Dice la RAE que un amigo es un sujeto "que tiene afecto o inclinación por alguien o algo" y me es imposible no arquear las cejas con decepción, porque creo que...
Amigo es quien conoce tus heridas, pero nunca las usara en su beneficio.
Aquellos con los que no puedes hablar durante semanas, porque la amistad verdadera no entiende de tiempos.
Aquel que te abraza, que te inventa apodos, que comparte secretos, que te quiere cerca de aquello que ama, que nunca te usará, que puede no estar siempre, pero está cuando toca.
A veces no aciertan con los consejos, porque son humanos (pobres criaturas) pero escuchan
Y con esto te digo que cada uno de nosotros le da un significado al valor de "amistad", y qué este no sea perfecto no quiere decir que este mal... puesto que todos lo expresamos de distintas formas; pero, recuerda:
Elige con cuidado a tus amigos
¿Alguna vez has entrado a un trasporte público que olía tan mal que sentiste ganas de vomitar? Pero necesitabas desesperadamente entrar o llegabas tarde y no tenías opción.¿Te das cuenta de algo? Al momento de salir, media hora después, ¡Ya no olía tan mal!
Imagina que te hubieras quedado durante una hora encerrado
Hubieras dicho: ¿Cuál olor?Con esto digo que nos acostumbramos a cualquier ambiente en el que nos encontremos. Así con las personas...
Sal con personas bellacas y te volverás bellaco y creerás que es normal
Si sales con amigos alegres te convertirás en una persona alegre, y creerás que es normal.¡No te engañes pensando que tus amigos no influyen en ti!
Todos los días somos infectados por actitudes y personas que tenemos en nuestro alrededor. Actúa con valentía, o cambia de amigos, para poder decir: <<Algo huele mal aquí>>
Ahora una regla:
¡No te vas morir si...!
•No todos están de acuerdo contigo
•No a todos les agradas¿Te inquieta lo que los demás piensan de ti? ¡Claro!
Te aseguro que todos lo hacen, yo incluida, queremos que piensen que somos geniales, divertidos, alegres y atractivos.
Aunque ¿Qué pasa si no les agradas?
BUMMM, PATEALA, VENCE ESA PREOCUPACION.Como los bebes y niños pequeños que no les importa impresionar a la gente. Por eso es que nos encantan tanto. No te empeñes en ser perfecto, se tú mismo, se perfectamente imperfecto.
Uno se convierte en lo que piensa.
Imagina que somos amigos, si, tu y yo y que todos los días te digo: <<Soy muy aburrida, no sé por qué quieres ser mi amigo>>. Al cabo de un tiempo terminaras aceptándoloPero otros podrían decir, que al criticarme a mi misma soy humilde, no, gran error, es ser tonto. Las personas que se tratan mal dan ganas de golpearlas y sabotean su propia imagen, ya que es tu subconsciente el que habla.
Cuidado Andy, que así empiezan los villanos de Disney
Si, justo como ahora...
Hagamos una promesa de meñique, a partir de ahora, no nos menospreciemos.
¿Qué me dices de perdonar?
¿Es fácil? No, no lo es
Pero perdona para tu beneficio, no para los demás.
Cuando no perdonas, tu vida se convertirá en un ¡desastre! ¡El rencor hace daño!
Si quieres ser feliz, debes dejar que las cosas se vallan, debes borrar cosas de tu lista negra...Nunca es suficientemente temprano para decirle a aquellos amigos que amas, lo importante que son para ti.
:))
!Disfruten!
Con amor,
bollo cocido
(foto de mi amigo Diego, tomada por sus amigos que lo cuidan mientras duerme)
ESTÁS LEYENDO
| La no tan mierda de ser adolescente |
PoesíaTal vez... estas en este libro por alguna razón irreconocible de la vida o simplemente yo te lo recomendé; pero en fin... Capítulos random que representan lo que se me ocurre en el transcurso de la semana, pensamientos perdidos y quizás sentimientos...