05 ; Como Cuando Éramos Niños

234 28 1
                                    

.•°╹𝚃𝚂𝚄'𝙺𝙸𝚁𝙴𝚈 𝚂𝚄𝙻𝙻𝚈╹°•.

Intento salir de entre los brazos de mis hermanos, apartó el brazo de Lo'ak de mi estómago y me levanto estirando mi cuerpo y bostezando con fuerza. A pesar del ruido mi familia ni se inmuta y continúan durmiendo.

El sol apenas está saliendo por lo tanto, son pocos na'vi los que están despiertos. Tomó mi lanza y salgo del marui en dirección al bosque qué hay en la isla en el camino saludo a unos cuantos na'vi que ya se han acostumbrado a nuestra presencia, me devuelven el saludo con leves sonrisas casi innotables.

Me doy la vuelta de imprevisto y veo la expresión de sorpresa de mi hermano menor, sonrió de manera burlesca.

— ¿Necesitas algo, Teyam?— ladeo mi cabeza mirando como intenta buscar una excusa.

— Y-yo... Solo quería acompañarte— revela nervioso, sonrió acercándome para acariciar su cabeza.

— Entonces vamos, demos un paseo— incitó atrayendolo por sus hombros. Nos adentramos en el bosque, mirando todo a nuestro alrededor.

Habían muchos insectos y animales pequeños e inofensivos, subo con facilidad a uno de los tantos árboles y Neteyam me sigue por detrás. Corro y subo más ramas huyendo de mi hermano que me persigue entre risas, yo no hago cosa diferente. Saltamos entre los árboles sin temor a caernos.

Por un momento me siento como si estuviera en el bosque hace unos años jugando esté mismo juego con Neteyam cuando papá y mamá cuidaban de Kiri, Lo'ak y Tuk. Era nuestra manera de desestresarnos y distraer nuestras mentes de las obligaciones como hijos del Olo'eyktan.

Volvemos a casa para el desayuno y mamá nos recibe con una sonrisa, Lo'ak no se encuentra y mis hermanas tampoco.

Salgo en dirección a la playa me siento en la costa, donde la marea apenas toca mis pies. Mi mente y cuerpo se mantienen en paz, mis dedos sienten la textura de la arena y mi mente genera una imagen donde Maki'ma, Tarsem y yo corremos jugando sobre está como niños pequeños y curiosos, a ellos les hubiera encantado estar aquí.

— Oye, niña— una voz femenina me habla desde atrás, al mirar me encuentro con la Tsahìk Ronal.

— ¿Qué desea, Tsahìk?— cuestione de manera respetuosa.

— ¿Por que no me acompañas a hacer una recolección de almejas?— me ofrece y asiento parándome.

Sigo a la mujer por detrás y nos adentramos al mar cuando nuestros pies dejan de tocar la arena, Ronal me extiende una criatura bioluminiscente y me hace señas que mi cerebro interpreta como “Te ayuda a respirar bajo el agua” le respondo con un “gracias” poniendo a la criatura en mi espalda.

El oxígeno llega a mis pulmones aún estando bajo el agua, ayudo a la Tsahìk a recolectar las almejas que brillaban en un tono azul celeste. Me alejo un poco al divisar a mis hermanas menores también en el lugar. Me centro en Kiri qué está dirigiendo unos pequeños peces dorados. Sonrió ante eso, ante la conexión que tiene con Eywa.

Me quedo con Kiri cuando salimos del mar y nos quedamos en la orilla, tomó un palo de madera y con mi cuchillo empiezo a afilar la punta, debes en cuando le echo una ojeada a Kiri que mira la arena fascinada como yo hace unos momentos.

Mis orejas se mueven cuando percibo los pasos detrás de mi. Me levanto alerta mirando en dirección de Ao'nung y otros chicos.

— ¿Está mirando la arena?— empieza a hablar uno con burla, obstruyo su vista de mi hermana gruñendole.

𝑇𝑅𝑈𝐸 𝐿𝑂𝑉𝐸 ➳ 𝖠𝗈'𝗇𝗎𝗇𝗀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora