Encerrada como un animal en su celda. Castigada como una criminal. Así se sentía Shaenys después de que su madre se enteró de que había obtenido un dragón y que pasaba demasiado tiempo con los hijos de su hermana Rhaenyra, de los cuales no pudo despedirse cuando se fueron a Rocadragón. No pudo despedirse de Sir Harwin debido a que el tenia que marcharse a su hogar por temas familiares, por lo tanto para ella ya no habían entrenamientos. Su madre le prohibió ir a Pozo Dragón a entrenar con su dragona Rhays, la cual Aemond intentó domar pero no lo consiguió porque su hermana mayor era su jinete desde el día que la dragona nació. Y de lo único que se podía alegrar era que había podido escoger un guardia personal Sir Erryk Cargyll, que de vez en cuando la escoltaba a ver a su dragona cuando su madre se encontraba muy ocupada o incluso la ayudaba a entrenar, no era igual que Sir Harwin pero podía ayudarla a mejorar.
Así pasó los días la princesa hasta que llegó un noticia triste al rey, Lady Laena Velaryon había muerto calcinada por su dragona Vhagar, al no poder dar a luz y por el dolor del parto. Su funeral se daría acabó en Marcaderiva su hogar de nacimiento y asentamiento de la casa Velaryon.
Los tres príncipes mayores viajaron en sus dragones, Shaenys escogió a Vermithor debido a que Rhays no podía ser montada, el príncipe Aemond viajaba junto a sus padres al no poseer un dragón. Lord Corlys Velaryon y su esposa Lady Rhaenys Targaryen prima de su padre, recibieron a los reyes y príncipes vestidos de negro igual que los otros invitados. Shaenys vestía un traje negro con una capa del mismo color que seleccionó por decisión propia al igual que su padre representado su casa, a diferencia de sus hermanos quienes lucían los colores Hightower la casa de su madre y su abuelo de color verde.
La mirada de Shaenys se dirigió al mar, donde visualizó un barco con el símbolo de la casa Targaryen junto a dos dragones uno más gran que el otro. Empezó a sonreír cuando reconoció al pequeño dragón de color verde Vermax, no tenía ninguna duda de que era el dragón de su sobrino Jace. Shaenys dejó de mirar y se dirigió al lado derecho de su padre, para ayudarlo a caminar, debido a que el rey estaba enfermo desde hace bastante tiempo, además de eso ella siempre estaba a su derecha para aprender para cuando se posicionase en el trono de hierro.
—Sus majestades, príncipes—los saludo Lord Corlys haciendo una reverencia—Acompañarnos—siguieron al Lord de Marcaderiva a una pequeña colina, donde preparaban la tumba de la difunta Laena Velaryon y devolverla al mar, como era tradicional en la Casa Velaryon con sus difuntos.
—Estamos aquí reunidos en la sede del mar—Empezó a dar un discurso Vaemond Velaryon, hermano de Lord Corlys.
Shaenys observo al hombre mientras escuchaba el discurso que daban a sus difuntos para devolverles al mar de nuevo. Cuando Vaemond empezó a hablar de la casa Velaryon su mirada se dirigió a los hijos de su hermana Rhaenyra, viendo lo incómodos que se encontraban ambos jóvenes, si no fuera que estuvieran en un funeral, Shaenys no hubiera dudado en ir hasta allí y tranquilizar a sus sobrinos. Cuando el discurso acabó tiraron la tumba al mar y todos se dirigieron hacia el patio. Una vez allí todos los invitaros se dispersaron por el y Shaenys se dirigió a su padre.
—Si me disculpas padre, iré a darles el pésame a las hijas de Lady Laena, me quedaré con ellas—comentó la princesa por si su padre la buscaba mas tarde, el asintió estado de acuerdo con que fuera con las pequeñas.
Shaenys fue a dirigirse a las gemelas que estaba en un banco sentadas, una al lado de la otra cogidas de la mano para apoyarse entre ellas. Debía de ser horrible perder a una madre que las quería con todo su amor y que muriera de tal forma.
—Hola...—dijo ella cuando estuvo delante de las dos niñas. Ambas la miraron y intentaron sonreír—Mi más sentido pésame, no me puedo llegar a imaginar lo que ambas estáis pasando por estos momentos—dijo Shaenys sincera—Perder un ser querido es horrible, pero perder una madre es una pérdida irreparable, no conocía a vuestra madre pero debió de ser una mujer valiente—dijo y las dos niñas por una vez en todo el día sintieron que alguien no le daba "el pésame'" y se iba. La princesa les estaba diciendo como ella realmente perder a un ser querido—¿Puedo saber sus nombres?—pregunto y amabas asintieron.
ESTÁS LEYENDO
BLUE BLOOD | Jacaerys Velaryon
Fanfiction-blue blood Ella es el fuego mismo, está destinada a ser una guerrera y reina a la vez. El no se a dado cuenta que a su lado, está lo que siempre quiso y anhelaba. (Jacaerys Velaryon x fem!oc) (House of dragon)