Capítulo 3

529 71 9
                                    

—No, ¿viste eso? ¿La forma en que ese chico se pavoneaba, como si fuera el dueño del lugar?


Yoongi no dijo nada, pinchando con desgana la comida en su plato con el tenedor. No se molestó en decirle a su madre que Jungkook era el dueño del lugar. Técnicamente, incluso el plato que Yoongi estaba mirando pertenecía a Jungkook, no a ellos. Pero sabía que su madre no lo escucharía. Así que permaneció en silencio.

Desde el encuentro con Jungkook hace unas horas, se sentía desequilibrado y conmocionado. Dividido entre la furia y la culpa. Era una horrible mezcla de emociones que no podía reconciliar del todo, los odiosos ojos azules de Jungkook todavía al frente en su memoria.

—¿Qué están haciendo ustedes dos todavía aquí?

Yoongi se estremeció tanto que casi se cae de la silla. Levantó la mirada y encontró a Jungkook en la entrada, examinándolos con los ojos entrecerrados.

—¿Te ruego me disculpes? — Dijo Dalatteya, poniéndose rígida en su asiento.

—Te dije que te fueras de mi casa.

Tragando saliva, Yoongi miró alrededor de la habitación.

—¿Podrían dejarnos, por favor? —dijo, dirigiéndose a los sirvientes.

Le hicieron una reverencia y se fueron, sin siquiera mirar a Jungkook.

Este último observó el intercambio con una mirada oscura, su presencia telepática como una nube de tormenta.

—Estás cometiendo un error— dijo Yoongi en voz baja, estudiando sus propios dedos antes de volver a mirar a Jungkook. Sostener su pesada mirada fue difícil, pero se negó a apartar la mirada. —Los sirvientes hablan. Si nos echas, se verá muy mal para ti. Nadie sabe qué hacer contigo. Nadie confía en ti después de que estuvieras desaparecido durante casi dos décadas. El hecho de que te estés asociando con los rebeldes de los que la mayoría de la población desconfía masivamente tampoco ayuda. Tendrás una rebelión en tus manos si sigues así.

—Soy el legítimo rey de este clan.

Yoongi asintió. —Lo eres — Ignorando el siseo furioso que soltó su madre, dijo, mirando a Jungkook: —Pero tu linaje no te da derecho al respeto y al amor de la gente. Para nuestra gente, mi madre y yo somos miembros de la realeza que llevaron a nuestro país a la prosperidad. Eres el miembro de la realeza que se asocia con los rebeldes y ha estado eludiendo sus responsabilidades durante veinte años.

Un músculo empezó a trabajar en la mandíbula de Jungkook. Si las miradas pudieran matar, Yoongi probablemente estaría muerto ahora. Jungkook dijo: —No fue así.

—Pero así es como la gente lo ve—, interrumpió Dalatteya, su voz fría como el hielo. —Además, tu padre era un rey despiadado e indiferente y la gente no querría tener a su hijo en el trono cuando pueden tener un monarca al que aman. Mi hijo es amado por su pueblo. Es amable, capaz y digno de confianza. Tu no.— Ella se burló, mirando a Jungkook como si fuera un insecto debajo de su zapato. —Al menos tu padre era inteligente. Era lo suficientemente inteligente como para no mostrar el gran pedazo de mierda que era. La gente no sabía lo malo que era Emyr en realidad. Engañó a mucha gente con su apariencia y sonrisas antes de apuñalarlos por la espalda.

—Igual que tú, ¿eh? — Jungkook dijo.

Dalatteya palideció. Sus labios apenas se movían, ella mordió,

—No soy nada como él. Nada.

Jungkook apoyó un ancho hombro contra la puerta y arqueó las cejas burlonamente. —No veo la diferencia. Espera, no, conozco una: mi padre no apuntó contra los niños. Era una mejor persona de lo que jamás podrías esperar ser.

DESPRECIO KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora