¿que es T.I.D?

35 1 0
                                    

El T.I.D o Transtorno de identidad disociativo que se caracteriza por la existencia de dos o mas identidades (también llamados estados mentales o estado de personalidad) muy diferentes entre si,que controlan el comportamiento de la persona de manera aleatoria.

¿Cómo es una persona con T.I.D?

Una persona con T.I.D desarrolla "personalidades" o identidades múltiples y fragmentadas se cree que este comportamiento es un mecanismo de afrontamiento para aquellas personas que han sufrido un trauma grave. Personas con T.I.D tienen dos o mas personalidades inconfundibles en las que fluctúan.

¿Porque se da el T.I.D?

La causa principal de un transtorno disociativo puede ser la reacción a un trauma. En la mayoría de los casos suele darse en niños que han sido sometidos a maltrato emocional o físico y a abusos sexuales durante un largos periodo de tiempo,incluso haber vivido en un entorno doméstico aterrador.

(Nota de la escritora:por aquí va la trama de esta historia)

¿Cómo se comporta una persona que padece T.I.D?

La persona tiene dos o más identidades y presenta lagunas de memoria para los acontecimientos cotidianos, información personal importante y acontecimientos traumáticos o estresantes,así como otros síntomas,como depresión y ansiedad.

Síntomas:

Los signos y síntomas depende del tipo de transtorno disociativo que tengas,pero pueden comprender los siguientes:

•perdida de memoria (amnesia) de ciertos periodos,hechos,personas e información personal.

°una sensación de estar separado de ti y de tus emociones.

•una percepción de las personas y lo que rodea están distorsionados o son irreales.

°un sentido confuso de la identidad.

•mucho estrés o problemas en tus relaciones,tu trabajo u otros ámbitos importantes de tu vida.

°incapacidad de sobrellevar bien situaciones de estrés emocional o profesional.

•problemas de salud mental,como depresión, ansiedad y pensamientos y conductas suicidas.

Hay tres tres transtornos disociativos principales definidos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los transtornos (DSM-5 por sus siglas en inglés) publicado por la American Psychiatric Association (Asociación Estadounidense de Psiquiatría):

Amnesia disociativa:

El síntoma principal es la perdida de memoria, que es más grave que los olvidos normales y no puede explicarse por una enfermedad. No puedes recordar información sobre ti ni hechos y personas de tu vida, en especial los relacionados con un momento traumático. La amnesia disociativa puede ser especifica de hechos productivos en un cierto momento, como combates intensos,o, con menor frecuencia,puede tratarse de la perdida completa de memoria sobre ti mismo.
A veces puede implicar viajar hacia otro lugar o deambular en un estado de confusión que nos aleja de nuestro entorno (fuga disociativa). Un episodio de amnesia suele ocurrir de manera repentina y durar minutos,horas o, en casos poco frecuentes, meses o años.

°Transtorno de identidad disociativo:

Este transtorno, antes conocido como transtorno de la personalidad múltiple (T.P.M) se caracteriza por "alternar" diferentes identidades. Es posible que sientas la presencia de dos o más personas que hablan o viven en tu cabeza, y que sientas que estás poseído por estás identidades. Cada una de estas identidades puede tener un nombre, una historia personal y características únicas, entre ellas, diferentes obvias de vos, géneros, gestos e incluso cualidades fisicas, como la cualidad de llevar lentes. También hay diferencia en cuanto a la familiaridad de cada identidad con las demas. En general, las personas con transtorno de identidad también tienes amnesia disociativa y, a menudo, sufren fuga disociativa.

Transtorno de despersonalización-desrealizacion:

Este transtorno implica una sensación continúa o episódica de desconexión o de estar fuera su uno mismo, observando tus acciones, sentimientos, pensamientos y a ti mismo desde cierta distancia, como si estuvieras mirando una película (despersonalización). Es posible que otras personas y lo que está a tu alrededor se perciban distantes, borrosos o como en un sueño, que el tiempo parezca pasar más lento o más rápido y que el mundo parezca irreal (desrealizacion). Podrás sentir despersonalizacion, desrealizacion o ambas. Los síntomas, que pueden ser sumamente preocupantes, pueden durar solo unos minutos o ir y venir a lo largo de los años.

Causas:

Los transtornos disociativos suelen manifestarse como una manera de afrontar los traumas. La mayoría de las veces se presentan en niños sometidos a maltrato emocional, abuso sexuale o maltrato físico durante un largo tiempo,o bien, con menor frecuencia, a un entorno doméstico aterrador o muy impredecible. El estrés de una guerra o una catástrofe natural puede generar transtornos disociativos.

La identidad personal aún está en formación durante la infancia. Por eso,un niño tiene una capacidad mayor que un adulto de despegarse de si mismo y observar el trauma como si le estuviera pasando a otra persona. Un niño que aprende a disociar para superar una experiencia traumática puede usar ese mecanismo de superación como respuesta a situaciones estresantes en su vida.

Factores de riesgo:

Las personas que padecen maltrato físico, sexual o emocional en la infancia durante mucho tiempo corren mayor riesgo de manifestar transtornos disociativos.

Los niños y adultos que pasan por otros sucesos traumáticos, como guerras, desastres naturales, secuestros, torturas, procedimientos médicos prolongados y traumatizantes en la niñez, también puede tener estos transtornos.

Complicaciones:

Las personas con transtorno disociativos presentan un mayor riesgo de tener complicaciones y transtornos asociados, tales como;

Autolesiones o mutilaciones.

•Pensamientos y comportamientos suicidas.

•Disfuncion sexual.

•Transtornos por alcoholismo y abuso de drogas.

•Depresion y transtornos de ansiedad.

•Transtorno de estrés postraumático.

•Transtornos de la personalidad.

•Transtornos del sueño, como pesadillas, insomnio y sonambulismo.

•Transtornos de la alimentación.

•Sintomas físicos como aturdimiento o convulsiones no epilépticas.

•Dificultades considerables en las relaciones personales y en el trabajo.

⚠️ Advertencia ⚠️
Está historia contendrá:

Muertes
Torturas
Mutilaciones
Posible contenido 🔞
Posibles violaciones
Tendencias suicidas.

Si eres sensible a estos temas te recomiendo retirarte pero si quieres quedarte a leer te recomiendo discreción.

No leas si sabes que recordarás malos momentos no quiero ver triste a nadie y si pasaste por esto en algún momento de tu vida y quieres hablar con gusto te escucharé .

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Otra historia que posiblemente no actualize en meses claro que sí

Está historia la publico por qué Haci lo dije en los comentarios si una de mis historias y aquí esta

Ya saben voten, comenten y bañense

Bay

T.I.D surprise Donde viven las historias. Descúbrelo ahora