Capítulo 5

571 37 13
                                    

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈
El lugar estaba lleno de luces fosforescentes y máquinas arcade, había algunos niños jugando con estas, mostrando un ambiente divertido.
Lou estaba maravillado por la estética del lugar, él y los dos héroes avanzaron un poco , siendo recibidos por un robot igual al que habían visto arriba del establecimiento.
-¡Hey Surge! -exclamó alegremente el robot con su voz de tono sintético.
-¡Qué hubo Rico! -contestó Surge y los dos realizaron un saludo de amigos con las manos.
-¿Qué los trae aquí? -en ese momento Rico miro al robot azul.
-Oh, ¿quién es él?
-Él es Lou, viene del Snowtel y también es un brawler.-el heladero saludó moviendo su mano cuando Surge terminó de decir aquello.
-Un gusto conocerte Lou, me llamo Rico-respondió el robot de un solo ojo.- Y ustedes dos, me deben la respuesta a mi pregunta.
-Pues... Resulta que el gruñon de Mr. P lo está buscando para regresarlo al snowtel -contestó Surge.
-Mr. P... He oído que siempre esta de mal genio y que explota a sus empleados, ¿eso es cierto Lou?
El robot azul se puso incómodo y se encogió de hombros.
-Ehhh... E-El no es t-tan malo como dicen... -Rico notó su incomodidad y cambió el tema.
-Bueno, por lo que veo, quieren esconderse aqui, ¿cierto?
-Sup -respondió Surge.
-Esta bien, saben que siempre son bienvenidos aquí.

El grupo de tres dio las gracias y se adentraron al lugar. Lou se acercó a uno de los arcades y lo miro detenidamente, tocando los botones con curiosidad. Max se acercó a el, introdujo un centavo en el arcade y este comenzó una partida de un juego tipo plataformas.
-Mira, con estos botones avanzas y con este otro saltas -le explicaba Max mientras jugaba y le dejo los controles a Lou- Es tu turno -. Lou puso sus manos sobre los botones y comenzo a jugar, para ser su primera vez jugando era bastante bueno, aparté de que se le veia fascinado. Max le dejo unos cuantos centavos por si quería jugar mas partidas y regresó con los otros dos robots.

-Pero... ¿Aún no saben qué es lo que pasa con aquellos robots?
-No realmente, creemos que podrian estar defectuosos o algo así, necesitariamos atrapar a uno aún funcional para revisarlo.
-Hey chicos, ¿de qué hablan? -preguntó Max mientras se acercaba a Rico y Surge.
-Sobre todo eso de los robots que han aparecido -respondió Surge.
-Por cierto Max, ¿aún no sabes nada de 8-bit? -preguntó Rico.
-Lamentó decirte que aún no... -respondió Max en un tono triste.
-Ow... Esto de verdad me esta preocupando mucho, solo espero esté bien...
-Todo estará bien colega, lo encontraremos-dijo Surge mientras colocaba su mano en la espalda de Rico, dándole pequeñas palmaditas
-Por cierto Rico, Brock me dijo que había notado a 8-bit algo raro antes de que ocurriera esto, ¿qué me puedes decir al respecto? -agregó Max.
-Solo lo vi un poco más distante, no le di tanta importancia, crei que tal vez solo necesitaba un poco de espacio.
-Interesante... Tomare en cuenta eso...
-Espera... ¿Que insinúas?
-Aún no lo podría decir claramente, necesito más información...

El grupo se quedó un buen rato en el lugar, Surge de vez en cuando observaba a Lou, lo feliz que se veia probando nuevas cosas, esto lo llenaba de alegría.
Se estaba haciendo tarde y pensaron que sería mejor regresar a la base, probablemente los pingüinos ya habrían bajado la guardia a esa hora. Volvieron a darle las gracias a Rico y salieron del lugar, Max vigilaba mientras Surge se mantenia junto a Lou, asi lo hicieron hasta que llegaron al elevador en la base de la meseta y entraron. Salieron a la cima de la estructura bastante aliviados de haber hecho todo bien. Max abrio la puerta y entraron.
-Creo que fue tonto de mi parte descuidarte ahí afuera con la posibilidad de que te estuvieran buscando... -comentó Surge mientras caminaban.

