Capítulo 4.1

117 10 0
                                    

Habían pasado ya tres semanas de que Charles había venido a Berlín, y como se lo había prometido lo acompañaría a la cena de Ferrari en Maranello, a la presentación de su nuevo compañero de equipo. Así que ya me encontraba sentada en mi asiento dentro del avión esperando a que despegara para tomar rumbo a Italia.

Todo estuvo bien en el despegue y las auxiliares de vuelo ya comenzaban a pasar por los pasillos para ofrecer ya sea alguna bebida o snack; al fin y al cabo, sería un vuelo de dos horas, cuando llegaron a mi línea de asientos lo único que pedí fue agua, no me sentía con ganas de algo más.

Saque mi portátil de mi bolso para ponerme a trabajar en algunos proyectos finales del semestre, ya que cada vez se acercaba más y empezaba a tener esa ansiedad de no lograr terminar para el día de las entregas, también tenía que redactar algunos correos ya que después de que Charles me acompañara a Kassel junto con los artistas nos dimos cuenta que las medidas de los espacios en donde se colocarían sus obras no coincidían con las primeras medidas que se les proporcionaron.

En pocas palabras y, en resumen, sus obras no quedarían en cada uno de sus espacios. Así que tendríamos que volver a dividir los espacios de esa habitación en específico y para eso tenemos que informar a todos los demás artistas que habría cambios.

Me sentía un tanto abrumada tener que volver a dividir los espacios dependiendo de las áreas necesitadas para cada artista y obra, era como cuando intentas acomodar los tuppers en el refrigerador, pero en fin yo había decidido estar en esto.

Cuando revisaba mi correo también me encontré con un hilo de correos entre el Dr. Milles y el Dr. Richards en donde hablaban justamente del pedido que me había hecho el Dr. Richards en clase acerca de la recomendación de aquel fotógrafo, en el primer correo que iniciaba aquel hilo podía encontrar el portafolio del fotógrafo. Al inicio había algunas flores y fotos de personas, la mayoría de las fotos estaban tomadas a blanco y negro, algunas derramaban delicadeza y tristeza, mis ojos recorrían cada una de las imágenes con las que se iban topando mis ojos hasta que una hizo que se me secara la boca.

Un hombre recargado en una banca con sus rodillas y manos, completamente vestido de pies a cabeza con latex negro, de su boca salía algún tipo de objeto largo y delgado. Me tensé completamente cuando bajé a la siguiente foto un hombre en la misma posición, pero ahora completamente desnudo mientras que otro estaba detrás de él. Cerré rápidamente la presentación del portafolio al darme cuenta de que las demás fotografías mantenían la misma línea que las anteriores.

En un momento de preocupación y vergüenza gire mi vista disimuladamente a la izquierda para revisar si la persona que se encontraba sentada había visto lo que yo, a lo que solo me encontré a una mujer dormida con su cabeza hacía el otro lado.

Solté un suspiro de alivio, sé que el arte puede tener muchas expresiones y que nadie puede venir a decir que se puede considerar arte, muchos artistas lo han dejado claro durante el paso de los años, pero aun así muchas veces tienes que también cuidar la integridad de los espacios en los que se van a exponer.

Después de salirme de la presentación comencé a leer cada uno de los correos que se habían escrito los dos doctores. Claramente el Dr. Milles se había escandalizado con algunas de las fotografías, mientras que el Dr. Richard defendía a aquel artista que seguía sin saber su nombre.

Entre nuevamente al portafolio para encontrarme con el nombre: "Robbert Mapplethorpe"*.

Seguí leyendo cada uno de los correos y al final ninguno de los dos llegaron a nada, ni a un acuerdo ni termino, mientras que el Dr. Milles le pedía que solo presentara las fotos de las flores y una que otra en donde se encontraban personas el Dr. Richard quería que todo el portafolio se expusiera. En el último correo Richards exponía su disgusto y que llevaría la situación con la mesa directiva, y fue aquí donde mis ojos se abrieron como platos.

Daylight - CSJ & MV (+21)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora