Fito Páez, rosarino, 23 años. Era el tecladista de la banda Los Twist. Pero también era cantante, músico y composiror. Tenía varias canciones muy buenas, y otras tantas esperando por ser vistas... O escuchadas.
La música era su vida, su pasión y su mejor compañera en los buenos y malos momentos de su vida (que últimamente habían sido tantos...)
Aquella noche de jueves habían tocado en el Bar de San Telmo con los chicos, y había algo que lo había descolocado, o más bien alguien.
Hace días venía algo triste porque sabía que lo suyo con Fabi nunca iba a funcionar. Se gustaban y se buscaban, pero nunca pasaba nada más. Siempre moría ahí. A ella le encantaba jugar, y el estaba cansado de eso. El quería seguridad en su vida, no quería rodar más en las vueltas que le daba Fabi.
Pero esa noche, cuando vió a ésta chica quien parecía ser una amiga de Sofi la hermana de Pipo, sintió algo raro. Algo en el pecho y en la boca del estómago, un cosquilleo que parecía casi irreal.
Se sintió algo estúpido mientras volvía adentro en busca de Charly. Ya no tenía quince años para embobarse por un solo vistazo... Pero había algo que no podía evitar y que estaba en su escencia, era un tipo romántico... Era Pisciano.
– ¡Eey! ¿Dónde estabas? Desapareciste. – exclamó Charly mientras exhalaba el humo de un cigarro. Estaba charlando con algunos amigos.
– Si perdón, no me sentía muy bien y salí a hablar con los muchachos mientras guardábamos las cosas en la camioneta. – dijo Fito mientras se sentaba a su lado en la barra.
– ¿Todo bien, pibe?
– Si, si... Me pegó mal eso que me diste nada más. – los dos se rieron. – Che escúchame... A la hermana de Pipo, ¿La viste?
– Se... ¿Por qué? – pregunto curioso, mirándolo de Soslayo.
– Nada, porque vino con dos pibas que no había visto antes... Siempre viene con algún chico. – observó.
– Opa ¿Que pasó? ¿Te gustó alguna? Ojo Páez eh... No le vas a romper el corazón a Fabi. – bromeó dándole un empujoncito.
Fito miró a la multitud, y vio a la nombrada bailando con otro tipo, mientras reía en un estado bastante crítico.
– ¿Yo romperle el corazón a ella? Me parece que es al revés la cosa... – confesó intentando sonar divertido, pero el tono le salió algo triste.
– ¿Por qué venía la pregunta? – Charly retomo la conversación.
– Nada, quería saber quiénes eran.
– Estudiantes de Ingeniería. ¿Que tul?
Fito alzó ambas cejas. Pensó que lo estaba jodiendo.
– Dale, boludo.
– ¡En serio te estoy diciendo! Es más, vinieron a proponer que toquemos para una feria de no sé que corno ahí en la facultad. – le dió una calada a su cigarro, haciendo reír a Fito. – ¡Nosotros tocando en la UBA! Vos podés creer eso...
– ¿Que, le dijiste que no?
– Y yo le dije que si había plata de por medio... Se puede reconsiderar ¿Viste? – Fito volvió a reír. – Pero Fabi está interesada, y va a ir a hablar con ellas... Así que creo que lo vamos a hacer igual. No sé, está por verse todavía.
– No sé... No me parece mala idea. Va mucha gente a esas ferias.
– Todos la tienen con eso viejo...
– ¡Pero es verdad!... – se paro mirando hacia la multitud, pensativo. – Yo quiero ir.
– ¿A dónde? – pregunto Pipo apareciendo al lado suyo.
ESTÁS LEYENDO
Fue amor | Fito Paez fic
Romance" Serena como el viento, como las olas, como la brisa que acaricia los árboles ... Mi Serena. ¿Qué decirte cuando las palabras no alcanzan, mi amor? Todo fue tan extraño, todo fue tan repentino. El mundo me habla de vos, y no puedo sacarte de mi m...