Capítulo XIII

1.3K 139 15
                                    

Verano del 2002.

— Recuérdame porqué tenemos que venir a conocer a la nueva conquista de Shane.

El matrimonio Grimes había sido invitado por Shane a una pequeña fiesta de celebración por su noviazgo con Tn__. Rick por supuesto que no faltaría a un día tan importante para su mejor amigo además serviría para conocer más a Tn__ y quizás, así Lori tendría una nueva amiga.

— Es importante para él.

— Por favor, ambos sabemos que se aburrirá de esa niña en menos de una semana.

— No lo creo Lori, es hija del alguacil del condado.

— Ahora entiendo, Shane está con ella solo porque su jefe es su padre.

— A lo que me refiero es que sabe las consecuencias de jugar con sus sentimientos.

— Pues espero que ya esté buscando nuevos empleos.

— No hay que ser tan pesimistas, creeme también tenía mis dudas pero al parecer Shane si va en serio con ella.

— Lo dudo mucho, esto solo será una pérdida de tiempo además no me agrada la idea de haber dejado solo a Carl.

— No está solo, está con tus padres.

— Es casi lo mismo.

— Vamos Lori, Shane es mi mejor amigo, debemos apoyarlo. Su familia ni si quiera confía en él.

— Por algo será.

— ¿Podrías dejar de ser tan pesimista?

— Sigo opinando que esto es solo una perdida de tiempo, le doy máximo una semana a esa pareja cuando comiencen las rutinas y todo lo demás será una batalla campal.

— Ambos se aman.

— Que haya «amor» no significa que no haya peleas.

— Nadie es perfecto.

— Habla por tí.

— Lori... — Intentó tomar su brazo pero esta simplemente se hizo a un lado.

— Solo acabemos con esto de una buena vez.

El Sheriff se resignó para posteriormente tocar el timbre de aquella casa.

En los últimos meses Lori y él habían tenido más peleas de las habituales, sabía que el tener un hijo cambiaba todo pero ya Carl tenía dos años pero al parecer Lori se aferraba a que todo era un constante peligro para él; era común en primerizas pero algunas veces su esposa solía exagerar al punto de casi llenar toda la casa de papel de burbujas y desinfectar cada 10 minutos a Carl, no podía leer el cuento porque decía que era “obligarlo” a leer u a escuchar, no podían ir al parque porque resultaba peligroso y tampoco podían tener una conversación agradable porque cada segundo Lori le reclamaba algo.

La puerta se abrió dejando ver a un sonriente Shane que no dudó en darle un efusivo abrazo a su mejor amigo.

— Me alegra ver que hayan venido.

— No me perdería para nada el conocer formalmente a Tn__. — Aquel abrazo se deshizo pero la sonrisa de Shane parecía no borrarse de su rostro algo que llamó la atención de Lori pues casi siempre el contrario parecía ser un poco reservado con sus emociones cuando estaba cerca.

— Futura señora Walsh que no se te olvide, pero vamos hermano, pasen. — Abrió un poco más la puerta.—  Mi novia y los demás están en el jardín.

Ambos quedaron sorprendidos al notar la celebración, realmente se podía visualizar el esfuerzo de Shane en aquel lugar, la comida, la decoración sobre todo la armonía que desprendía al ver a familiares y amigos cercanos convivir de una forma sana.

Lori observa de forma recelosa cada rincón, a veces no comprendía cómo era posible que Shane lograba obtener una mejor vida que Rick.

— Miren, es ella. ¡Cariño! — Shane fue hacia una mujer de hermosos ojos azules y cabello castaño y fue ahí donde Lori se quedó paralizada.

La novia de Shane era realmente hermosa, tenía una sonrisa maravillosa y una mirada que destellaba la alegría; apretó levemente los puños al observar como Rick se adelantaba a saludarla con un pequeño abrazo, más no dijo nada, dejaría de estresarse por cosas pequeñas y disfrutar de los momentos, o al menos eso creía cuando por fin se animó a presentarse con la contraria.

— Ella es la señora Grimes, bueno, Lori. La esposa de Rick, y amante del control. — Presentó dirigiéndose a la mujer. — Y ella es Tn__ Smith, mi novia. — Informó a Lori.

La Grimes no hizo ningún comentario, ni siquiera se molestó en corregir a Shane; quizá solo quiso evitar un momento incómodo. Luego de haberse saludado, la mujer habló.

— Shane me ha hablado mucho de ti — Comenzó Tn__. — Y debo confesar que ya había escuchado tu nombre múltiples veces por Rick. Un gusto conocerte.

—Lo mismo digo — Expresó un poco más entrada en confianza. — Es sorprendente conocer a la mujer que ha logrado domar a Shane.

Rick no pudo evitar reír de forma estruendosa ante el comentario, ganándose una mala mirada de su mejor amigo. Ignorando aquello, Shane solo permaneció observando un rato más como Tn__ y Lori socializaban, aunque no iba a negar que le molestaba un poco hecho de que la conversación girara en torno a él y a difamarlo.

— Yo no lo llamaría «domar», pero debo aceptar que Shane tiene un carácter bastante difícil.

— Ni que lo digas. Hace alboroto por todo y por nada. — Continuó Rick. — Se pone de mal genio hasta por los resultados del futbol.

—Y cuando las cosas no salen como él dice.

—Bien, bien, me gusta que se llevan bien pero dejen de hablar de mi —Intervino Shane, quizá por la vergüenza de saber que la conversación trataba acerca de sus defectos.

Una vez terminado la celebración, tanto los familiares de Shane como los de Tn__ se marcharon, solamente se quedó el matrimonio Grimes.

Permanecieron un rato hablando de trivialidades como el cómo era su relación y qué habían hecho durante todo ese tiempo. Al parecer a Shane le iba de maravilla en su nuevo puesto, tanto que había ganado un reconocimiento, y Tn__ se había graduado de Camberwell y actualmente se desempeñaba como diseñadora gráfica en una importante compañía; por supuesto que esto puso de mal humor a Lori, no entendía como aquella joven que sonreía estaba logrando más cosas que ella, claro que ahí iba la diferencia de edad pero aún así le era molesto verla tan feliz y cumpliendo sus sueños.

— ¿Y dónde está el pequeño Carl?

— Se quedó con mis padres, de no ser porque Rick se había comprometido con Shane en venir ni si quiera lo hubiésemos dejado solo, pero claro que Shane Walsh no sabe lo que tener una responsabilidad. — Atacó Lori observando con molestia al hombre.

— Lori... — Intentó calmarla Rick.

— Descuida Rick, deja que ella hable, si se sigue tragando ese coraje se le formarán más arrugas. — Se burló Shane abrazando a su novia.

— Eres un imbécil, no entiendo en primer lugar porqué vinimos a acompañarte. Todo el mundo sabe cómo eres, así que creeme que toda esta fiesta es solo una perdida de tiempo y dinero. — Se giró hacia Tn__ con una actitud arrogante.— No es nada contra ti pero quienes conocen a Shane Walsh sabe que nunca toma a enserio a todas sus mujeres así que mi consejo es que termines con él porque si no lo haces terminará engañandote o peor aún, amargando tu vida al punto que cuando menos lo pienses tendrás un hijo de un hombre que no te ama ni te respeta.

— ¿Lo dices por tí, momia?

Lori apretó sus manos, ¿Cómo podría insinuar él que tenía arrugas? Ella era joven y mucho más hermosa. La mujer dió media vuelta caminando directo a la salida siendo seguida por Rick.

Que se jodiera Shane Walsh y Tn__ Smith.

Ese noviazgo no iba a durar, de lo contrario tendría que lidiar con verlos a ambos.









Continuará...



𝐔𝐧𝐚 𝐥𝐮𝐳 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 - 𝓓𝓪𝓻𝔂𝓵 𝓓𝓲𝔁𝓸𝓷Donde viven las historias. Descúbrelo ahora