— La razón por la que el modernismo es importantes es porque viene a poner la contraparte...— Mis ojos se cerraban y pesaban. Cada vez el profesor de arte contemporáneo me cansaba más.
Solo quería que dieran las tres de la tarde para poder dejar el recinto e ir a mi hogar a descansar, mi semana cada vez se volvía mas ajetreada entre las exposiciones de arte para final de semestre como mi trabajo en Documenta*, ir y venir a Kassel se volvía cada vez más pesado, solo deseaba que ya se terminara el semestre para regresar a Florencia. No odio Berlín, pero el frío aquí en temporada fría es un martirio y más para mi que no lo soporto, me cala siempre hasta los huesos incluso creándome dolores en algunas partes de mi cuerpo.
Un ruido un tanto fuerte comenzó a sonar en el recinto de alrededor de 50 asientos, sacando a todos de sus propios mundos, los que se quedaban dormidos despertaron, los que si estaban atentos al Doctor giraban sus cabezas para saber de dónde provenía el ruido. Entonces caí en la cuenta de que el ruido provenía de mi bolso colocado en el suelo.
— Jóvenes cuantas veces les he dicho que si no apagan sus móviles al menos pónganlo en silencio. — Dijo el Doctor girándose, buscando el dueño del sonido.
Sentí mis mejillas calientes por la vergüenza, me agaché lo más rápido que pude para alcanzar el bolso y colocarlo en silencio. Entre medias del movimiento me lleve un golpe en el codo con la orilla del asiento. Cuando pude sacarlo solo aplaste el botón del lado derecho un par de veces para que dejara de sonar y moví el muy característico botón del lado izquierdo para que el móvil se colocara en silencio. "Charles" fue lo único que pude alcanzar a visualizar en la pantalla, al mismo tiempo entraron tres mensajes, que decidí no leer.
— Una disculpa, pensé que si lo había colocado en silencio. — Dije al ver que el Doctor Richards parado al frente. Había estado muy atento a todos los movimientos que había realizado en menos de un minuto.
— Que no se repita Sigrid — Dijo un tanto frío para después voltearse y seguir explicando la diapositiva que era proyectada.
Un dolor se recorrió a través de mi codo, puse mi mano en el codo intentando reducir el dolor pero no ayudaba, así que solo me resigne a dejarlo pasar mientras el profesor hacía el cierre de la clase y tomaba ciertos apuntes que me parecían relevantes de lo que comentaba.
— Jóvenes sería todo por el día de hoy, nos vemos el próximo martes — Todos en automático comenzaron a recoger y guardar sus pertenecías incluyéndome, quería salir corriendo y llamar a Charles para saber que necesitaba — Recuerden que el martes hay examen del ultimo parcial — Solo se escucho un largo suspiro de parte de unos y algunos quejidos de algunos otros.
A este punto del semestre ya todos estábamos exhaustos entre entregas, exámenes y los proyectos finales, estaba en ese punto en donde me había arrepentido de estudiar Artes. Termine de recoger mi carpeta y algunos bolígrafos que solía utilizar para la clase, así para disponerme a comenzar a bajar las escaleras del recinto cuando escuche que llamaron mi nombre.
— Amara, pude acercarse por favor? — Sentí nervios en el inicio de la boca del estómago. Nunca he sido una persona muy cercana a ningún profesor, maestro o Doctor, había recibido felicitaciones por parte de ellos en algún momento, pero también tenía claro que algunos alumnos eran más talentosos que yo, no desprecio mi trabajo para nada, pero si era consciente que había personas que le dedicaban mucho tiempo a la carrera, tiempo que yo no le dedicaba.
— Si, claro — Respondí para acercare al pequeño escalón en donde el profesor estaba parado para que toda la clase pudiera observarlo mejor.
— Se que estas trabajando en este momento para la exposición de Documenta que será llevada a cabo el siguiente año — Me sorprendió su pregunta, esa información no era algo que había compartido con muchas personas.
ESTÁS LEYENDO
Daylight - CSJ & MV (+21)
Romance- ¿Me amas? - Sentía su mirada clavada en la mía, como si quisiera saber mi respuesta sin la necesidad de contestar. - Yo... - No podía contestarle, no sabía que decirle. - Si te amo, pero no creo que mi amor por ti sea suficiente - Así sin más sa...