Conversaciones

8 3 1
                                    

—Hola ¿Por qué lloras? —Preguntó alguien con tono preocupado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Hola ¿Por qué lloras? —Preguntó alguien con tono preocupado.

—Me odio tanto, a veces pienso que no valgo nada que tengo un defecto tan enorme que no se ven mis virtudes. A veces pienso que ni virtudes tengo —Respondió con la mirada clavada en el suelo.

—¿Cómo puede pensar eso una persona tan hermosa?

—¿Hermosa? Ja, mírame, tengo ojeras, marcas por todo mi cuerpo, no me gusta, simplemente me odio, soy... soy nadie —concluyó sin levantar la mirada.

—No!!! —gritó ese alguien —No lo eres. ¿Cuántas personas desearían tener tu cabello? Sabes cuántas personas te miran al pasar y tú ni siquiera lo notas porque estas en esa burbuja de inferioridad. Tienes un cuerpo perfecto, unos pies hermosos, manos delicadas y mágicas que escriben lo que muchos no pueden escribir. Tu forma de ser, de pensar,tu for...

—¿Mi forma de pensar? —interrumpió —es precisamente mi forma de pensar mi gran defecto, me tachan de extraña, quizás de loca, de exagerada, soy el tipo de persona estúpida que todos engañan fácilmente,  la tonta que cree en cuentos de adas, la estúpida que siempre da demás y recibe nada. Soy de la que se ríen y yo pienso que se ríen conmigo cuando en realidad es de mi, soy la que llora en frente de cualquiera y me tachan de débil, soy la que expresa e ignoran y cuando decido no expresarme entonces me convierto en mala. Soy la imbécil insistente que aun sabiendo que todo esta perdido sigue buscando el no sé qué que me diga lo contrario. No entiendo de indirectas, no me voy si no me dices <<véte>> y sigo amando incluso cuando sé que no vale la pena. ¿Y me dices que mi forma de ser? Mi forma de ser ¿Qué? —preguntó encogiéndose de hombros y mirando al horizonte explotando en un llanto silencioso de lagrimas mudas.

—Exactamente tu forma de ser es perfecta. ¿Crees que nadie desea ser como tu? Muchos quisieran expresarse y no saben cómo y alejan a las personas que aman por no hacerlo, muchos son personas tan indecisa que necesitan decir mentiras para sentirse seguros, muchos se conocen tan poco que no saben que hacer o decir para ser un <<Ellos Mismos>> que no son. Muchas personas te dicen de loca porque haces cosas que ellos quieren pero no se atreven. Te dicen extraña porque conoces cosas que muchos no conocen. ¿Sabes cuantas personas se arrepienten de no haber dicho lo que querían en ese momento y ahora no pueden? Eso es una virtud superior. No todo tienen ese valor y tu lo tienes, no lo ignores, no trates de ser quien no eres para encajar. Que precisamente tu diferencia es la que te aparta de lo común.

Hubo un silencio que no fue nada incomodó y luego respondió

—Que bueno, que bueno es poder hablar con uno mismo y desahogarse sin que te juzguen y escuchar las cosas buenas que nadie te dice. Gracias voz interior, gracias por entenderme. Estas conversaciones conmigo misma son de lo mejor.

Se levantó y sin importar que todo al rededor la hubiesen escuchado, volvió a sonreír.









Cuentos Bajo La Manga (TERMINADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora