Capítulo 2: Ayuda.

294 29 1
                                    

Capítulo 2 – Ayuda.

[No estás a aquí, no estás a mi lado

Es como si mi corazón se parara y muriera

No puedo respirar, no quiero siquiera imaginarme viviendo sin ti

Creo que no puedo seguir adelante si no eres tú

Duele tanto que creo que me volveré loco

B.A.P – Coma.]

— ¿Y si vamos a verla? Ya todos somos mayores de edad, ya podemos pasar a la habitación de hospital.

— ¡Vamos!

— Primero vayamos a comprarle algo— Habló Hyomin.

Todos nos subimos en una camioneta y Yongguk manejó hasta el hospital general, llegamos animados, listos para ver a nuestra amiga, pero la escena de los padres de Dohee llorando en el piso nos impactó. Todos nos detuvimos sin saber qué hacer, ¿Será que Dohee había muerto?

Me acerqué lentamente mientras le decía a los demás que esperaran, me hinqué a un lado y toqué delicadamente el brazo de la señora.

— ¿Está bien? — Tragué saliva. ¿Quería escuchar la respuesta?

— ¡No! — Se tapó la cara y siguió llorando. — ¡Mi niña! Mi niña está...— Se tocó el pecho. — ¡Muerta en vida!

Coma.

¿Qué debía hacer? ¿Qué debía decirle? Volteé a ver el señor, que a pesar de la devastadora noticia se mantenía fuerte para no romperse en frente de su querida esposa. Su mirada me dijo que quería hablar conmigo, pero no podía dejar sola a su esposa.

Llamé a una de las chicas para que se quedara con ella y la consolará de alguna forma, los demás aguardaron en el pasillo mientras se veían los unos a otros atónitos.

Seguí al señor a la cafetería, ¿Por qué querría hablar conmigo? No era un gran amigo de Dohee. Me senté en frente de él y la mesera trajo el té, justo después el señor tomó aire listo para hablar.

— Mi niña. — Su voz era inestable. — Te necesita.

— ¿A mí?

— Sé muy bien cuanto te quiere. — Guardamos silencio. — Soy doctor y lo que tiene es curable aunque muchos dicen que no.

— ¿Qué tiene?

— Traumatismo cráneo-encefálico. El daño se divide en leve, moderado y grave en una escala. Ella está en grave. — Cerró los ojos, deseando que esto fuera mentira. — Está en un estado de coma. — No soportó más y agachó la cabeza para llorar en silencio. — Pero, no está perdida. Los pacientes que sufren de coma pueden escuchar y sentir, ella está viva. — Aseguró. — Sólo necesita encontrar ese camino de vuelta a la vida. Sé que ustedes la ayudarán.

Se levantó y con un pañuelo se limpió los ojos y la nariz. Me quedé sentado pensando en que debería hacer. ¿Qué podíamos hacer para que ella despertara? La respuesta la sabía.

— ¡Chicos! — Llegué más animado de lo que parecía.

— ¿Ella está bien?

— ¡Sí! Está viva y es lo que importa. Ella nos necesita y aquí estaremos para ayudarla. Vamos.

Todos se vieron unos a otros. Fui el primero en entrar a la habitación, pensé que llevaría todo bien, pero verla de esa manera, en verdad me mataba. Estaba conectada a varias máquinas, una máscara le proporcionaba oxígeno, otro artefacto indicaba sus latidos del corazón, una bolsa colgaba de una barra de metal y el tubo se dirigía a sus brazos.

— ¡Hola Dohee! — Me senté a lado de ella, actuando normal. — Ey, te vez bien, sabía que no era necesario usar tanto maquillaje.

Sus parpados estaban entre unos colores azules y morado claro, hundidos, y su tez había perdido brillo, en ese instante deseé con todas mis fuerzas ver aquellos ojos llenos de luz. Todos observaban desde la puerta intentando entender, nadie se acercaba, hasta que uno de ellos lo comprendió todo.

— ¡Dohee! — Dejó lo que le habíamos comprado en una mesa. — ¡Te compramos muchos tipos de chocolate! Deberías apurarte o me los puedo comer. — Dijo un Daehyun sonriente.

Los chicos, siempre demostrando que eran fuertes entraron con un nudo en la garganta, mientras que las chicas se quedaban en la puerta observando la escena, preguntándose si entrar o no. Indiqué con mi cabeza el sofá que estaba a un lado de la puerta de baño y todas entraron a excepción de Hyomin, ésta cerró la puerta y se quedó afuera, pensando que hacer o tal vez llorando.

— ¿Estás bien? — Salí, sabía que nada estaba bien.

— No, Zelo, ¿Qué hacemos aquí? ¿Está ella bien? ¿Qué tiene?

— Estamos ayudando a Dohee, ella está bien y... Está en estado de coma.

Las palabras le cayeron como un balde de agua fría, me di cuenta como el color se iba de su cara y se sentaba lentamente en el piso para llorar.

— ¿Coma? — Preguntó con un hilo de voz.

— Sí. — Y rompió en llanto. — ¡No está perdido del todo! ¡Ella está viva! Te lo aseguro. — Palmeé su espalda. — Ahora mismo ella necesita nuestro apoyo y estamos aquí para hablar con ella, para que sepa que la adoramos y decida quedarse con nosotros.

No dijo nada más, lloriqueó un poco más y al final entramos juntos. Vimos una escena un tanto extraña, no sabía si describirla "Feliz" o "Rara". Todos estaban riéndose y hablando como si Dohee no estuviera conectada a varios artefactos, como si estuviera aquí sentada y riendo con nosotros, inhale profundamente y me uní a la conversación. Ella estaba aquí, viva, con nosotros, y eso era lo que importaba.

Lovesick → Zelo (B.A.P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora