A mis quince años me da miedo la muerte... porque si imaginamos nuestra vida como un manzano que va creciendo y le hiciéramos una fotografía cada enero, podríamos ver los cambios y adversidades por el que este pasa, como: plagas, lluvias torrenciales, inviernos gélidos, hasta incendios. Las hojas se caen, las ramas crecen y se fortalecen, los insectos (familia, amigos, compañeros de vida, amores) que se van y llegan a vivir alrededor de nosotros.
Es cierto que un manzano es un manzano y que tú eres tú, pero ninguno nunca serán los mismos que ayer.
La muerte no llega de improviso (ojala siempre hacì fuera)
Como cuando un pan se desmiga poco a poco. Te levantas y durante el transcurso del dia vas dejando tras de ti un rastro microscópico de migaja cada segundo.
Pero aunque esto pase no dejemos que muera el niñx que fuiste, los sueños, y esas expresiones que usamos al hablar que ya ni siquiera recordamos. Que no muera el asombro de las primeras veces y la forma de enamorarte. Y aunque el mundo en el que crecimos: los juguetes, las caricaturas, las modas, el lenguaje, los libros para colorear y los lugares que fueron tuyos. Busquemos intercambiarlos por nuevos sueños, experiencias, lugares y sensaciones.Que cuando regresen a esas caricias de recuerdo, piensen que: sigue existiendo, que tiene su nombre y pueden caminar por las calles y que todo lo que vivieron allí (la luz, el olor, el calor) forma parte de ustedes.
Hace algunos meses, mientras platicaba con mi mamá está me decía que desde el momento en el que me pusieron en sus brazos, lo tercero que se le vino a la cabeza fue: «Ya no puedo morirme»
Fue cuando asimilo que de repente dejo de solo ser una masa blanda de carne y huesos, para tener miedos y estadísticas.
Ella, que se tiraba desde cualquier sitio sin pensar
Ella, que se dejaba llevar en esto de vivir porque tenía todo el tiempo del mundo por delante.Y ahora aquí estoy yo, observando ese lunar desde ángulos imposibles, intentando recordar si era igual la semana pasada.
Qué cosas, esto del tiempo y las prioridades y la vida.:))
¡Disfruten!
Con amor,
bollo cocido
ESTÁS LEYENDO
| La no tan mierda de ser adolescente |
PoesíaTal vez... estas en este libro por alguna razón irreconocible de la vida o simplemente yo te lo recomendé; pero en fin... Capítulos random que representan lo que se me ocurre en el transcurso de la semana, pensamientos perdidos y quizás sentimientos...