§Capitulo 2§

18 1 0
                                    

.  - mamá que te pasa!? mamá que te sucedio!?- encontré a mi madre tirada en el suelo , se había golpeado la cabeza al caer.

Me dirigí a hablar a una ambulancia pero mis pies y manos  temblaban e intuitia  que mi semblante estaba pálido.
Lo único que decía en mi mente era:   " Dios si estás ahí por favor que no le pase nada a mi madre".

Después de unos minutos llegamos al hospital,  estaba en shock mi madre el único ser que tenía es este mundo, aquella persona que era todo para mí , la persona que yo amaba con todo mi ser,  ella que estaba en una cama de hospital inconsciente , sin nadie  que me dijera cómo se encontraba y si se pondría bien.

Pasaba hora tras hora y no tenía noticias de mi madre, hasta que escuche a lo lejos a el doctor exclamar:

- familiares de la paciente Silvia - dijo un doctor joven y alto.

- soy su hijo ¿ Cómo se encuentra mi madre?¿ Está bien ?...

-  su madre...- hizo una pausa un tanto larga , mirándome a los ojos  un tanto tristes.

- ¿ Que pasa doctor ?-dije con mis palabras llenas de angustia y desesperación.

-  su madre está un tanto grabé, podímos controlar una hemorragia  que tenia,pues su craneo se fracturó , pero eso no es lo grabé muchacho, su madre  necesita que se le  haga una cirugía, ya que el tumor que tiene se a hido echo más fuerte, tengo entendido que recibe tratamiento, pero al parecer no son de gran ayuda.

- si, recibe tratamiento... Pero si ve que es necesario una operación tiene mi autorización para proceder con ella -   dije cansado, solo quiero que todo esto termine.

- lo siento mucho pero esa cirugía no la cubre el hospital, tendría que hacerse  privada y cubrirse bajo su propio gasto-

Cuando escuché esas palabras  mi corazón dolió. De dónde sacaríamos para esa cirugía, además por lo que veo debe ser muy costosa  ya que el hospital  no puede hacerse cargo.

- puedo ver a mi madre?- hablé  cansado y tembloroso.

- claro su  madre  en unos minutos estará en la habitación 525-D .

Al  estar en frente de la habitación me  lamentaba." Que le diría a mi madre? , como se lo tomaría?".
Empuje la puerta y  mire aquella mujer que me vio nacer , con ese  brillo que solo ella tenía ,  estando bajo muchos cables que  lamentablemente conocía  con su piel pálida y unas ojeras que si no mal recuerdo  solo las ví una vez  y fue  el funeral de mi padre.

- madre, como te sientes?-  tome energías  para hablar tomando así sus mejillas para besarlas.

- Gael hijo estoy bien no te preocupes , yo también te quiero, deja mis mejillas hijo-

- madre sabes que te quiero y eres lo más preciado para mí .

- si hijo lo sé , pero yo sé que tenemos que hablar.

- madre creo que n....-   le dije  con algunas lágrimas en mi cara.

- No Gael yo sé que es el momento, y se que no tenemos mucho tiempo.
Gael se que la cirugía es muy costosa ,así que te pido que no hagas nada...   cariño es parte de la vida  crecer y después morir- dijo mi madre calmada y serena.

- no mamá , no digas eso  tú vas a durar mucho más.

- bueno entonces toma un dinero que está dentro de mi biblia-

- madre que dinero? ¿De dónde lo sacaste?-

- mira Gael no hay tiempo para explicaciones , tómalo y  paga la operación o dejemos todo así y   nada sucedió .

- madre pero porque? no lo entiendo .

- Gael no te preocupes no es dinero malo , vendí una Joya que era de mi madre.

- pero madre no tenías que hacerlo...
( ¿Por qué tenía que recurrir para que vendieramos la unica jolla que mi madre atesoraba y que creí que nunca la vendería?)

- está bien madre  te trasladaré a un hospital donde se pueda hacer la cirugía con el dinero-

- si hijo gracias -

Así pasamos los días  en un nuevo hospital  un poco más costoso que el anterior, se le realizó la cirugía y con el poco dinero que quedó, le pagué a  una enfermera para que cuidara a mi madre ya que yo tenía que trabajar.  Con la operación   tendría que juntar más dinero y pagar cada una de las deudas. Mi madre por su parte se estaba recuperando poco a poco y cada día veía un semblante mucho mejor que el del día anterior.

PASO UN MES  y cuando crei que todo podría mejorar pero me di cuenta que mi vida se hundiria  aún más desde aquel día....

§ CICATRICES DE LA NOCHE §Donde viven las historias. Descúbrelo ahora