Justo cuando llegaron, una voz bastante aguda comenzó a hablar mientras se escuchaba a alguien subiendo las escaleras de los pisos inferiores.
-¡Al fin llegan! ¿Dónde estaban? -de las escaleras se asomó una niña de piel oscura y cabello negro esponjado, usando una especie de uniforme y gorra color rojo con amarillo.
-Por fin sales de ahí -respondió Max en un tono un poco burlon.
-Heh, queria avanzarle lo mas que pudiera a aquel proyecto del que te hab...- la pequeña interrumpio su respuesta al ver a Lou, lo miro algo confundida y se acerco.
-¿Quién eres?
-Meg, el es Lou. Lou, ella es Meg -dijo Surge.
-¡Encantada de conocerte Lou! -respondió la niña y empezó a analizar la estructura del cuerpo del robot azul. -Vaya, al parecer eres un modelo parecido al de Surge, ¿con qué funciones cuentas? -agregó algo entusiasmada.
-Oh, si lo note jejeje... ¿Mis funciones? sólo hago helados -respondió Lou.
-¡Cool!, sería genial ver eso. Por cierto, ¿qué es lo que te trae hasta nuestra base? -preguntó Meg.
-Se quedará con nosotros por un tiempo -contesto Surge.
-¿Por qué?
-Max te lo explicará.
-Oh, esta bien, me alegra mucho conocer a alguien nuevo, ¡seremos buenos amigos! -dijo Meg mientras tomaba una de las manos de Lou.
-¡Por supuesto que si pequeña! -respondió Lou con un gesto amigable.
-¡Hey!, yo no soy pequeña, ya soy alguien grande y capaz de mucho -contesto Meg orgullosa y bastante segura con una sonrisa en su rostro.
-Por cierto...-Lou abrió la puertita en su pecho y sacó al pingüino robot apagado.-¿Qué haremos con él? Sabes que a los robots no nos gusta estar apagados...
-Cierto... Meg, trae una de las cajas de tu taller -ordeno Surge y Meg bajo rapidamente las escaleras, luego volvió a subir cargando una gran caja de plastico y la colocó sobre el suelo. Lou volvió a activar al pingüino y lo colocó en el interior de la caja, este despertó y miró hacia todas direcciones confundido, al darse cuenta de que estaba atrapado, comenzó a golpear las paredes de la caja mientras graznaba sin lograr nada pues no podía siquiera saltar, solo avanzar en dirección recta. Lou se acercó a la caja y se asomó a su interior.
-Lo siento... Se que estas aquí por mi culpa... Pero tratare de que esto no sea agobiante para ti, pronto se arreglara... -le dijo el robot en un tono bajo y suave al pingüino, el cual se veía bastante molesto.

-Uhhh... Ya es algo tarde, asi que yo propongo que a cenar y a dormir -dijo Max mientras se dirigía a la cocina.
Los demas se sentaron al rededor de la mesa que se encontraba en el centro de la habitación, Max llegó con un plato de ensalada y trozos de pollo para cada uno de ellos, antes de que pudiese darle el suyo a Surge, Meg la interrumpió.
-Espera Max. Ejem...Surge, tu porcentaje de batería, ahora.
Surge se quedó en silencio algo nervioso.
-Vamos, no mientas grandulon.
-70%...
-Sabes que debés dejar de cargar de más tu batería, con la carga de ésta noche sera suficiente para el día siguiente, no es necesario que comas en estos momentos.
-Esta bien... -respondió Surge algo avergonzado.
Ademas de la electricidad, los robots tambien pueden obtener su energía de diferentes fuentes como combustible o la comida. Lou entendía la situación, para los robots es algo dañino el sobrecargar su bateria, solo que no pudo evitar sentirse algo mal por Surge y compartió unos pequeños trozos de pollo con él.
-Heh...Gracias amigo -le dijo Surge y acarició cariñosamente la cabeza del pequeño robot.
Terminaron de cenar, todos se dijeron las buenas noches y fueron a su habitación.

Lou de nuevo estaba sobre aquélla cómoda colcha junto a Surge.
-Vaya día fue hoy, ¿no? -dijo Surge mientras conectaba su cable.
-Si... Pero las cosas estarán mejor mañana -respondió el robot azul con ánimos mientras también conectaba su cable y luego abrazó la misma almohada de la noche anterior.
-Buenas noches Lou.
-Buenas noches Surge.

El grupo de pingüinos robots al fin llegó a las puertas del hotel, donde su jefe los estaba esperando.
-Al fin llegan, pero con las manos vacías... ¿Al menos lo vieron?
Varias pingüinos comenzaron a graznar repentinamente.
-¿Qué? ¿Cómo que falta uno de ustedes?

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

Así es, no estaba muerta, solo me fui de parranda.
Kiubo, ojalá no los haya hecho sufrir tanto este hiatus.
¿Qué pasó? Pues la verdad me quede sin ideas aparte de que anduve demasiado ocupada (y sigo) pero hasta ahora el cerebro me esta jodiendo con terminar este fanfic.
Así que... Es mejor que aporten ideas si no quieren que me quede en hiatus otros dos años grrrrrr
Chau

❥ Corriente de amor (Surge x Lou)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora