Capítulo 3: Perdón.

196 27 1
                                    

Capítulo 3 – Perdón.


[En los días de oscuridad

Sólo te dejé caer

Debí sólo pensar en ti

Debí ponerme en tú lugar

LUNAFLY - Super Héroe.]


Al principio todo fue incómodo, nadie quería hablar y eso era lo que necesitaba Dohee, pero nosotros también necesitábamos tiempo para poder comprender, ¿Cómo podríamos fingir que no pasaba nada teniendo a Dohee en frente de nosotros inconsciente? Puse un álbum de su grupo favorito.

Lentamente todos se fueron retirando del lugar, al final sólo quedamos Hyomin y yo.

— No puedo pretender. — Habló al fin.

— Yo tampoco, pero debemos intentarlo. — Admití. — Puede que así vuelva.

— Tú... ¿La quieres? — Sí. — No de la misma manera que ella a mí pero la quería.

— Dohee. — Hyomin se dirigió a ella y le tomó la mano. La vi interrogante, ¿Qué le diría? Callé para escucharla.

— Perdóname —Continuó. — Perdón por ser tan mal amiga.

Un signo de interrogación se puso en toda mi frente, Hyomin ¿Mala amiga? Era una de las personas más buenas que había conocido en mi vida, la única a la que le tenía confianza. Hyomin prosiguió.

— Sabía que estabas triste y jamás hice nada por remediarlo. No sabes lo que daría por estar en tu lugar. — Sorbió por la nariz. — Sé que te entristecía que estuviera con él y aun así no me limitaba o intentaba solucionar o mejorar en eso. Sí, sé que soy un poco cobarde por decírtelo... Así, pero me da mucha vergüenza el haberte fallado.

Ahora comprendía todo. Mi boca formuló una enorme "O" y me sentí peor aún, yo tampoco pensé en ella jamás, siempre pensé que su tristeza se debía a otras cosas, nunca pensé que sería por mí.

Sí, recuerdo esos días cuando Dohee se sentaba en los pasillos, escuchaba música y veía a lo lejos con ojos vidriosos, un día de esos, la vi hablando con Hyomin. Dohee lloraba en silencio.

— ¿Qué pasó? — Hablé con Hyomin cuando se separaron. — ¿Está ella bien?

— No. 

— ¿Hay algo que pueda hacer?

— No lo sé. — Se encogió de hombros.

La puerta del salón se abrió y Dohee salió. Nos vio a ambos, sus ojos se paseaban entre nosotros, iban a Hyomin y de regreso a mí. Al final, agachó la cabeza y bajó las escaleras corriendo al baño.

Así que eso era lo que la entristecía, mi inesperado lazo de amistad con su mejor amiga. Jamás pensé en ella, ¿Por qué nunca me acerqué y le pregunté directamente lo que le pasaba? Aunque me hubiera dicho que no me metiera lo habría intentado.

Tomé su otra mano y formulé miles de perdón en mi mente, jamás pensé que eso la fuera a dañar de esa manera.





Lovesick → Zelo (B.A.P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora