El resto de la mañana hasta pasado el mediodía seguimos caminando.
en mi cabeza pasaban demasiados pensamientos como para poder seguirle el ritmo al resto, ellos hablaban y comentaban cosas que a mi me eran indiferentes, ni siquiera las escuchaba.Por un lado pensaba en Thom y recordaba, por algún motivo que lograba escaparse de mi comprensión, cada momento compartido con él, y también cada ausencia desde su muerte.
pensaba en que si él no hubiese fallecido yo no estaría allí, junto a mis amigos, en medio de un páramo peligroso en busca de un cadáver.
pensé en ese cadáver, no me sentía asustado ni impresionado, solo extraña y morbosamente atraído a él, verlo era una necesidad, se había convertido en una obsesión.
Y por supuesto, pensaba en mi primer beso con mi, entonces, mejor amigo. había sido bueno y lo reproducía mentalmente una y otra vez, me gustaba pero me asustaba por igual, ¿significaba que era gay? ¿que estaba enamorado de Damon? ¿Damon estaba enamorado de mí? tenía miles de preguntas atravesando mi mente y cada tanto lo miraba intentando descubrir si le pasaba lo mismo, pero él estaba bien, no parecía cuestionarse nada, como si tuviese todas las preguntas resueltas,o cómo sí ni siquiera le importaran, de hecho, desde que habíamos seguido nuestro camino, él no me hablaba ni estaba cerca mío lo que en realidad era un alivio para mi, había mucha incomodidad entre los dos.-no sé que voy a hacer con tanto dinero-comentó Alex. ese frase me hizo romper la burbuja de ensueño y prestarles atencion
-¿dinero?-le pregunte
-Graham, solo imaginate que seamos nosotros cuatro los que descubren el cuerpo de Ray, todo el pueblo nos va a amar
-¡vamos ser héroes!-acotó Dave a su lado
-y no solo en el pueblo, vamos a salir en los periódicos y en la televisión, todo el país va a conocernos, seguro nos pagan una recompensa y...
-no estamos acá para eso-los detuvo Damon
Ambos lo miraron, yo siempre crei que los dos le tenían un poco de miedo
-a mi no me importa Ray, Damon, solo quiero ver un cuerpo y...
-estamos acá porque Graham lo necesita...
-¿porque Graham necesitaría...
-y nadie va a preguntarle nada, solo vamos a acompañarlo, asi que calmense
Lo miré, él no lo hizo pero yo sé que supo que tenía mi mirada sobre él y que lo amaba por lo que acababa de hacer.
Encontramos las vías que atravesaban Harlow y entonces supimos que estábamos muy cerca.
caminamos sobre los tablones de madera casi en silencio,hablando muy poco y en susurros, era como si la muerte nos estuviese rondando.-creo que no debe ser más que por acá-dijo alex, y era ni más ni menos que lo que todos pensábamos
-tal vez deberíamos separarnos-sugirió Dave-para buscar mejor y más rápido
-yo voy con Graham-dijo Alex
-no-lo detuvo Damon, Graham y yo buscamos por el pastizal y ustedes por el acantilado
Eso hicimos, Dave y Alex caminaban por encima de la via del lado derecho y él y yo buscamos a través de la maleza.
Hacía muchísimo calor, realmente creo que aquél día fue el más caluroso del verano, sentía mis axilas empapadas y las gotas de sudor corriendo desde mi frente a las mejillas.
Había humedad, mucha pesadez, yo me sentía muy sucio y pegajoso, y tenía en el medio del pecho un latido acelerado, estaba a punto de encontrarme con lo que sería una bisagra en mi vida entera, no lo sabía entonces pero al parecer, mi corazón sí.-¿estás bien?-me preguntó él apoyando una mano en mi hombro.
Lo miré, sus ojos parecían más profundos, más azules,más intensos, y estaban sobre mí de una manera pesada, el mismo efecto que tenía el sol en mi piel, me quemaba y no podía apartarme
-sí, todo bien
-todavía podemos arrepentirnos
-¿de que hablas?-le pregunté en susurros. ambos susurrabamos
Tenía la sensación de que me hablaba del beso, como si me estuviese invitando a borrarlo de mi cabeza.
también podía hablar del cuerpo, dar la vuelta y fingir que no sabíamos nada.
Lo más probable era que hablara de ambas cosas.Sorpresivamente entrelazo sus dedos a los mios.
los dos bajamos la mirada a nuestras manos unidas y se sentía bien, era como si simplemente encajaran exactamente así.
Acercó su rostro al mío mientras me miraba. yo quería que lo hiciera, ni siquiera importaba si Alex o Dave nos veían-¿está bien si...
-¡acá está!-gritó Dave histérico
soltamos nuestras manos y corrimos hacía él, al igual que Alex.
-¡lo veo! ¡ahí está!-continuó gritando mientras apuntaba con el dedo índice algún punto del acantilado
nos unimos a él y entonces lo vimos; alli debajo, tapado por ramas, en algún lugar entre las rocas, yacían los restos de Ray Brower.
Ninguno podía respirar y nos habíamos juntado, estábamos pegados e inmóviles hasta Damon reaccionó, se apartó y empezó a bajar.
Todos lo seguimos con cierta distancia y al llegar le quitamos al cadáver las ramas de encima.
Lo primero que observé fue que no tenía zapatos, el tren se los había arrebatado, así como le habia arrebatado la vida.
Sus ojos abiertos parecían dos canicas de un celeste lechoso, muertos.
tenía la piel gris, una pequeña mueca de sorpresa en la boca y el cuello torcido de una forma antinatural.
No era exactamente lo que imaginaba,parecía más bien estar enfermo o dormido.Pero el chico no estaba enfermo, no estaba dormido.
Estaba muerto, y lo acabábamos de encontrar.