capitulo 13

54 2 1
                                    

Emily

He pasado muchas noches en vela, pero esta ha sido sin duda la peor, las risas, los comentarios.... Me dolió, me dolió de una manera que no puedo explicar, escucharlo de la boca de Alison, me destrozó.

Theo estaba inquieto, creo que sintió que yo tampoco estaba bien, que pasé la noche llorando, ¿cómo voy a enfrentarlos ahora? El hecho de que juzgaran a alguien sin siquiera conocerla me dolió, porque eran sinceros en sus palabras, y lamentablemente la "puta" era yo.

¿Estás despierta? - Doña Marta aparece con una bandeja, pero no tengo hambre, en realidad tengo
náuseas.

Sí, lo estoy -Se acerca y deposita un beso en mi frente y en la carita de Theo. - No tengo hambre, y ahora tengo que ir a la universidad, hoy tengo exámenes -le digo y ella esboza una simple sonrisa.

Pero no te irás sin tomarte al menos un vaso de zumo, Theo se quedará conmigo, le echo de menos - Dejó la bandeja, volvió a besarme y salió de la habitación.

Tomé el jugo aunque me sentía mal y fui a ducharme y arreglarme, porque además de tener un examen importante tenía que enfrentarme a Alison, aún tenía que aguantar a mi querido jefe.

[---]

Adiós hijo - le doy un beso en la cara y se ríe - ¿Ya ha comido? - Doña Marta muestra un cuenco vacío, que antes tenía un puré de plátano - Buen chico, volveré pronto, ¿vale? Pórtate bien - le vuelvo a besar y a Doña Marta en la cara.

Si tu nieta quiere salir con él, déjala, y dile que hablaremos por la noche, yo no tendré tiempo

Ella sonrió y yo me fui, para otro hermoso lunes

Por eso los odio

[•••]

Marta

Siéntate ahí las cinco - ¿Estaba  imitada? ¿Enfadada? Nada comparado con la decepción que sentí.

¿Quieres decir que se lo dió gratis Hanna ? - La rubia frente a mí agachó la cabeza decepcionada por sus palabras, al igual que las demás.

Mona, Aria y Spencer no dijisteis nada, pero pensáis igual, sino no os estaríais riendo de la situación, ¿verdad? - Me decepcionan, son lo suficientemente grandes para algunas cosas, e infantiles para otras, tienen mucho que aprender todavía.

No sabíamos que era Emily, ¿cómo íbamos a saberlo? - Alison habla con la cara húmeda, entiendo que es imposible saber algo así, pero juzgaron a una persona, la lastimaron, y lo peor de todo Alison lastimó a la persona que ama.

Se pasó toda la noche llorando Alison, ¿crees que esa dulce chica, es una puta? ¿Es que su único interés es el dinero? ¿Cometió un error, un error que tú también has cometido, o has olvidado tu pasado? - Alison me mira triste - No me gusta ser duro, pero la vida es así, mejor que lo oigas de mí que de otras personas.

¿Crees que nos perdonará? - Pregunta la rubia con Theo en su regazo.

Ya lo ha hecho, pero no puedo decir que quiera continuar una relación después de lo que escuchó... y si no quiere, tu única obligación es aceptar.

¿Así que debo renunciar a la mujer que amo porque el destino es un hijo de puta? - Ella llora abrazando al pequeño.

Deberías darle tiempo, si fuera al revés, ¿qué harías? ¿La perdonarías incluso después de lo que habéis hablado de ella? - Agachan la cabeza y se secan las lágrimas.

No abuela, no creo que pudiera - dice la rubia triste - Pero la quiero, y lo siento, no sabía que era Emily - Su llanto sale más fuerte y la abrazo.

Pero pensalo así, está dolida porque dijisteis eso de ella, pensaron eso de ella sin conocerla, piensan de esa manera  todos ustedes, si no fuera por Emily, la chica seguiría siendo una zorra interesada, ¿no?

- Silencio.

Las palabras duelen más que un cuchillo, no te cortan la carne chicas, te cortan el alma.

[•••]

El examen ha terminado, he estado fatal, de seguro reprobé, aún me quedan dos horas antes de empezar a trabajar, y noto que mi móvil tiene varios mensajes de las chicas, audios y llamadas, pero no puedo enfrentarme a ellas, aún no.

¿Pensativa? - Maya, mi compañera de clase, se sienta a mi lado y me besa la mejilla.

Sí May, estoy confundida -mis ojos lagrimean y me permito llorar-, ayer ví al padre de Theo, ¿y puedes creer que es el ex de Ali? Es que yo fui el detonante de la ruptura de ellos dos? - May me miró confundida, le expliqué todo el lío de ayer y ella suspiró, me alcanzó una lata de cerveza, que ingerí de inmediato.

Ella te quiere Em, y no sabía que eras tú, sabe que necesitas hablar, sé que te hizo daño al decir eso, pero probablemente esté desesperada -sonreí forzadamente y asentí.

Yo también la amo, pero me dolió mucho May, me dolió mucho -siento el perfume de Ali a mi lado y Maya me da un beso en la frente y  le da la mano a la rubia antes de alejarse.

[•••]

Alison

No llores amor, no quería hacerte daño, no lo sabía - Emily tenía cara de cansancio, los ojos hinchados y dolía aún más ver la lata de cerveza a su lado, llevaba años sin beber y yo era la razón por la que quería volver a beber. - Perdóname, por favor Em - Se secó las lágrimas y respiró hondo.

¿De verdad pensaste eso? Si no hubiera sido yo, si hubiera sido otra persona, ¿seguiría siendo una zorra, una cazafortunas que lo daba todo gratis? - Sus ojos marrones se clavaron en los míos y supe que nada de lo que dijera sería una respuesta lo bastante sincera.

Em... no sabía que eras tú, pero lo fuiste, y cambió todo lo que pensaba hasta ayer, lo que pensábamos hasta ayer -Las lágrimas caían de mis ojos y de los suyos también, pero ella trató de secarlas rápidamente.

El mayor problema es no saber que fui yo, y pensar de esa manera, tus palabras y las de las chicas martillan mi mente, tu amigo fue un irresponsable, me emborrachó y consiguió lo que quiso Ali, siento que fui la perra que destruyó su relación, pero en el otro lado de la historia, fui una chica inocente y asustada que creyó en la bondad de ese chico, que pensó que solo me sacaría de la lluvia y el frío, no que me cogería, y luego desaparecería, te amo, te amo tanto pero. ...- Prácticamente me arrodillé a sus pies, no quería perderla, y es mi culpa lo sé, mis pensamientos equivocados, mis prejuicios, también soy humano y cometo errores.

Por favor perdóname amor - Se arrodilló y me levantó del suelo, me sentó en el banco y se arrodilló frente a mí acariciando y secando mis lágrimas - No sé vivir sin ti sin Theo, no hagas esto - me suplicó.

Te quiero, pero no puedo olvidar lo que dijiste solo necesito un tiempo para aclarar mis ideas, por favor entiéndelo, no me rindo, solo necesito pensar - Me da un beso en la frente y se va, dejándome llorando y con el corazón hecho pedazos.

Estaba escrito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora