes antes mejor. Te hubiera enviado una carta, pero necesito hablar contigo urgentemente.

Mario: Entiendo. No se preocupe Princesa, voy a llegar al castillo lo antes posible.

Princesa Peach: Está bien, gracias Mario, y disculpa por tener que molestarte tan temprano.

Mario: No hay cuidado, Princesa.
Bueno, la veo después.
Adiós.

Princesa Peach: Adiós. *cuelga*

Fin de la llamada...........

Luigi: ¿Qué sucede?

Mario: Es la Princesa, me necesita en su castillo, tú no te preocupes por eso, puedes ir con Bowser si gustas.

Luigi: Está bien, sólo ten cuidado.

Mario: Jeje, no te preocupes hermano, lo tendré.
Bueno, te veo más tarde, debo irme ahora.

Con eso, salí de la casa dirigiéndome al castillo de la Princesa Peach.
Me pregunto de qué necesitas hablar conmigo. ¿Es al respeto de Bowser?
¿Sobre la actitud de Luigi?
No lo sé, sólo espero que no sea tan grave lo que necesita conversar conmigo.

35 minutos después, llegué al castillo, me acerqué a la puerta y la toqué, uno de los Toads abrió la puerta y me dejó pasar, guiándome hacia la sala donde se encontraba la Princesa Peach.

Toad: Princesa Peach, Mario ha llegado.

Princesa Peach: Gracias Toad, puedes retirarte, déjame sola con él.

El Toad asintió con la cabeza y obedeció la orden. Me acerqué a la Princesa.

Princesa Peach: Mario, que gusto verte. Lamento haber tenido que llamarte nuevamente.

Mario: No se preocupe Princesa, lo que importa es que ya estoy aquí.
Y dígame, ¿qué es eso de lo que necesita hablar conmigo?

Princesa Peach: *suspira* Es sobre tu hermano Luigi.

Mario: (Oh no...) ¿Qué ocurre con él, Princesa?

Princesa Peach: Verás, hace unas semanas, unos Toads me informaron que él fue capturado por Bowser y que tú fuiste solo a rescatarlo.
Sin embargo, también me han informado que Luigi ha estado llendo al castillo de Bowser, y he estado notando últimamente que no se ve feliz al estar en presencia de nuestros amigos.

No se me ocurría qué decirle a la Princesa al respecto de esto, pero no quiero que ella mal intérprete todo esto con Luigi. No quiero que piense que Luigi nos está traicionando o algo parecido.

Princesa Peach: Pero hay algo más. Me han informado también que Luigi... está sufriendo de síndrome de estocolmo.

Mario: (No...)

¿¿¿¿Cómo rayos se dió cuenta eso de Luigi??????
No puede ser... ¿Qué hago? ¿Qué le digo?

Respiré hondo, acumulando fuerzas para poder decirle (ya ni modo) la verdad. ¿Qué más puedo decir? No se me ocurre qué excusa creíble le podría decirle ahora mismo.

Mario: Escuche Princesa... Todo lo que está diciendo... Sí es verdad...
Luigi tiene síndrome de estocolmo. Él... le agarró cariño a Bowser...
Yo me di cuenta de eso tiempo después de que lo rescaté... Al principio no dije nada porque fue muy personal lo que hizo Bowser, ya que tomó a mi hermano, lo traumó y ahora le agarró cariño...
Yo me di cuenta de que tiene síndrome de estocolmo por el Profesor Fesor.
Hablé con Luigi al respeto de su relación con Bowser y bueno...
Yo... Ahora no sé qué hacer exactamente... Lo... lo acepté, acepté que estuviera con Bowser...
Seguí sin decir nada porque no quería meterla en esto ni a nadie más...

La Princesa me miró sorprendida pero a la vez triste, por lo que le confesé y lo tengo que estar pasando ahora con mi hermano. Es difícil sí, pero de alguna forma se puede manejar...
Aún trato de manejarlo...

En eso, siento que la Princesa me da un abrazo, mientras que también acariciaba mi cabello, algo que me sorprendió un poco.

Princesa Peach: Ayudaremos a tu hermano, no sé cómo, pero lo haremos.

No dije nada en ese momento, sólo correspondí al abrazo de la Princesa, estuvimos en silencio por quién sabe cuánto tiempo.

¿Síndrome de Estocolmo? (Bowser x Luigi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora