*Inicio del recuerdo*
--- Por favor, Murata-san. Necesitamos que toques para que los estudiantes nuevos se motiven a entrar al conservatorio
--- (el joven quien estaba jugando un videojuego suspiró al perder la partida) Maestra, ¿de verdad es necesario? Falta menos de una hora para las presentaciones y no tengo acompañamiento
--- Ah, le había pedido a una estudiante que lleva unos años en esta escuela la posibilidad de tocar. Ella es postulante del conservatorio, si se organizan...
--- ¿Quién es? No tocaré con alguien que me avergüence en el escenario...
--- Lamento la demora
--- ¡Oh! (emocionada) Sato-san, qué bueno que hayas llegado. Lamento haberte hecho venir tan pronto
--- (sonrió) No pasa nada.
--- Él es el chico de quien te hablé. Aunque si él se niega probablemente tengas que tocar sola
Haruto: (sorprendido notó como esa cobriza mirada volteó a él con curiosidad, sorprendiéndolo) ~N-no creí que fuera una chica linda, pero eso no importa. Si ella no sabe tocar bien~
--- (Inclinándose sonrió con ánimo) Mucho gusto. Me llamo Sato Fuyuki.
--- Murata Haruto...
--- ¡Bien! (la maestra tomó el hombro de la joven) ¿Les parece si van al salón para intentar practicar y organizar la pieza? El tiempo vuela. Los dejaré a cargo mientras les preparo el escenario.
--- (Haruto tomó el estuche del violón cargándolo en la espalda al ver como la maestra se fue) No hace falta ensayo...
--- (Fuyuki volteó a él) ¿Eh?
--- Iré a comprar algo para tomar
--- Espera, Murata-san...
--- (volteó con calma) Tchaikovsky, concerto in D major
--- (confundida) ¿Cuál de las tres partes?
Haruto: (sorprendido) ~Ohh, entonces ella sí se los sabe~ Mmm... pues... creo que la primera sería mejor.
--- (Acercándose a él) ¿No ensayarás?
--- ¿Acaso tú ensayas desesperada antes de presentar?
--- Generalmente hago un último ensayo
--- Si no te lo sabes por mí bien que vayas a practicar
--- (rio levemente) No es que no me lo sepa, pero al menos no te conozco. Eres de otra secundaria y... nunca hemos tocado juntos (enfatizó con algo de obviedad) Por eso creo que un ensayo sería bueno
--- (sonrojado volteó) Solamente toca tu parte y yo la mía. Si no te equivocas sonará bien.
--- (Fuyuki sonrió) Entonces confío en que tú no te equivocarás, Murata-san...
[Murata Haruto]
Me equivoqué.
Me sentí completamente idiota en el momento que esa chica, la cual en ese instante apenas conocía, tocó las primeras notas del enorme piano que estaba en ese escenario.
Era otra persona con el instrumento.
Su manejo y su pasión anulaban cualquier nota equivocada que se le haya pasado, porque en realidad, no encontré ninguna falla. Socavó toda mi interpretación y solo en segundos.
Su sonido me consumía y a pesar de que sonaba musicalmente perfecto, había algo que me hacía temblar el arco en los silencios.
No sé qué era, ni ahora puedo explicarlo.
Quería seguir escuchándola, y en ese momento supe que estaba completamente perdido...
Esa pequeña figura débil, frágil y tranquila se volvió un torbellino y un trueno al tocar, sus dedos manejaban las teclas como si hubiera estado esperando años en poder ser escuchada. No sé por qué, su sonido me cautivó.
Lograba ver con su música, lo profunda que era su alma.
Desde ahí la quería.
Deseaba seguir escuchando ese sonido profundo y misterioso, ver esa mirada que ardía con fuego por la pasión que dedicaba. Después de nuestra presentación, cuando Fuyuki quedó seleccionada para el conservatorio, intenté acercarme en todos los medios posibles para poder estar cerca.
Sin embargo, tiempo después, de la nada, solo hubo silencio.
Y su mirada se apagó.
*Fin del recuerdo*
"La nieve huye del calor, así como tu presencia con la mía.
La cual desde un inicio, estaban destinadas a estar separados de aquello a lo que solo podía desear aferrarse"
--- Sato
--- (alzando la mirada) Murata-san
--- ¿Me acompañarías un momento?
--- ¿Mm? (confundida vio como todos estaban almorzando, sin prestarles atención) ¿Para qué quieres un momento?
--- Me gustaría mostrarte una pieza nueva
--- Murata, ya dije que...
--- ¡Lo sé, lo sé! (sonrió sobándose la cabeza) Solo escúchame ¿sí? Me gustaría que... escucharas una pieza que cree yo mismo...
Fuyuki: (sorprendida) ~Si no voy con él lo más seguro es que continuará insistiendo como siempre~
--- Solo será un momento
--- (sonrió cansada al levantarse) De cuerdo...
Haruto: (emocionado caminó de salida del salón, con algo de rapidez) ~Debo de tomar esta oportunidad para tratar de acercarme, y... para tratar de ayudarla, si es que me permite~ (abriéndole la puerta) Pasa...
--- (al entrar notó como el violín y la partitura ya estaban listos, provocándole una leve risa) ¿Tanto esperabas que dijera que sí?
--- (rio) Mantenía la esperanza
Fuyuki: (manteniendo su sonrisa se sentó en el taburete del piano, aunque dándole la espalda al instrumento) ~Solo escucharé y me iré~
Haruto: (tras acomodarse respiró profundo logrando controlar los nervio) ~Confía en que el sonido llegará~ (sonrió) ~Estoy seguro de que ella escuchará lo que tengo para decir~
Y esa primera nota...
Llegó como el cálido rayo de Sol para derretir el eterno invierno al cual esa joven de sensible corazón estaba condenada y encadenada.
Ese sonido que Haruto preparó con esmero rindió leves brotes verdes en señal de la nueva estación que se abrió entre la nieve fría y congelada.
Esa canción que compuso especialmente para ella logró llegar a los oídos y al corazón del congelado invierno.
Logrando darle Sol otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Seasons [Given x OC]
Fiksi PenggemarVerano... Otoño... Invierno... Primavera... Cada sentimiento envuelto en las hojas de los árboles, siendo llenados de nieve que caía y se derretía ante la llegada del Sol. Del cálido y envolvente Sol. Las notas de las teclas de su corazón siendo gol...