.°•╹𝙾𝚖𝚗𝚒𝚜𝚌𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎╹•°.
Los hermanos Sully se levantan apenas sale el sol obligando a su hermana mayor a hacerlo también, van hasta donde hay pequeñas lagunas cerca de donde está la barrera de troncos de madera. Tsireya, Ao'nung y Rotxo se les unen. Lo'ak cuenta su experiencia del día anterior en las rocas tres hermanos.
— Ojalá hubiera estado ahí, el océano te bendijo con un regalo, hermano— opina Kiri impresionada por la historia.
— Los Tulkun todavía no regresan, además ningún Tulkun anda solo— opina esta vez Ao'nung, haciendo que Neteyam tuerza los ojos y Tsu'kirey se ría de la expresión de su hermano.
— Este sí— contradice Lo'ak— tenía una aleta qué le faltaba como un muñón en la izquierda— mira a Tsireya.
—Pobre Tulkun— dice Tuk triste.
— Payakan— menciona con preocupación la Metkayina— Es Payakan— mira a los otros Metkayina, los Sully no entienden su reacción.
— ¿Quién es Payakan?— pregunta ladeando su cabeza Kiri.
— Un macho que se volvió loco, es un exiliado, está solo y le falta una aleta— explica Rotxo.
— Dicen que es un asesino— dijo Tsireya mirando al Sully menor.
— No, no— intenta defender Lo'ak.
— Mato a na'vi y a otros Tulkun— habla Ao'nung apoyando su mano en su pierna. Neteyam y Tsu'kirey se mantienen en silencio mirando de reojo a su hermano menor y luego a Ao'nung.— Aquí no, sino más al sur.
— No, no es un asesino— sigue con su defensa Lo'ak.
— Lo'ak, no se como sigues vivo— lo mira Tsireya.
— Es que ya se los dije, él me salvo la vida, es mi amigo— intenta qué le entiendan.
Neteyam se para de su lugar y toma los hombros de Lo'ak— Mi hermanito, el poderoso guerrero qué enfrentó al asesino Tulkun y pudo sobrevivir— le molesta.
— No me están escuchando— niega levantándose.
— Yo si te escucho Lo'ak— dice Tuk antes de que el se vaya.
Tsu'kirey se levanta y golpea la cabeza de su hermano— No deberías molestarlo, si Lo'ak está aquí hoy con vida y nos contó esto, es por que es real y ese Tulkun exiliado si lo ayudo, en vez de criticarlo deberían entenderlo— gruñe a sus contrarios.
— Lo siento, hermana— se disculpa Neteyam con la mirada baja.
— Me voy, los veo después— comenta alejándose llamando a su Ilu para volver a la aldea. Ao'nung la sigue minutos después, Kiri reprime una sonrisa al verlos hablar y a él llamar a su Ilu también.
Cuando los dos adolescentes salen a la superficie se quedan ahí flotando sobre sus Ilus.
— Se que apoyas a tu hermano en todo pero considera el peligro qué corre con Payakan— comenta el chico mirándola.
— No empieces ahora, Lo'ak sabe lo que hace y lo que dice y yo le creeré todo hasta que me muera. Se que el estará bien, confío en ello y ustedes también deberían hacerlo— defiende a su hermano, Ao'nung suspira ante su terquedad.
ESTÁS LEYENDO
𝑇𝑅𝑈𝐸 𝐿𝑂𝑉𝐸 ➳ 𝖠𝗈'𝗇𝗎𝗇𝗀
Fanfiction# °•.•°𝐀𝐎'𝐍𝐔𝐍𝐆 °•.•° # .•°•.𝐓𝐒𝐔'𝐊𝐈𝐑𝐄𝐘 .•°•. ╹Se vieron obligados a dejar su hogar por las personas del cielo, ahora la familia Sully se emprende en un viaje hacía las islas costeras para protegerse a sí mismos...