Pistas

4 2 0
                                    

Luego de que escuchará la conversación de Marietta no me pude quedar tranquila, fue difícil conciliar el sueño pero lo logré, al día siguiente me levanté muy temprano para encontrar pistas de lo que sucedió.
Me di cuenta que lo que había dicho mi padre en mi sueño no era una coincidencia, así que tendría que averiguar de que hablaba, luego de que Marietta se fuera al trabajo entre a su habitación, se veía impecable como siempre por lo cual me fue muy difícil encontrar pistas o alguna evidencia del caso, estaba husmeando en su armario cuando escuché como se cerro de golpe la puerta de la entrada, me levanté de golpe provocando que me golpeara con el armario, por lo visto Marietta lo escucho y se apresuró a entrar a la habitación, por suerte logré guardar todo a tiempo y esconderme bajo la cama.
Cuando Marietta entro dijo en voz alta
-¿Quién está ahí?- dijo- como no hubo respuesta entro con un bate de béisbol en la mano, con cada paso que daba sentía que mi corazón se iba a salir de su lugar, me tape la boca para no hacer ningún ruido lo cual funcionó por qué dejó el bate a un lado de la cama, no podía ver nada más que sus pies, pero ví claramente y escuché como se paró enfrente de su tocador y guardo algo en un cajón con seguro, luego de que lo guardo se retiró de la habitación, escuché como se cerro la puerta de la entrada y esperé a escuchar que arrancará su conche para salir debajo de la cama, asomé por la ventana y efectivamente se había ido, recibí un mensaje de Marietta que decía

Marietta: Suerte en la escuela Emily.
Emily: Gracias Marietta
Le respondí.

Por suerte le avisé a la escuela que no iría hoy, me hice pasar por Marietta para que pareciera más real y funcionó, solo quedaba ver cuando llegaría y fingir que regresaba de la escuela en mi horario de salida.
Me acerque al tocador y busque la llave para abrir el seguro, para mí suerte no había nada más que maquillaje y unas pinzas para las cejas, cuando ví las pinzas una idea paso por mi mente, y si las usaba para abrir el seguro?, Pero como?, Entonces recordé un vídeo que ví en internet de como abrir un seguro con pinzas, si lo sé que chica ve ese tipo de vídeos, pues yo, que olvidó las llaves de mi casa muy seguido, intente abrirlo pero nada, fue ahí que encontré un invisible y logré abrirlo, yo misma me sorprendí de mi habilidad.
Abrí el cajón y encontré una carpeta, la revise y era el archivo de papá?, Que hacía Marietta con ese archivo, ahí estaba todo, desde cuándo nació hasta cuándo murió, en una hoja decía la hora de la muerte y la causa, no solo eso estaba la receta que Marietta dijo que tenía en su escritorio, pero hubo algo que no coincidía con el papel, era el sello y la fecha, el sello tenía una fecha mientras que la hoja decía otra en pocas palabras estaba así
Sello: Miércoles 24 de abril de xxxx
Hoja: Lunes 10 de febrero de xxxx
Habían puesto el sello meses después?, Pero como era eso posible?, Si el cuerpo de papá fue encontrado ese mismo día solo que en la tarde, significaba que alguien falsificó esa receta y la llevaron el mismo día pero quién?, Dijeron que nadie más que Marietta entro a la oficina de papá, pero entró a las 10:00 según muestran las cámaras de seguridad y el cuerpo de papá fue encontrado sin vida en el descanso que fue a las 14:06, como eso era posible?, Y si Marietta le hizo algo?, En eso se escuchó la puerta de la entrada, mire la hora y ya eran las 12:00, la hora en la que regresa Marietta del trabajo y se supone que mi hora de salida es a las 13:00, debería estar en la escuela aún, metí los papeles en el cajón y le volví a poner el seguro, salí de ahí por la ventana tomando mi mochila con mi uniforme dentro para parecer que fui a la escuela y fui directo al parque, miraba al cielo sentada en una banqueta intentando entender que pasaba, por suerte le tome foto a cada expediente, declaración y pista que encontré en la carpeta en caso de ir a dar evidencias de que mi padre no se había suicidado.

La despedida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora