—Bueno, antes de que yo te cuente todo lo que ha pasado desde hace 5 años, tú debes contarme porque... te fuiste.
Jack sopló e intento permanecer en calma mientras recordaba los sentimientos de aquel día...
—Bueno... —comenzó Jack —ese día, recuerdo... —La voz de se le quebró de una manera que hizo que Hipo se dirigiera hacia él, tomara su mano y lo guiara a su cama, donde ambos se sentaron.
—Inténtalo Jack... quiero, quiero saber... —Hipo aún tenía la mano de Jack enlazada a la suya, y no se le veía con intenciones de soltarla.
—Lo... intentaré —Jack bajo la cabeza y comenzó a recordar todo lo vivido... —Ese día, cuando tu padre fue al nido de los dragones, no pude estar pronto contigo... cuando llegue a la isla te vi... vi como luchabas contra ese monstruo, intente ayudarte pero estabas muy alto y no llegué a tiempo, entonces tú... caíste, junto con Chimuelo. —Jack apretó su mano, lo suficiente para que Hipo lo notará, este, para darle ánimos pasó su brazo por la espalda de Jack, abrazándolo. Jack continuó. —Cuando el fuego se apagó bajé lo más rápido que pude, pero solo vi a Chimuelo en el piso —Algo parecido a una lagrima rodo por la mejilla de Jack —No pude quedarme más tiempo, tu padre ya te había visto y no quería verte ahí... muerto.
—Pero Jack, no morí, estoy bien. Mírame. —Hipo sonrió y se levantó, dando una vuelta para demostrar s salud —¿Lo ves?
—Hipo, ¿recuerdas cuando te dije que habías crecido?
—Sí, eso fue hace como una hora, ¿por qué no lo recordaría?
—Bueno, pero... cambiaste... como eso de ahí —Jack señalo con la mirada a la pierna metálica de Hipo. Por supuesto, su pierna. ¿Cómo esperaba Hipo que Jack no se diera cuenta de que le faltaba una pierna?
—Oh, esto. No es nada de importancia, prefiero esto a... ya sabes, morir. —Hipo sonrió para intentar romper la tensión que se había acumulado en la pequeña habitación de madera.
—Si hubiera llegado rápido...
—Nada de eso Jack, tú no sabías que eso iba a pasar, yo tampoco lo sabía.
—P-pero- —Hipo puso un dedo un sus labios, cosa que hizo que Jack se sobresaltará un poco.
—Olvidemos eso, sígueme contando. ¿Qué hiciste después de que te fuiste?
Jack suspiró y continúo.
—No tenía mucho que hacer, así que me uní bajo juramento a los guardianes.
—¿Los guardianes? —Preguntó Hipo extrañado —Recuerdo que me dijiste que no te interesaba pertenecer a una organización como esa, ¿por qué entonces?
—Necesitaba distraerme con algo, eso al menos me mantenía ocupado. Yo siempre... traía las tormentas de nieve a Berk, sentía que era algo que debía hacer, pero nunca me anime a bajar más de aquella colina... tenía miedo.
—¿Miedo?
—Sí, miedo de bajar y no verte. De ver a Berk sin Hipo... porque sabía que así era.
—¿Entonces, que te hizo acercarte más? —Hipo caminaba por toda la habitación, pero al hacer esa pregunta decidió pararse a un lado de la ventana, a contemplar el paisaje.
—Norte.
—¿Norte, el segundo al mando de los guardianes?
—Sí. Él me dijo que debía bajar a verte, dijo que seguramente tu padre te habría construido algún monumento o que podría ir al lago, a buscar tu canoa.
Hipo se sorprendió ante tales afirmaciones, un monumento en Berk era para recordar a alguien que había sido importante, alguien que ya había muerto. Y en cuanto a la canoa... esa era peor aún, pues la canoa, en una aldea vikinga, era tu lecho de muerte, en ella te quemaban mientras esta se deslizaba en el agua.
—¿Y por qué justamente ahora? Hubo muchos días en los que pudiste venir.
Jack sonrió.
—El aniversario.
Hipo no comprendió de inmediato, ¿aniversaio? No recordaba nada que se celebrara por las fechas en las que Jack llego a Berk... pero tras escasos segundos de pensar recordó la fecha del día en que venció a 'el rey dragón' —Como el lo había llamado—, justamente en las fechas en las que Jack...
—Pero... —Jack interrumpió los confusos pensamientos de Hipo.
—¿Pero? —Preguntó y ladeo la cabeza para escuchar mejor, ¿había algún "pero" en aquella historia?
Jack se levantó y miró a la espalda de Hipo, quién todavía permanecía frente a la ventana.
—¿Qué tipo de relación tienes con Astrid?
"Astrid" Pensó Hipo.
Bueno, gracias por leer este capítulo. Realmente la mayoría de los capítulos existentes hasta ahora ya están publicados (7w7) pero ya escribí nuevos y quiero que esten, más que nada, primero en Wattpad. Gracias, y espero que sigan leyendo.
ESTÁS LEYENDO
Remembering
Fiksi PenggemarJack se ha reencontrado con Hipo después de cinco años de creer que él estaba muerto. Sus planes, ahora que sabía que Hipo estaba vivo, eran pasar el resto de su vida juntos, pero él no contaba con Astrid, la ahora novia de Hipo. El amor hará que J...