01 ; Heridas Permanentes

324 36 0
                                    

.•°╹ᴛsᴜ'ᴋɪʀᴇʏ sᴜʟʟʏ╹°•.

Kiri me ayudaba a vendar mi herida que ardía como el fuego gracias al ungüento qué me hecho la abuela Mo'at qué ahora estaba curando a Neteyam.

— Aww ¿Quieres que te un besito?— molestó Spider.

— Yo usaría corteza de yalna— sugirió Kiri yendo hacia la Tsahìk.

— Oh ¿Enserio, quien es la Tsahìk?— pregunto mi abuela ante la sugerencia de Kiri.

—Eres la...¡Muévete! Eres la gran madre pero la corteza de yalna es mejor— Mo'at siguió colocando el ungüento en Neteyam sin importarle las palabras de Kiri— Arde menos.

Intente levantarme de mi lugar pero en vez de eso me lleve un regaño de Kiri.

— No se te ocurra levantarte hasta que tu herida sane— advirtió. Sisee con molestia.

Me quedé en mi lugar viendo hacia afuera de la tienda, madre y padre estaban hablando o discutiendo, no lo sé.

Más tarde, Lo'ak, Kiri y Spider salieron de la tienda para ir al laboratorio. Desearía ir con ellos, me aburre tanto estar aquí.

— Oye Tsu'kirey ¿Ya hablaste con papá? ¿Le hablaste de que no te sientes segura de entablar una relación con un macho del clan?— pregunto de repente Neteyam cuando ya estuvimos solos.

— Con todo lo que ha estado pasando, no eh tenido la oportunidad de decirle y no creo que pueda decírselo pronto— respondí.

— Deberías decírselo, ya casi te conviertes en mujer y tendrás que escoger a un macho, ademas de iniciar tu entrenamiento espiritual— aconsejo.

— Ya lo sé, pero tengo miedo de lo que llegue a decirme— murmure para que solo mi hermano me escuchará.

— Yo solo digo— levantó sus manos en señal de paz para luego acomodarse junto a mi.

— Descansa tonto— acaricié las trenzas de mi hermano y vi como iba cerrando sus ojos.

Lo abracé y me acomodé para dormir yo también, seguro que mañana será un día largo.

Al amanecer nos tocó hacer vigía con mamá y papá, Lo'ak al estar castigado no podía ir con nosotros. Así que decidió irse con Kiri y Spider, creo que vi a alguien seguirlos pero no tenía tiempo para averiguar quien era.

Volabamos todos en grupo, atentos a cualquier movimiento hasta que los intercomunicadores comenzaron a sonar. Papá responde, era Lo'ak.

Demonio canino, demonio canino aquí ojo de águila— habla Lo'ak por el intercomunicador.

Adelante ojo de águila— responde al llamado Papá.

Aquí hay gente sospechosa, parecen Avatares pero están camuflados y portan armas, son seis. Cambio— informa mi hermano desde su posición.

¿Tu posición? Cambio— pide Papá frunciendo el ceño.

— Emm...— duda en hablar— La vieja choza.

Este idiota pienso chasqueando mi lengua. Neteyam y yo nos miramos por un momento serios y luego devolvemos nuestra mirada hacia Papá.

¿Tu y quien?— pregunta seriamente.

Pues yo, Spider, Kiri y... Tuk— responde. Me quedo helada por un momento.

Mamá y Papá se dan una mirada preocupados y después Papá vuelve a hablar.

𝑇𝑅𝑈𝐸 𝐿𝑂𝑉𝐸 ➳ 𝖠𝗈'𝗇𝗎𝗇𝗀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora