16 0 0
                                    

-Dime una cosa- Dice Dan mientras cocina junto a mi-¿Por que te interesa tanto ese parque?.

Mientras corto los vegetales cosechados por mi digo-Siento una energía poderosa en ese parque, tal vez no sea adivina como tu madre, pero me siento atraida a ese parque.

-Se llama el "parque de los sueños", es un lugar peligroso de día, pero de noche es un lugar precioso donde puedes reir y cantar- Responde Dan.

Ante su respuesta, noto su sinceridad en sus palabras, confío en que me dice la verdad, es muy complicado que yo confíe en alguien.

Me sorprende que después del fin de semana, cuando evitó mi pregunta, haya respondido en este momento, creí que iba a ser esquivo y que iba a optar por cambiar de tema, me confunde su actitud, al igual que sus ojos cafés oscuro, y su cabello castaño, que se ve extremadamente suave y brillante.

Cada día, Dan me intriga más, es enigmático, dulce pero muy cerrado a sus emociones.

Siento que con el paso de los días me acerco a el y a su historia, con acertijos y su jueguito de hacerse el rogado cada vez que quiero saber algo de el.

Es diferente con Adam, es muy abierto con su vida, tiene los ojos de Anne, azules. Son tan relucientes, es como ver un mar de emociones cuando hablo con el.

Pero al igual que su hermano mayor, siempre que trato de saber sobre aquel parque, prefiere evitar el tema. La unica persona que trata de ser honesta conmigo es Anne...

Me cuenta historias cada noche como si fuese una niña pequeña esperando nuevas fantasías cada noche cuando se acerca y acaricia mi cabello y me relata sobre aquel parque. Aunque me cuenta sobre sus experiencias de noche, nunca me cuenta sobre las que pasan de dia, es como si le tuviese miedo a esa historia y como si fuese una herida en su viejo corazón que nunca sanó.

Estoy tan atrapada en mis pensamientos que no me doy cuenta de la preocupación de Dan.

-Oye, nena- es el apodo que usaron para mi, debido a que nunca les dije mi nombre- ¿Estás bien?.

-Si, Dan- Salgo de mi mar de ideas y continúo cortando vegetales.

•••

Después de la cena, regreso a mi habitación y tomo un baño, la luz de la luna es lo único que ilumina la habitación. Luego de esto, me recuesto en mi cama, esperando a Anne, entusiasmada por escuchar una historia más antes de dormir.

Esta vez, aparece Dan.

-Hola nena- aparece con una sonrisa cálida- mi madre no puede contarte una historia hoy, vine yo en su lugar- mis pensamientos quedan en blanco un segundo. Me preocupo por Anne porque ella nunca falta.

-¿Está ella bien?- me siento y lo miro como una niña cuando no ve a su madre llegar.

Dan se sienta a mi lado y me deja un beso en la frente mientras con sus fuertes brazos me abraza y acaricia mi cabello.

El silencio se hace presente durante unos minutos hasta que el lo rompe- Mi madre está bien, está con Adam, purificando la casa- sus palabras me ponen nerviosa, no puedo evitar distanciarme un poco de el y mirarlo a los ojos con temor.

Yo sé que lo ha notado, pero no puedo dejar de pensar <<¿Purificando?¿Que sucede?>>.

Nuevamente Dan me saca de mis pensamientos, esta vez abrazandome y pegandome a su pecho.

-Ella me dijo que te gustan las historias- dice mientras me acomodo y el me arropa con delicadeza.

- Sé que estás atemorizada porque no sabes para qué mi madre y Adam purifican la casa y sus alrededores- se recuesta a mi lado, aún abrazándome- Hace muchos años, cuando mi madre era joven, y yo solo era un niño, mi padre solía ser abusivo con ella. Creía que un espíritu negativo tomaba posesión del cuerpo de mi padre, transformado en alcohol y entraba en su mente, así, por ésta razón, el era violento. Mi madre, siendo gitana, conocía todo tipo de conjuros, uno de ellos, era purificar el hogar y liberarlo de los espíritus que atentaran con la vida de su familia- su historia me deja impactada, y mientras el relata, puedo notar el dolor en sus palabras- en ese momento, mi madre tenía en su vientre a Adam, el y yo eramos su esperanza. Mi padre cada día empeoraba y sin algún otro remedio, mi madre decidió hacer ese conjuro. Con el paso de los meses, mi padre cambió drásticamente, y ahora era amoroso, y dulce, temporalmente fuimos una familia.

El sueño me nubla la mente algunos segundos, pero aún así quiero escucharlo.

-Luego, descubrimos que mi padre tenía una deuda, imposible para nosotros de saldar. Supimos entonces que esa era su ira y desesperación, pero mi madre nunca se rindió. Lastimosamente, mi padre fue atacado en frente de nosotros y en vez de despedirse y decir sus últimas palabras, nos culpó a mi, mi hermano y mi madre de su desgracia- Como si fuera una ilusión, siento la paz instantáneamente, y libero un suspiro- Lo notaste ¿Verdad?- me mira con una sonrisa en su rostro pero aún así sigo sin entender- verás, después de su muerte, cada año, madre purifica la casa junto a Adam, liberandola del odio y la maldad que mi padre pudo haber sembrado, por eso, después de su trabajo, sientes el aire más suave, tu respiración se relaja, y sientes paz instantáneamente.

Cuando Dan acaba historia, yo acabo rendida y caigo en un sueño profundo, que me transporta a el pasado, no mi pasado, por alguna razón, me lleva a la historia de Dan.

𝕰𝖑 𝕻𝖆𝖗𝖖𝖚𝖊 𝕯𝖊 𝕷𝖔𝖘 𝕾𝖚𝖊𝖓̃𝖔𝖘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora