Capítulo 26

543 52 0
                                    


A Jungkook no le hizo gracia este giro de los acontecimientos.

—¿Cómo es posible? — gruñó, entrando en la sala de seguridad del Ministerio. —¿No había nadie protegiéndola?

Yoongi lo siguió al interior de la habitación, tocándole levemente la muñeca con la punta de los dedos. El toque lo calmó instantáneamente, aliviando su frustración.

—Habían, Su Majestad—, dijo un oficial, inclinándose ante ellos. —Soy el Oficial Marrat, a cargo de la investigación. El prisionero contó con ayuda externa. Mirad. — Volviendo a las numerosas pantallas, reprodujo uno de los videos, ampliándolo.

En el video, dos hombres con capas encapuchadas ingresaron al corredor fuera de la celda de Dalatteya. Los tres hombres que custodiaban la celda se volvieron bruscamente, buscando sus armas, pero se detuvieron, emitiendo ruidos estrangulados y agarrándose la garganta frenéticamente, como si se estuvieran ahogando.

Parecía ser el más alto de los dos hombres: dio un paso adelante, con la mano apretada. Los guardias estaban perdiendo el conocimiento uno por uno.

Jungkook frunció el ceño, observando la escena. Algo tiró de su memoria, y le tomó un momento recordar por qué esto le parecía familiar. Eridan también tenía ese talento: el talento de ahogar a la gente con su voluntad cuando estaba enojado. Era un don telepático extremadamente raro, pero el hombre que lo hacía definitivamente no era Eridan: era alto, su capa oscura con capucha no lograba ocultar la anchura de sus hombros y su complexión musculosa.

Algo en su postura le resultaba vagamente familiar a Jungkook, pero no podía identificarlo.

—¿Están muertos? — Dijo el otro encapuchado. Jungkook reconoció su voz. Era Uriel.

—¿Importa? — dijo su compañero, tomando una tarjeta llave del guardia y abriendo la celda. Entró, Uriel lo siguió.

—Un momento—, dijo el oficial Marrat, cambiando a otra cámara.

Este mostraba a Dalatteya en su celda.

Estaba sentada en su cama con un sencillo uniforme de prisión, su cabello largo y exuberante contrastaba con la monotonía gris de su entorno. Estaba mirando al suelo sin expresión, con el rostro pálido y los ojos brillantes por las lágrimas.

Yoongi inhaló profundamente, emanando angustia.

Jungkook tomó su mano. Yoongi exhaló, apoyando su hombro contra el de Jungkook. El oficial Marrat los miró con curiosidad, pero desvió la mirada cuando Jungkook le dirigió una mirada inexpresiva.

En el video, la puerta de la celda se abrió y Dalatteya levantó la mirada. Su boca se abrió mientras miraba al hombre encapuchado.

DESPRECIO KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora