03 ; Las Islas Metkayina

288 37 3
                                    

. • °╹𝚃𝚂𝚄'𝙺𝙸𝚁𝙴𝚈 𝚂𝚄𝙻𝙻𝚈╹° • .

El pueblo Omaticaya estaba reunido en el árbol de las almas, iban a nombrar al nuevo lider pero para ello él anterior debía morir para que el nuevo pueda nacer.

Y me sentía en parte feliz ya qué Tarsem iba a ser el nuevo Olo'eyktan y cuando Maki'ma se convirtiera en mujer iba a ser entrenada para ser la siguiente Tsahìk.

Observo en silencio como Tarsem rasguña con su cuchillo el pecho de mi padre, oficialmente el líder ha muerto y uno nuevo ha nacido. Sonrió con nostalgia cuando la mirada del nuevo Olo'eyktan choca con la mía.

Aunque se sintiera orgulloso de lo que ahora es, la tristeza se puede ver en sus ojos y sus orejas agachadas, agachó mi cabeza en señal de respeto y él hace lo mismo. Comienzo a caminar detrás de Lo'ak.

Mi mirada está perdida en el suelo y mi mente reproducía una y otra vez todos los recuerdos que mi mente guardaba desde los más buenos hasta los más horribles.

Una mano en mi brazo interrumpe mi paso, despierto de mi ensoñación al notar que se trata de mi mejor amiga.

— Por favor, no te vayas, quedate con nosotros— ruega con las lágrimas cayendo por sus mejillas. Le dedico una cálida sonrisa y limpio su rostro con mis pulgares.

— Maki'ma, sabes que no puedo dejar a mi familia. Por que los Sully's somos uno— susurro para ella— Eres una de mis personas especiales y siempre estarás aquí y aquí— guió su mano a mi pecho y luego a mi cabeza— Eres una na'vi fuerte y se que podrás con mi partida y mucho más. Pero antes de irme quiero que me prometas algo— ella asiente sin dejar de llorar, atenta a lo que diré— Conviértete en la Tsahìk más fuerte de la historia y protege al pueblo mejor de lo que yo lo haría, recuerda siempre tener el corazón fuerte.

Ella me abraza y solloza en mi pecho, la consuelo acariciando su cabeza y espalda.

— Cómo muestra de que cumpliré mi promesa te hago entrega de mi collar— Maki'ma se desprende el objeto y lo deja en mi mano, era su collar favorito— Pero también prométeme algo, se feliz con la persona que más ames, no importa quién sea, conviértete en la guerrera y si tienes la oportunidad también sé la Tsahìk más fuerte que hasta las últimas canciones se mencione tu nombre y nunca dudes de ti, ni de lo que puedes llegar a ser.

— Cómo muestra de que cumpliré mi promesa, te dejaré mi pulsera— le extendí mi objeto favorito y ella lo toma— Oel ngati kameie, Maki'ma.

— Oel ngati kameie, Tsu'kirey.

Dejo un beso en su frente y me encaminó al final de la fila qué formó el pueblo donde me espera mi familia, me paro frente a papá y asiento lista para irme.

Montó a Ba'ki quién lleva unas cuantas cosas de mi ahora, anterior hogar, una vez listos alzamos vuelo. Antes de alejarnos por completo y perder de vista el bosque le eche una última mirada con una sonrisa nostalgica al qué en mi corazón siempre será mi hogar.

Las horas pasan y el Eclipse nos sorprende con una gran tormenta, la olas marinas son tan altas qué incluso llegan a mojarnos, intento ver entre la lluvia y no separarme mucho de mi familia gracias al fuerte viento qué le hacía compañía a la tormenta.

Cuando el amanecer renace en el cielo hemos llegado a las islas costeras, muy lejos del bosque. Ba'ki esta cansado y hambriento, no falta mucho para que se ponga de mal humor.

𝑇𝑅𝑈𝐸 𝐿𝑂𝑉𝐸 ➳ 𝖠𝗈'𝗇𝗎𝗇𝗀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora