Capítulo 6

512 68 0
                                    

Yoongi estaba junto a su madre en la gran escalera del palacio mientras observaban a Jungkook despedirse de Eridan. Los hermanos se abrazaron, la forma esbelta de Eridan casi cómicamente diminuta en los brazos del rey.

—Qué giro de los acontecimientos—, dijo Dalatteya en voz baja, su tono pensativo.

Yoongi hizo un ruido evasivo, mirando a los hermanos separarse. El rostro de Jungkook estaba como de piedra a pesar del fuerte abrazo que le había dado a su hermano.

—Míralo—, murmuró Dalatteya. —Se siente tan enojado. Perdido. Solitario. Su hermano lo ha abandonado. Está tan solo. Ahora es el momento perfecto para actuar, querido.

Yoongi miró los hombros tensos y encorvados de Jungkook y asintió con la cabeza. Jungkook parecía enojado y solo, aunque claramente estaba tratando de no mostrarlo por el bien de Eridan.

—¿Qué estás sugiriendo, Madre? — Yoongi dijo, reprimiendo un suspiro. Parecía que ahora que Eridan estaba fuera de escena, el complot contra Jungkook estaba en marcha.

—Provocar un levantamiento público no es posible en este momento—, dijo su madre, tamborileando un dedo con manicura sobre la barandilla. —Eridan ha ganado bastante simpatía pública por su hermano en los últimos meses. A menos que Jungkook dé un gran paso en falso, esa simpatía no se evaporará de la noche a la mañana. Así que solo hay dos opciones: o Jungkook abdica voluntariamente o tendrá que ser destituido.

Yoongi casi se rió de la forma casual en que su madre hablaba de asesinato y regicidio. La peor parte era que ni siquiera podía decirle que no formaría parte en esto: si lo hacía, simplemente haría que eliminaran a Jungkook, maldita sea la opinión de Yoongi. De esta manera al menos podría saber lo que ella estaba planeando.

—No creo que pueda seducirlo—, dijo Yoongi. —Vio a través de mí la última vez que lo intenté.

—Está bien, cariño—, dijo, sin dejar de mirar a Jungkook. —No importa. Puede que haya encontrado otra solución.

Yoongi entrecerró los ojos. —Madre, ¿qué estás planeando?

Dalatteya solo sonrió y comenzó a hablar sobre el baile al que asistiría esa noche.

A veces su madre era absolutamente exasperante.




***




Desde la partida de Eridan, Yoongi notó que Jungkook había estado evitando funciones sociales. Pero el día de la corte fue obviamente una excepción. No importaba cuánto pudiera detestar Jungkook socializar; él era el rey, y el día de la corte era una de las funciones sociales que no podía evitar. Jungkook tampoco podía prohibir que Yoongi asistiera sin dar mucho de qué hablar a los chismosos. Tradicionalmente, el rey tenía a su heredero a su lado mientras saludaba a sus señores-vasallos, y con la desaparición de Eridan, ese papel recayó en Yoongi.

Jungkook ciertamente no parecía feliz de tenerlo allí, a juzgar por la expresión pétrea en su rostro cuando Yoongi se sentó en el asiento a la izquierda de su trono.

No es que alguna vez se vea feliz, pensó Yoongi sin caridad, apartando los ojos del rey, un poco molesto por la frecuencia con la que su atención parecía gravitar hacia un hombre que ni siquiera se había dignado a darle más que una mirada desde la llegada de Yoongi.

No era como si quisiera que Jungkook lo mirara; a Yoongi no le gustaba exactamente ser el objetivo de su mirada desdeñosa. Era solo... le molestaba que Jungkook no tuviera problemas para ignorarlo cuando Yoongi no podía hacer lo mismo, hiperconsciente de la presencia del rey a su lado. Jungkook era tan difícil de ignorar. Tal vez era su tamaño, la forma en que su cuerpo alto y poderoso ocupaba el trono, de alguna manera tanto relajado como tenso. Yoongi podía ver la mano de Jungkook en el reposabrazos del trono en su visión periférica, y había una fina tensión en esa mano, las venas se destacaban a pesar de la postura aparentemente relajada de Jungkook. El anillo de sello en el dedo de Jungkook brillaba intensamente, un marcado contraste con su atuendo oscuro y sombrío.

DESPRECIO KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora