Capítulo 23

421 45 1
                                    


Emyr'ngh'zaver (18709-18750)

Un rey cariñoso, un esposo y padre amoroso.

Que descanses en tranquilidad

La tumba de su padre estaba en el centro del cementerio real, entre los otros monarcas fallecidos de su clan. Contrariamente a la costumbre, la tumba de la reina consorte no estaba al lado de la de Emyr. Jungkook recordaba vagamente haberse preguntado al respecto cuando tenía diez años, pero en ese entonces estaba demasiado consumido por el dolor como para preguntar quién había dado la orden de enterrar a la difunta reina en una parte diferente del cementerio.

Tenía la sensación de que sabía quién. Sería propio de Dalatteya mantenerlos separados incluso en la muerte.

Jungkook se sentó en el banco frente a la tumba y miró fijamente el perfil orgulloso de su padre. Todavía recordaba ese día tan claramente. La "trágica noticia". El "mis condolencias, Su Alteza". El rostro pálido de Dalatteya con ojos muy abiertos y desenfocados, sus labios torcidos en una extraña expresión que parecía algo entre una sonrisa y un sollozo. Su mano agarraba con fuerza la pequeña mano de Yoongi.

Su infancia había terminado ese día.

—Me pregunto cuáles fueron tus últimos pensamientos— dijo Jungkook en voz baja. A diferencia de la reina consorte, Emyr no había muerto instantáneamente. Había estado en coma por un corto tiempo, con solo Dalatteya a su lado mientras moría en una cama de hospital. —¿Te diste cuenta de que ella te traicionó? ¿La mujer que amabas?

La mujer de cuyo hijo Jungkook estaba enamorado.

El pensamiento era tan enloquecedor como lo había sido la primera vez que se le había ocurrido.

No podía amar a Yoongi. Pero lo hizo.

No podía confiar en Yoongi.

Pero lo hizo. Independientemente de sus dudas, en el fondo, su yo enamorado se negaba a creer que Yoongi fuera tan traicionero como su madre. Podría estar asustado por lo de Yoongi, pero paradójicamente, quería tenerlo entre sus brazos para sentirse mejor. Su mente siempre estaba tranquila y en paz cuando tenía a Yoongi acurrucado en sus brazos.

Se preguntó si Emyr habría sentido lo mismo por Dalatteya.

—Maldito seas, padre— dijo Jungkook con una risa ronca. — Juré que no repetiría tus errores, pero aquí estoy.

DESPRECIO KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora